ayuda planta pequeña rota!

jota1992

Semilla
17 Junio 2012
17
0
0
hola hace dos semanas plante una semilla critical mas i la verdad que ha crecido rapidamente y bien, pero hoy al llegar a casa eh vista la planta caida, nose si del sol o de un golpe de alguna cosa, e puesto celo en el tronko aver si se recupera, el tronco es super pequeño, repito la planta solo tiene dos semanas... y estoy preucupado porque nose si va a recuperar con solo el celo ya que hasta es dificil pegarla bien ya que el tronco es muy pequeño....
algun consejooooooooooo??? graciiiiiiiiiiiiiias!
 

Franser

Semilla
23 Abril 2012
36
0
6
44
Intenta enterrarla hasta los cotiledones a lo mejor se te a partido por tenerla descubierta tan pequeña


Con mi iphone y tapatalk 4s(GRANADA)
 

jota1992

Semilla
17 Junio 2012
17
0
0
Intenta enterrarla hasta los cotiledones a lo mejor se te a partido por tenerla descubierta tan pequeña


Con mi iphone y tapatalk 4s(GRANADA)
y por tener celo en la planta no pasa nada no? porque ahora tampoco lo puedo sacar, si lo caso seguramente se me romperia la planta.... gracias!
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
cuanto mide? si se kebro el tallo lo mas seguro es q no sobreviva por el tamaño q tenga.....asi q cuidala del viento ahora y como dijo el compa ve si puedes enterrarla hasta q la ruptura del tallo quede enterrada, en una de esas se recompone...suerte
 

jota1992

Semilla
17 Junio 2012
17
0
0
cuanto mide? si se kebro el tallo lo mas seguro es q no sobreviva por el tamaño q tenga.....asi q cuidala del viento ahora y como dijo el compa ve si puedes enterrarla hasta q la ruptura del tallo quede enterrada, en una de esas se recompone...suerte
tiene dos semanas de vida, apenas mide 10 cm de altura, pero aun se ve muy verde y ya hace horas que ha pasado, he puesto celo i la eh enterrado un poco a ver si asi sobrevive....
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
entonces no la entierres...ponle mas tierra hasta q cubra la ruptura y riega con un pulverizador para no moverla....puede q asi sobreviva ya q la ruptura estara quieta y no tendras q sacarla para enterrarla mas, recuerda regar con un pulverizador hasta q la planta muestre indicios de q va a sobrevivir salu2
 

jota1992

Semilla
17 Junio 2012
17
0
0
entonces no la entierres...ponle mas tierra hasta q cubra la ruptura y riega con un pulverizador para no moverla....puede q asi sobreviva ya q la ruptura estara quieta y no tendras q sacarla para enterrarla mas, recuerda regar con un pulverizador hasta q la planta muestre indicios de q va a sobrevivir salu2
nose que es pulverizador.. yo he echo lo siguiente: e puesto celo en la parte rota y e puesto tierra cubriendo la parte rota tambien, y la e puesto cubierta del viento, si mañana por la tarde la planta no esta muerta en teoria quiere decir que bien noo???
 

percal

Semilla
6 Mayo 2012
15
0
0
No es por que sea mejor ni peor, simplemente os explico lo que se me ocurrio para que nunca el viento me parta mis miniplantitas. Aquí abajo teneis una foto.

Explico:
Simplemente esto son cuatro pajitas clavadas en la tierra, unidas entre ellas de dos en dos en diagonal con un hilo (atravesando la pajita con una aguja de coser).
Esto hace que en el centro, donde se cruzan los hilos que unen las pajitas queda un espacio en forma de rombo donde queda el tallo de nuestra peke.
Se trata de que quede absolutamente libre, puede crecer y moverse, pero nunca podra partirse con un viento normal ya que quedará apoyada en el hilo a una altura suficiente como para no partirse.

Esto lo hago de modo preventivo, no es para cuando ya está partida. A la que salen los cotiledones un poco (5 o 7 cm) lo hago y me quedo tranquilo dejandola sola frente al peligro...

Saludos a todos ;)
 

jota1992

Semilla
17 Junio 2012
17
0
0
No es por que sea mejor ni peor, simplemente os explico lo que se me ocurrio para que nunca el viento me parta mis miniplantitas. Aquí abajo teneis una foto.

Explico:
Simplemente esto son cuatro pajitas clavadas en la tierra, unidas entre ellas de dos en dos en diagonal con un hilo (atravesando la pajita con una aguja de coser).
Esto hace que en el centro, donde se cruzan los hilos que unen las pajitas queda un espacio en forma de rombo donde queda el tallo de nuestra peke.
Se trata de que quede absolutamente libre, puede crecer y moverse, pero nunca podra partirse con un viento normal ya que quedará apoyada en el hilo a una altura suficiente como para no partirse.

Esto lo hago de modo preventivo, no es para cuando ya está partida. A la que salen los cotiledones un poco (5 o 7 cm) lo hago y me quedo tranquilo dejandola sola frente al peligro...

Saludos a todos ;)

es buena solucion para prevenir, lo que hice creo que ha funcionado porque la planta aun sigue viva y de buen color verde, pero me esperare unos dias por si acaso, porque si se esta recuperando estara muy debil aun, graciasssssssssssssss!
 

varaspk

Semilla
4 Junio 2012
9
0
0
43
A mi me paso lo mismo con 2 autos con la misma edad que las tuyas y se tiraron varios dias que parecian que iban a sobrevivir... pero palmaron las 2
te lo digo porque aun estas a tiempo de germinar, aunque se te van a quedar pequeñas es mejor que nada

suerte
 

lokillo21

Semilla
4 Julio 2011
118
3
0
40
Yo e perdido 2 autos tb por culpa del viento se partieron y las apane pero terminaron muriendo tenían unos 15 días
 

isaac1853

Semilla
20 Agosto 2018
22
2
3
24
amigo me aca de pasar lo mismo una auto con 2 semanas de vida trate de cubrirla y todo pero nose si sobrevivira te lo agradeceria..
 

Patricia123

Semilla
15 Agosto 2018
7
1
3
44
Ami me paso lo mismo con una auto hindu kush feminizada alas 2 semanas de me quebró la volvi a enterrar un poquito y sin metirte quedo petisona pero lo q van en hojas van mejor q las otras si sobrevive tapenla un poquito más con su tierra
 
  • 👍
Reacciones: isaac1853

isaac1853

Semilla
20 Agosto 2018
22
2
3
24
@Patricia123 Osea que solo la tapaste con tierra y te creció bien? me interesaria saber ya que me paso hoy pero no se quebro del todo pero sentí el crujido de eso, porfavor te lo agradeceria si me ayudas, saludos
 

Patricia123

Semilla
15 Agosto 2018
7
1
3
44
Si tapala hasta la parte del tallito donde está quebrado un poquito más no importa si te queda mas bajita q otras solo Mánde tierra y va a seguir creciendo despacito hasta q valla recuperándose a mi me paso y me quedo petisona pero es la q mejor esta llendo creciendo la q esta adelante es q la q se partió
 

Adjuntos

Última edición:
-