Ayuda... planta con manchas marrones... AYUDAA

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
a ver que opinan... les voy describiendo...
mi abono es de 50% tierra 25% humus de lombriz 25% perlitas.
el riego sinceramente lo hago rapido.. osea le pongo vasos y lo pongo de una rapido.. no por goteo ni nada por el estilo... tp mido el ph.. solamente la dejo desclorar.....bueno si tienen preguntas haganmelo que le respondo! ahi van las foto.
pd: una cosa mas... las manchas empezaron desde arriba y se estan yendo por abajo... se estan manchando mas las hojas...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos yo no la veo tan mal,me dá ke pensar ke puede estar sobrealimentada,no nos dices kada kuanto la abonas y kon ké,lo del ph es mas importante de lo ke podamos pensar,aunke si le dejas el agua de un dia pa otro pues komo ke no kreo ke sea por tener el ph muy alto,a ver ke dice la peña,ke lo mio es una suposicion.

suerte con ella y un saludo 8)
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
alguien que me diga algo mas?
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Lo curioso es que solo veo 3 hojas afectadas. Si fuera una sobrefertilización estarían casi todas tocadas. Quizá sea eso, pero es muy extraño, el resto de hojas están perfectas.
Tampoco parece una plaga, así que si tuviera que mojarme diría que es una sobrefertilización o un PH demasiado alto.

Saludos!!
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas
No me parece que sea carencia ni exceso, mas bien, me decanto por un ph incorrecto o por maceta pequeña y raices poco oxigenadas, que nos daría,también, esos sintomas de exceso o falta de alimento.
SALUD
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
O puede que falta de microelementos o que no los puede absorber por algo, es lo mismo.

El ph dices que es correcto asi qeu podria ser ese humus, es de floristeria? probe uno que mejor iba con turba a secas y daba carencias.

De paso tambien mira el ph del agua de drenaje.

Esque tambien se necesitan saber varias cosas a ver que es.
 

Virtual

Semilla
7 Octubre 2005
95
0
0
Estoy con Pitt Bully, parece carencia de algún microelemento que quizás no absorva por PH incorrecto de la tierra, (estaría bien que supieras el PH del agua), quizás un poco de abono foliar aporte a la planta lo que no puede absorver de la tierra. Si el PH es correcto puede que la mezcla (tierra, humus...) no aporte todo lo que necesite la planta, prueba con abono foliar.
Hasta otra!.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si virtual, con abono foliar(el mismo liquido de crecimiento que tienes) absorberá lo que no puede por las raices inmediatamente y se pondrán sanas enseguida, luego controla cual ha sido el fallo o danos más información.
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
bueno ahora esas hojas estan secas y se kiebran cuando las toko... y no solamente las de arriban estan afectadas si no tambien las de abajo tb le esta pasando... el ph del agua no lo medi... solo lo dejo desclorar..... pero bueno voy a cambiar de maseta por ahora entonces..... pero me parecia bien uno de 6 litros ... pero ok lo cambio de uno de 20 GRacias!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Esto mismo que veo en las fotos podria hipoteticamente ser acto de algun hongo,es posible que sea una clorosis ( lo veo mas acertado), por lo que te aconsejo que dejes el agua de riego si la tomas de la red de abastecimiento, al menos un dia en un recipiente al aire libre.
Podria tratarse de que al regar, dejaras agua en las hojas mas fragiles y delicadas( segun se vé en la foto) y el sol hiciera efecto de lupa quemandolas.
Si estás abonando, te recomiendo que no lo hagas al menos hasta que la planta tenga 3 meses de vida, si las cambias a macetas de mas de 20 litros, alvidate hasta al menos el 5º mes de vida.(eso si la tierra es de calidad como veo).
Por favor, te agradeceria el desenlace de todo esto ya que ese mismo problema podria suceder de nuevo y estariamos mas centrados al emitir un juicio sobre el problema.
Te deseo suerte en ese cultivo.
Porrazo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
P.D. ( deberemos de tener en cuenta que la tierra contiene un 25% de humus de lombriz)
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
ok Gracias a todos por la data.. entonces por ahora.. voy a cambiar de maseta a esta... dps posteo las otras fotos...! pero por ahora esta la cambio de maseta... y las abono nuevamente.... lo mismo pero con menos humus de lombriz. Tambien voy a tratar de comprar un medidor de ph. las otras plantas las hojas estan medias flacidas... que puede ser? ( para mi es exceso de riego ) Igual esta mucho mejor no esta como en la foto ahora.
Ahora la planta que tiene en mano es la que tiene las hojas marrones quemandose.. ese es el tamanio para que lo vean.. a ver si me dicen que si lo cambio de maseta. nose si es agua que se me cae arriba de las hojas... no creo.. porque trato de hacerlo con cuidado siempre eso... aparte el secado de hojas se me vaa por abajo... cuando pueda paso mas foto! Gracias a todos :).
FELIZ AÑO NUEVO!! A TODOS!!!
 

Virtual

Semilla
7 Octubre 2005
95
0
0
No se, la clorosis suele aparecer cuando el Ph es alto, si Bach controla el Ph y lo mantiene entre los límites correctos se supone que no aparecería ese problema, lo del efecto lupa puede ser, estaría bien que Bach nos diera mas información, (como riega, que ph tiene la planta...). Como dice Porrazo comentanos como se soluciona el tema al final.
Mucha suerte y feliz año!
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
ph del agua la verdad que no tengo ni idea.. pero puedo decir como lo riego... jaja sinceramente no lo riego lento... lo pongo con un vasito y le echo... y asi sucesivamente.... :S... ahora una pregunta.... a veces la planta cuando la pongo al sol... se me caen.... y las dejo en la sombra.. y vuelven a levantarse.... porque es? eso no mas gracias.
 

Virtual

Semilla
7 Octubre 2005
95
0
0
Hola Bach, eso que comentas me ha pasado alguna vez, yo creo que es porque la planta se estresa, quizás por exceso de riego, pero no lo se a ciencia acierta, pon alguna foto. Sería bueno para la planta que tuviera mas tierra. Con respecto a lo del PH no te ralles demasiado, mantén el PH de la tierra sobre 6.5 (entre 6.2 y 6.8), el medidor de PH para el agua es muy barato, cómprate ese que se utilizan en las piscinas, pero controlando el de la tierra te sobra.
Suerte!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El ph hay en tiendasa de animales tambien, si es de piscinas mira que valores mide.

Si dices primero que regulas ph y luego que no pues será eso.

La calidad de la tierra no seria demasiado buena tampoco y en cuanto a lo de regar, no lo hagas con la tierra humeda, sobretodo en invierno. En pleno verano si pero poco a poco tipo goteo.
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
ok bueno listo gracias... voy a empezar a regar asi.... y la verdad que en eeste pueblo de porqueria no hay cosas que vendan para medir el ph.-...
:( asi que todo mal... voy a empezar a regar asi.. y dps... vemos.. la tierra nose no kreo.. pero esta entre riego y el ph.... para mi.. cuando pueda subo mas fotos...
 

masterkuhs

Semilla
18 Noviembre 2005
68
0
0
45
<

yo diria qe es de regarlas en horas de sol y si no pues se abra mojado y al darle el sol se qema yo no me preocuparia!!!!!!!!!! saludos!!!!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Transplantala por que el sustrato parece carecer de nutrientes, el agua al dejarse reposar pierde el cloro mala para nuestras plantas, pero tambien se evaporan muchos nutrientes como CO2 Esencial para un crecimiento, al comenzar a secarse las hojas de nuevas a viejas te esta indicando que el problema ya no es un problema sino problemon, date cuenta que una vez marchitas las hojas de la copa la planta frenara el crecimiento durante mucho tiempo, eso si consigue salir adelante.

Saludos.
 
-