Ayuda!!! Plaga de bichos atacan mis plantas

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
Buenas a todos espero que la esten pasando muy bien en estas fiestas
Necesito una vez mas su ayuda, hace ya un buen tiempo las hojas de mis plantas se estan "muriendo", aparecen unos puntos blandos como "dentro de la hoja" y unos puntos negros sobre ellas, luego comienzan a secarse y se caen. El asunto es que recien mientras las veia note unos bichos blancos que estaban por todos lados de las hojas y de los cogollos (mis plantas estan en floracion hace unas varias semanas). Buscando informacion encontre que podian ser moscas blancas pero decia que una vez que estas salian de la larva comenzaban a volar de inmediato, cosa que estos bichos no hacen simplemente caminan por ahi D: quizas sea por que no han crecido o madurado no se pero no encontre informacion de estos bichos en particular :/ y sobre esos puntos negros menos.

PORFAVOOOR!!! necesito que me digan que hacer por q mis plantas se estan muriendo de a poco :(

Salud0s y buenos humos

PD: en las fotos se pueden ver algunos de esos puntos negros
 

Adjuntos

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola amigo, son trips. cuanta temperatura tienes? La temperatura óptima para la reproducción oscila entre los 20 y 25º C . si pasa los 35 ya no van ha reproducirse, pillese las faces.


1: Huevo -2: Primer estadio larvario. -3: Segundo estadio larvario. -4: Proninfa. -5: Ninfa. -6: adulto macho. -6b: adulto hembra.

puede usar aceite de neem la proxima para que prevenga esos detalles de plagas. para eliminarlos le paso la informacion de un parcelo del foro

Su olor es algo fuerte, pero como insecticida es muy efectivo (puede usarse en floración):

Se vacía el contenido de dos paquetes de tabaco en un litro de agua, al que añadimos un diente de ajo y una cebolla (si los hechas cortados mucho mejor). Deja la “pócima” en un recipiente de cristal sin tapar y al sol durante unos dos o tres días.

Con un colador, cuela la “pócima” e incluye en el resultado una cucharada de jabón potásico (le puedes sustituir por jabón para vajillas que sea biodegradable).

El jabón lo que hace es ayudar a que permanezca fijado en las hojas de la planta.

Tan solo te queda pulverizar las planas (pon especial interés en el envés de las hojas). Usa esté remedio una vez por semana, si la plaga es muy persistente, úsalo cada tres - cinco días.
 
  • 👍
Reacciones: siru007

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
Andres THC simplemente un millon de gracias!! te las mandaste
En ningun lado pude encontrar que era. Sobre la temperatura, bueno aca es verano y dentro del indoor por lo general hay entre 25-30 °C
En cuanto a la solucion tratare de hacerla lo antes posible por que de verdad que me estan matando mis pobres plantas

Muchas gracias y saludos
 
-