ayuda.. plantitas con manchas marrones..

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
bueno aca las fotos.. nose que les paasa pero de repente tienen estos sintomas. mirenlo por uds mismo.
hagan click en la foto para agrandarla.
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
esta es otra foto.... sera exceso de riego?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
la primer planta no se que le puede pasar

la segunda foto y podria ser un exeso de riego, tiene mucha perlita esa mezcla, y la perlita retiene la humedad, yo la sacaria del sol hasta que se recupere, se la ve muy feucha
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Hola!!! Como esta compuesto el sustrato??? Cada cuanto las regas???? Le pusiste algun fertilizante quimico????
Da mas datos.- sino fijate en la guia con fotos, anda a buscar y pone carencias, ta muy completa.

Saludos
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
no nada de fertilizantes por empezar.
el abono masomenos es
50% Tierra negra 25% perlitas 25% humus

el riego que le doy es masomenos lo mido con la mano... cuando vea que esta 1 o 2 cm secos lo riego... y eso vendria a ser 1 vez al dia masomenos lo riego.
esta al exterior.

anet1 de que planta me hablas? de robertita? o del que esta caida?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
de la que esta caida

y robertita hace cuanto que esta en esa tierra????

por otro lado, yo cultivo en exterior tambien y si bien mis macetas son mas grandes, las riego cada 3/4 dias, dejalas que te pidan agua, porque quiza la superficie vos la notas seca pero la parte de abajo esta bien humeda, dejalas sin regar hasta que te lo pidan para ver bien cada cuanto la tenes que regar
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Hola bach, tambien pienso como anet, las 2 tienen exceso de riego, y de ahi vienen sus problemas.....dejalas mas tiempo sin regar.....

Yo a esta epoca del año Ya la transplantaria a su maceta definitiva, como a un tacho de pintura de 20 lts.......con bastante harina de hueso y humus de conejo.......y se le acaban todos los problemas........dale mas espacio y ella sola se recupera y crece.....

salutes....

PAX
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
ok.. GRACIAS.. dps le aviso como vaa.. pero le voy a estar dando sin agua.. y la voy a aalejar del sol a la ke esta caida.. y a robertita dejarla sin regar.. un rato!
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
Bach dijo:
ok.. GRACIAS.. dps le aviso como vaa.. pero le voy a estar dando sin agua.. y la voy a aalejar del sol a la ke esta caida.. y a robertita dejarla sin regar.. un rato!
pd: robertita esta masomenos en esa tierra... en 1 mes... masomenos...
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
bueno ahora les sigo contando que me esta pasando. dps de todo eso de manchas, las siguentes hojas que crecieron, no tenian punta, estaba como comida. Aparte en la parte inferior de la planta varias hojas se me pintaron de colores amarillentas, y empezaron a caerse.... le paso la mano y se cayeron un par mas chicas y asi... se estan poniendo amarillas y se estan cayendo... Dioss que mala suerte... aparte cada vez que lo pongo al sol se me caen las hojas para abajo.
Que hago? sera el agua? cada vez que se me cae las saco del sol nop? mañana posteo fotos!.. mientrasss pongannnn su opiniones de que puede ser....
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
mmm la maseta.. lo transplante hace 4 dias.. masomenos.!!.... bueno mientras voy a esperar... iwal maniana posteo fotoss
 

takeaki

Semilla
5 Febrero 2005
195
0
0
48
.

se ve un poco caida como si le hubieras puesta algo toxico al agua o algo asi,o como si hubiera estado a 40c,cambia la maceta como te dijo anet
 

franchute

Semilla
13 Diciembre 2005
25
0
0
a mi me esta pasando exactamente lo mismo que a vos bach estoy siguiendo tu post para salvar a la mia tiene exactamente el mismo tamaño que la tuya que (la caida) y los mismos sintomas no mas que ami a diferencia de vos me agarro 75 milimetros de lluvia a mi nena todo por ser su segundo dia a sol directo y bueno ahi la tengoa a fuera esperemos se recupere seguiremos por aqui para ver como las salvamos un abrazo
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
las regas con sol??? fijate de reposar el agua antes de regarlas minimo un dia, por lo q se ve en las fotos estan sobre regadas, si la maceta te retiene humedad y la dejas al sol todo el dia la maceta levanta mucha temperatura por lo que a las raices no les cabe mucho, pensa q no solo influye en la planta el calor ambiente sino el calor de la tierra y del agua del riego.-

Un saludo !!!!

Martin
 
-