Ayuda please jejeje

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Buenas, pues el otro dia me hice un propagador...concretando mas el de nuestro gran compañero trast0, agradecerle por el invento y eso.....bueno voy con la duda porque sino me enrrollo cual vieja jejejeje.

La cosa es esta noche hace 3 dias que puse los esquejes y no veo que salgan raices pero tampoco veo qie se esten muriendo, es la 1ª vez que pongo y saco esquejes y no se si de momento van bien o que..... deciros que no estan flacidos estan bien erguidos y con un color muyyy verde jejejejejeje.

Aqui unas fotos, quiero opiniones porfavor.

Gracias antes de nada. Buenos humos yeah

Pd: decir que solo tengo 2 y son super silver haze, por si alguien a sacado esquejes de esta variedad alguna vez y que me diga si tardan mxo en salir, etc..... grazzieeeee

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

chronic

Cotiledon
6 Mayo 2012
21
41
18
Hola TokeGanja esos esquejes tienen muy buena pinta, con 3 días no esperes que te enraizen, las raíces suelen aparecer a los 7 u 8 días y en algunos casos mucho mas
te recomiendo que no te desesperes, ten paciencia y veras como en breve salen las raíces.

Ve dejando el propagador un poco abierto para que no haya dentro un 100% de humedad
para que los esquejes se vallan acostumbrando ala humedad de fuera y no intentes mover el tallo para mirar si han salido raíces por que se romperán y tardaran mucho mas en salir.

Cuando salgan te darás cuenta perfectamente y sera hora de sacarlos al exterior.

Espero averte ayudado un saludo y buenos humos.
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Hola TokeGanja esos esquejes tienen muy buena pinta, con 3 días no esperes que te enraizen, las raíces suelen aparecer a los 7 u 8 días y en algunos casos mucho mas
te recomiendo que no te desesperes, ten paciencia y veras como en breve salen las raíces.

Ve dejando el propagador un poco abierto para que no haya dentro un 100% de humedad
para que los esquejes se vallan acostumbrando ala humedad de fuera y no intentes mover el tallo para mirar si han salido raíces por que se romperán y tardaran mucho mas en salir.

Cuando salgan te darás cuenta perfectamente y sera hora de sacarlos al exterior.

Espero averte ayudado un saludo y buenos humos.
En primer lugar muchas gracias por contestar, y tengo unas dudillas....

1-Los tengo a 24h porque quiero que nada mas sakarlos empiecen en floracion, ¿haran eso?
2-No muevo el tallo, solo me asomo para ver el jiffy jejeje por eso no problem
3-respecto al color del esqueje lo veo muy bien pero claro no entiendo ni papa de esquejes es la primera vez y nose pero supongo que estaran vivos logicamente ya que no estan secos ni mustios xD
4-en cuanto tengas raices los transplanto ya a la maceta y pa fuera o seria bueno tenerlo un dia o dos en la maceta con luz artificial para que agarre mejor???

Gracias
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
wenas, yo tambien estoy empezando a sacar esquejes este año y la verdad no me va nada mal jeje,
1- yo te diria que los tuvieras a 18/6 en vez de 24 h completas de luz, porque las plantas tambien necesitan un poco de descanso y por la noche hacen otro proceso.
2. conttra menos los muevas mejor a las raices no les gusta ni la luz ni los movimientos.
3. el color del esqueje yo creo y por lo que he observado, tiene que ser como lo cortastes, es decir, verde oscuro mejor que verde claro, no kiere decir que este mal, pero ami me ha pasado que empiezan clareandose y se me acaban muriendo.
4. yo, aguanto un poco mas los esquejes y me espero a que las raices se alargen un poco mas y les salgan mas cantidad. 2-4 dias
weno tio espero haberte ayudado :)
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
wenas, yo tambien estoy empezando a sacar esquejes este año y la verdad no me va nada mal jeje,
1- yo te diria que los tuvieras a 18/6 en vez de 24 h completas de luz, porque las plantas tambien necesitan un poco de descanso y por la noche hacen otro proceso.
2. conttra menos los muevas mejor a las raices no les gusta ni la luz ni los movimientos.
3. el color del esqueje yo creo y por lo que he observado, tiene que ser como lo cortastes, es decir, verde oscuro mejor que verde claro, no kiere decir que este mal, pero ami me ha pasado que empiezan clareandose y se me acaban muriendo.
4. yo, aguanto un poco mas los esquejes y me espero a que las raices se alargen un poco mas y les salgan mas cantidad. 2-4 dias
weno tio espero haberte ayudado :)
Wenas, gracias por la respuesta, pues el color es mas o menos como cuando lo corte...... si lo pongo a 18/6 y lo saco al exterior luego tambien florecera al momento de ponerlo fuera?.gracias
 
2 Junio 2012
1
0
0
Hola

Bueno encuanto a los esquejes,... La cantidad de luz del esqueje mientras no tenga raiz no tiene nada que ver por que cuando tu realizas el corte la planta inmediatamente pierde la memoria fotoperiodica y al no tener la raiz no necesitara lus para fotosintesis, las raices apareceran depues de los 7 dias, antes de eso solo podras observar la ampolla de crecimiento meristemal de las raices, el color se mantendra mientras tenga tu planta humectada lo mas importante de un esqueje es no dejarlo desidratar ya que el esta vivo y en un proseso de desarrollo de raiz el cual es estimulado por es acido indolbutirico, mi forma de eskejar es sencilla pero muy practica....
Corto el eskeje de la planta madre, aplico hormonagro, guardo a 4 grados centigrados en bolsa plastica unos 7 dias saco la planta y ya por lo general tiene ampolla basal, vuelvo y aplico la hormona y paso a un sustrato que sea oscuro y con una temperatura calida para facilitar el crecimiento de la raiz y mantengo la humedad del eskeje para su conservacion
 
-