(ayuda) Planta se marchita cuando le da el sol

raul001

Crecimiento
1 Octubre 2017
71
35
23
28
Hola amigos, a mi planta hace dos dias empezo con que cada vez que le da el sol se marchita como si estuviera muerta, a punto que me asuste mucho. ayer a primera hora la vi asi por primera vez, y la retire del sol y mejoro, y esta mañana a primera hora le dio el sol y otra vez lo mismo asi que la volvi a poner a la sombra.

No hice ningun transplante ni nada raro ultimamente, lo unico que pudo haber afectado es que tuvimos unos dias lluviosos esta semana.

que puede ser lo que le esta afectando?734372
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Pesa mucho o poco la maceta?, puede estar encharcado en el primer caso o necesitar agua en el segundo, cabe la posibilidad que la lluvia solo mojara superficialmente y le falte agua si no regastes durante los dias de lluvia, por otro lado normal, la planta por rechoncha hace de paraguas en parte. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

raul001

Crecimiento
1 Octubre 2017
71
35
23
28
Cada cuanto riegas y cantidad
Riego con un litro de agua cada 4 dias mas o menos

¿Pesa mucho o poco la maceta?, puede estar encharcado en el primer caso o necesitar agua en el segundo, cabe la posibilidad que la lluvia solo mojara superficialmente y le falte agua si no regastes durante los dias de lluvia, por otro lado normal, la planta por rechoncha hace de paraguas en parte. Saludos.
Esta liviana a pesar de que la lluvia esta intensa, mañana la regare a primera hora.
 

lualfont

Floración
11 Noviembre 2017
143
57
33
Hola soy de Argentina, y me pasa cada tanto con una de mis plantas, debido al calor de estos dias, antes la regaba de noche, por comodidad, ahora las riego a primera hora de la mañana, no todos los dias, pero cuando se que el calor empieza a picar de temprano le pego una buena regada, la vualvo a regar asi dia por medio (lo hago tranqui porque uso dosis moderada) y no me complique mas..
 

recienllegado

Semilla
18 Noviembre 2019
2
1
3
26
man yo creo que le falta agua, en vez de regar cada una cantidad de días definido, riega de acuerdo a las necesidades de la planta. Puedes levantar la maceta y ver que tal el peso con respecto a cuando la riegas al principio. Si a la vista esta que el sustrato esta seco tambien es una buena señal para regar. Soy de Chile y a veces con +30° C tengo que regar hasta dos veces por día
 
  • 👍
Reacciones: lualfont
-