ayuda!! phytium?? solución?

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
en cuestión de una hora se ha puesto así una autofloreciente critical +
la regué hace ya 4 dias y la tierra sigue húmeda... creo q es phytium xq ya se murió otra hace una semana en circunstancias parecidas....el tallo se mpezó a quedar chupado y a la mierda con la planta...
ayuda porfa!

DSC_0031.jpg DSC_0032.jpg

gracias y buenos humos!!!
 

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
que se va morir!! y hoy es domingo y el grow está cerrado:(:(

le voy a poner una guía por si ha sido el viento que la ha doblado....
y a rezar:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
A lo mejor tienes el hongo instalado en tu cultivo.Para la próxima lava bien todos los utensilios ke uses,macetas y usa tierra nueva.
Yo lo ke haría seria enterrar la planta hasta los cotiledones y haber si hay suerte.

Saludos.
 

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
desinfecté la terraza, las macetas y los platos con lejia 2 veces pero parece q sigue por ahi el hongo:mad::mad::mad:...tengo otra como a 1 metro que parece ir bien....
al final la enterre hasta los cotiledones y a rezar...
ya veré mañana que pasa....:rolleyes::rolleyes:

saludos!
 

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
Buenas!! pues tras dos días de "enfermería" le puse una escayola hasta los cotiledones y por ahora ha seguido creciendo!!

No se si era phytium o se partió el tallo por el viento o que narices pasó pero ahí está que ha sacado nuevas hojas y todo!!

¿Creeis que vivirá? ¿recuperará el tallo? por ahora la dejo con la tierra hasta los cotiledones para q esté recta.


Saludos!!
DSC_0035.jpg
DSC_0034.jpg
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,
Si que la maria es una planta muy fuerte! la planta ahora mismo se ve perfecta.
Si hubiese sido phytium o otro hongo del tallo, la planta se hubiese muerto, entonce puede ser que teniendo el tallo asì de largo y fino, no tenìa fuerza, especialmente con la tierra humeda.
Yo de tì pondrìa tierra en toda la maceta, para tener el mismo nivel , mejor serìa poner una mezcla de substrato con humus de lombriz, que la planta va a sacar raices de toda la parte "enterrada" del tallo.
Y no me pasarìa con los riegos:), que asì de pequena solo le hace falta la tierra ligera y humeda, mucha luz...y a crecer!
 
  • 👍
Reacciones: Akasha77

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
Genial entonces! mañana pongo mas tierra y, efectivamente, lo de los riegos con poquita agua hasta que crezca que si no se pudren.

gracias!
 
  • 👍
Reacciones: signora

mrpereira

Semilla
24 Julio 2014
62
12
8
36
People!!

Tras 3 semanas sea lo que fuera que afectó al tallo, ha dejado así a la planta

DSC_0037.jpg
Jajajaja como aguantan las jodias!!


Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: signora
-