Ayuda, plata de 10 días autoflorecientes con hojas mirando hacia abajo

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Demasiada tierra para esa planta. No le da tiempo a absorber todo el agua entre riegos por lo tanto tienes una planta pequeña ya que no se ha estirado buscando agua y propensa a sufrir hongos en las raíces. Mi consejo, tiestos pequeños al principio. Hacer transplantes es buenísimo en crecimiento, es metewrle tierra nueva y hacerle una muñeca rusa de raíces.
Guiate por el peso de las macetas para regar
 

Guazza17

Semilla
27 Marzo 2019
27
5
3
23
Demasiada tierra para esa planta. No le da tiempo a absorber todo el agua entre riegos por lo tanto tienes una planta pequeña ya que no se ha estirado buscando agua y propensa a sufrir hongos en las raíces. Mi consejo, tiestos pequeños al principio. Hacer transplantes es buenísimo en crecimiento, es metewrle tierra nueva y hacerle una muñeca rusa de raíces.
Guiate por el peso de las macetas para regar
Es autofloreciente y por lo que llegue a ver no hay que trasplantar
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Es autofloreciente y por lo que llegue a ver no hay que trasplantar
Son plantas que tienen un ciclo muy corto de crecimiento ya que no dependen del fotoperiodo para florecer. Son buenas para indor o exterior, eso si gemrinando un poco más tarde. Ahora si no le complementa con una bombilla no le vas a sacar todo el partido, yo hubiera esperado a mayo mediados finales para las autos. Ahora apenas tienes 12 horas y media de luz.
Si quieres plantar en un tiesto definitivo tienes que ser un crack con el regado.
Un tiesto no puede tardar en secarse más de 5 días. Por poner un ejemplo no se si 4 o 6. Las raíces se pudren.
Recuerda que las plantas crecen después de pegar un estirón de raíces en busca de agua.
 

Guazza17

Semilla
27 Marzo 2019
27
5
3
23
Son plantas que tienen un ciclo muy corto de crecimiento ya que no dependen del fotoperiodo para florecer. Son buenas para indor o exterior, eso si gemrinando un poco más tarde. Ahora si no le complementa con una bombilla no le vas a sacar todo el partido, yo hubiera esperado a mayo mediados finales para las autos. Ahora apenas tienes 12 horas y media de luz.
Si quieres plantar en un tiesto definitivo tienes que ser un crack con el regado.
Un tiesto no puede tardar en secarse más de 5 días. Por poner un ejemplo no se si 4 o 6. Las raíces se pudren.
Recuerda que las plantas crecen después de pegar un estirón de raíces en busca de agua.
Más o menos le va unos 2 días secarse por completo, además me arme un indoor bastante safable (con 4 bombillas de 4000 lm cada una) anteriormente pude hacer florecer una planta ahí adentro por eso no entiendo muy bien que está fallando. Los riegos que hago adas suelen ser de 100 a 200 ml(modificando el pH y todo). De lo que si estoy seguro que no es de la mejor calidad es de la tierra
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Siendo autofloreciente es tarde para hcwr cuslquier coss pero si quiere llegar a floracion y probarla cambiale el sustrato ponle uno bueno
 
  • 👍
Reacciones: Skyronz

Guazza17

Semilla
27 Marzo 2019
27
5
3
23
Siendo autofloreciente es tarde para hcwr cuslquier coss pero si quiere llegar a floracion y probarla cambiale el sustrato ponle uno bueno
El problema viene siendo que en dónde vivo no hay grows y un envío viene a tardar unos 10 días aprox
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Tendrías que haber esperado a tener buena tierra para plantarla pero se le ve sana, el verde que tiene no es malo pero al ser auto cuando se recupere florecera y no sacaras mucho
 
  • 👍
Reacciones: Skyronz

Guazza17

Semilla
27 Marzo 2019
27
5
3
23
Tendrías que haber esperado a tener buena tierra para plantarla pero se le ve sana, el verde que tiene no es malo pero al ser auto cuando se recupere florecera y no sacaras mucho
Lo mismo pensé por el color, además he tenido plantar en tierra que saque del suelo de mi patio y también fueron muy bien, algunas llegando a medidor 1.5 m y ahora que es la primera vez que compró semillas de genética me están haciendo renegar más de lo debido
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Amigo en los ultimos días que no poste las plantas creo que casi siguen igual que antes, la que tenía las hojas mirando hacia abajo y las tiene más enderezadas eso sí pero no crecen casi nada!! Ensima hize todo para hacer el enraizante y a las lentejas no les sale la raíz.
Porque será que crecen súper lento?
Hola @Guazza17 respecto al enraizante de lentejas, yo tenía el mismo problema y buscando vídeos encontré uno en el que hacen el proceso de la siguiente forma.
1-Poner una parte de lentejas y cuatro de agua en el recipiente. Dejar así 8 horas
2-Quitar el agua y guardarla en una botella. Dejar solamente las lentejas humedecidas en el recipiente cubierto con un trapo para que respiren. Dejar 1 día
3-Remojar otra vez las lentejas por unos minutos con el agua que hemos guardado, retirar el agua y guardar otra vez. Dejar 1 día
4-Repetir el proceso hasta que las raices tengan el tamaño adecuado. Cuando sea así, pasar por la batidora las lentejas y el agua de la mezcla.
5-Pasar por el tamiz para dejar solamente el líquido.
6-Mezclar 1 parte de este líquido por 10 partes de agua.

El líquido resultante se puede guardar para mezclar con agua durante unos diez días aproximadamente

Lo más importante que yo antes hacía mal, era no dejar las lentejas para que germinen en total oscuridad, a poquita luz que reciban, es mcuho más dificil que hagan el germinado correctamente.

Desde que hago así el enraizante no he vuelto a tener problemas para el germinado de las lentejas.

Espero haberte ayudado
Salud y buenos humos
 

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Hola capo! Creo que para poder opinar, haría falta que des detalles, de como renovás el aire en el indoor, que luces estás usando y qué fotoperíodo, y otros datos importantes como por ejemplo la temperatura y la humedad dentro del indoor, como también la forma en qué regás y que cantidad.
Las autoflorecientes son muy sensibles y de esa forma hay que tratarlas. Por ejemplo, con 10 días nada más, les alcanza con un vaso de agua cada dos días, pero eso cambia dependiendo el tipo de sustrato que hayas usado, como también la temperatura del indoor, o si hay un ventilador.
Hay sustratos que dejan que el agua pase rápido y no encharque, pero a su vez tienen una gran retención de humedad, tenés otros que son inertes como la fibra de coco, y dsp tierra fértil que se apelmaza y se encharca, asi que lo ideal sería que des todos los detalles a la hora de plantear el problema asi podemos darte una opinión dentro de todo acertada
Saludos!
 
-