Ayuda!! plantas caidas en combate!!

Weed4all

Semilla
14 Junio 2014
10
3
3
33
Buenas a todos, hoy al volver a casa me encontre 2 plantas dobladas/rotas por el tallo, estaba el tallo perfecto pero en un punto esta delgadisimo y se han doblado y estaban reposadas en la macetita, falta de riego? demasiado viento? las he trasplantado a otra maceta, las he enterrado casi enteras y las he regado un poquito, a ver si se recuperan... El resto estan de puta madre, tanto crecimiento como color de las hojas.

Aqui os dejo unas fotos a ver como las veis...
20140622_222850.jpg 20140622_222922.jpg 20140622_223004.jpg 20140622_223029.jpg despues.jpg
Gracias..!
 

Weed4all

Semilla
14 Junio 2014
10
3
3
33
P.D.: Riego cada 2 dias, hoy tocaba y no regue queria esperar a mañana por la mañana porque no vi el sustrato excesivamente seco.. habra sido eso? las 2 caidas que he trasplantado las saco al sol mañana por la mañana o las dejo en oscuridad 24 horas?
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
ufff , me ha pasado lo mismo. Y no se porque a sido 3 plantas lo mismo dos en mi casa y otra en un familiar.
No te doy esperanzas, pero ojala les vaya bien. Suerte las mías dos ya estan RIP y una seguro que va a fenecer.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Weed4all

Semilla
14 Junio 2014
10
3
3
33
falta de agua quizas? espero q sea eso, solo le ha pasado a 2 de 20 no me preocupa mucho ya que solo me quiero quedar 2 o 3 y el resto las voy a regalar... pero claro te da penilla por la planta q has criao no? xD me ha sentado mal y todo tio jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola amigo, todaváie stas a tiempo de obrar el milagro si no la has matado aún, intenta trasplantar y enterrarla hasta los cotiledones, y riegala bien regada y no vuelvas a regar hasta que se seque bien la tierra
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ese hongo se produce normalmente por tener malos habitos de riego o malas costumbres, hay que buscar el punto para regar y evitar que la parte del tallo este siempre humeda porque es lo que produce ese hongo en la raiz
 

Weed4all

Semilla
14 Junio 2014
10
3
3
33
Ese hongo se produce normalmente por tener malos habitos de riego o malas costumbres, hay que buscar el punto para regar y evitar que la parte del tallo este siempre humeda porque es lo que produce ese hongo en la raiz
pero esque solo le ha pasado a esas 2, las otras 18 estan perfectas... yo creo q es falta de agua xq ya estan mejorando por momentos.
 

geranio

Semilla
5 Julio 2012
17
2
1
eso es phitium amigo, si tienes mas matillas que no estan afectadas, alejalas de las que tienen el hongo y tratalas con un fungicida o deshazte de ellas si ya es demasiado tarde!! un saludo
 
  • 👍
Reacciones: sinsemilladf

vla2

Semilla
11 Septiembre 2018
24
3
3
48
A mí me pasó 3 o 4 veces, se estrecha el tallo la plántula cae. Hice lo siguiente: corté el tallo encima del estrechamiento, agarré otro recipiente con tierra bien húmeda (con enraizante) y enterré el tallo de la plantita. Lo puse bajo un foco potente a 20/4, y con el correr de los días la planta revivió. Se retrasó el crecimiento naturalmente pero luego que agarró fuerzas fue una planta saludable. Me pasó de nuevo 2 veces, repetí el procedimiento volvió a funcionar. Yo que sé, no quiero generar falsas expectativas pero a mí de 4 veces 3 salió bárbaro. Sugiero no darla por perdida.
(Sé que es un post viejo pero la info puede servirle a otro, slds)
 
-