Ayuda plantas mueren como deshidratadas

7 Febrero 2018
6
0
1
34
Estimados no se que ocurre con mis plantas. Siempre cultive con luces normales y ahora pase a led y dos plantas se secaron y no puede encontrar el motivo de porque sucedió.

Tengo un panel que gasta 150 watts y dice que rinde 600 watts para una carpa de 1.80 x 1.60. También tengo extractor y un ventilador.

Igualmente aca en Chile las temperaturas estan muy altas (38° de día) y la carpa esta dentro de una bodega de zinc en el patio de la casa.

Ojala puedan ayudarme ya que no se que mas puede ser.

Adjunto fotos.
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Estimados no se que ocurre con mis plantas. Siempre cultive con luces normales y ahora pase a led y dos plantas se secaron y no puede encontrar el motivo de porque sucedió.

Tengo un panel que gasta 150 watts y dice que rinde 600 watts para una carpa de 1.80 x 1.60. También tengo extractor y un ventilador.

Igualmente aca en Chile las temperaturas estan muy altas (38° de día) y la carpa esta dentro de una bodega de zinc en el patio de la casa.

Ojala puedan ayudarme ya que no se que mas puede ser.

Adjunto fotos.
Ami me parece sobrefertilacion

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
lo raro que yo pense lo mismo. subi el led al tope de la carpa y le quite los fertilizantes por dos semanas y se secaron igual.
Las temperaturas son demasiado altas, deveras agregar o mejor ventilacion o un aire acondicionado

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
7 Febrero 2018
6
0
1
34
años anteriores hubieron las mismas temperaturas y peores una vez llego hasta 50° por los incendios de aca de la zona. y las plantas igual dieron , menos pero dieron. Nunca se me habian secado de esta manera
 
7 Febrero 2018
6
0
1
34

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
No todas las plantas resisten igual... el LED más allá de ser chino no tiene nada de malo. Controla la temperatura que no suba de 31ºC y no baje de 15ºC y buena ventilación.
Buenos humos!
 

Ciprosh

Semilla
31 Octubre 2014
32
15
8
40
La única forma de saber si el led es bueno o no es probarlo. No se si leíste reseñas de esa marca y modelo en específico(no las del fabricante). También con el led se debe regar mucho menos ya q no genera calor casi y las macetas retienen mucho más el agua. A mi parecer la luz no es muy buena y tienen mucha agua.
 
7 Febrero 2018
6
0
1
34
y como saber si la luz es buena, porque alumbra mucho. Realmente quede sorprendido con la potencia del led. ahora no me manejo en la parte tecnica de los nutrientes de los led.
 

Ciprosh

Semilla
31 Octubre 2014
32
15
8
40
Viéndolas mejor han crecido arto para estar a puro led así q la luz no es. Parece mucho riego. El sustrato seco es muy liviano. Lava raíces y espera que seque. Luego empieza denuevo de a poco con muy poca agua y la mitad de dosis del mínimo q indique el fabricante de nutrientes y vas midiendo el peso de la maceta y no riegues hasta q este liviana nuevamente. Recuerda que corra el aire y no suba de 30 la temperatura. Prende la luz en la noche y apagala durante las horas de más calor.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Mira el LED no tiene nada de malo si lo que quieres es tener un pequeño grow de unos 2x2x4 pies... el punto aquí es que si estás teniendo problemas con una cosa (que es la temperatura) primero debes resolver esa precisa cosa. Después de que lo hayas resuelto entonces es cuando puedes empezar a cuestionar si es la lámpara. A decir verdad esas lámparas generan muy poco calor ya que los abanicos disipan bastante bien el calor, yo he probado varias lámparas de esas por eso te lo digo...
Otra cosa, la potencia de la lámpara es una cosa y otra cosa la eficiencia luminica PAR que es la luz disponible para las plantas, es decir la luz que asimilan las plantas para desarrollarse de forma relativamente normal. Saludos y buenos humos!
 
-