Ayuda planta hermafrodita

edtoga

Semilla
2 Septiembre 2008
24
0
1
Hola a todos, tengo un problema y es que cuando a mi Moby Dick le quedaran unas tres semanas para cortarla le han empezado a salir bolitas solo en las ramas de abajo, dando señales de ser hermafrodita, tengo otras dos que van más avanzadas, le quedaran una semana menos ¿Qué me aconsejáis? ¿Corto las ramas de abajo y les dejo las que no tiene bolitas? ¿Les quito las bolitas? O ¿la corto y aprovecho los cogollos que ya tiene formados?

Saludos y buenos humos
 

turdetano

Semilla
11 Septiembre 2011
32
1
0
49
hola edtoga, yo no cortaria ninguna rama los cogollos fecundados no tienen tanta calidad pero te ponen bien, quitaria las semillas si no son muchas otra cosa seria que las semillas te hubieran invadido la planta, saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Corta en todo lo posible las flores macho. Desde que se ven hasta que se abren pasan unos días, así que tienes tiempo de ir revisandolas para evitar que el polen se esparza.

Saludos
 

edtoga

Semilla
2 Septiembre 2008
24
0
1
Gracias por vuestra ayuda os haré caso y hoy les quitaré los poco cogollos que son de los de abajo de la planta y muy pequeños los que los han invadido las bolas.

Ahora la pregunta es ¿que hacer en caso de que se me empiecen a salir por toda la planta? Aunque espero que no.

Saludo y gracias
 
-