Ayuda please

Nico Fumaganjah

Semilla
8 Septiembre 2011
14
1
3
32
Puse un post donde no entiendia lo de las hojas amarillas cuando tengo el pH correcto, riego con abono de bio Bizz y no tienen plagas, las raíces no están podridas tampoco. Y sigo teniendo cada día más hojas amarillas, las de abanico más grandes han desaparecido en un 85% y en una tengo ya pelotas pero en otras no subo foto
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: CultivoPro23

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Mides la EC del agua? Ese posiblemente sea el problema, si partes de un agua con una EC muy alta y los abonos que le estás echando todavía se la suben más, podría no estar asimilando bien los nutrientes. Si estás en floración en fases finales también es normal que algunas hojas amarilleen..Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
156
332
83
27
País Vasco
Puse un post donde no entiendia lo de las hojas amarillas cuando tengo el pH correcto, riego con abono de bio Bizz y no tienen plagas, las raíces no están podridas tampoco. Y sigo teniendo cada día más hojas amarillas, las de abanico más grandes han desaparecido en un 85% y en una tengo ya pelotas pero en otras no subo foto
Lo que te pasa compañero es una carencia. En este caso es de Fósforo, asegúrate de regar las plantas correctamente. Demasiada agua y un sustrato o tierra demasiado compactos pueden producir una carencia de fósforo.

Para arreglarlo, asegúrate de medir bien el PH del riego y añade fuentes ricas en fósforo al suelo o sustrato. Algunas de las que se pueden utilizar son la harina de pescado, humus de lombriz tibio, fosfato de roca blanda y cáscaras de cangrejo. (O simplemente usa un buen fertilizante orgánico que asegure automáticamente un sustrato equilibrado)

Espero que te haya valido jejeje
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
402
83
Maldivas
Pienso lo mismo carencia de fósforo la misma pregunta mides la ec del agua en conclusión yo no mido nada en exterior dado que el agua es buena de mi zona yo echaría una fina capa de humus de lombriz y regaría con agua y si estás muy rallado agua destilada q va a estar con los parámetros mínimos ya tampoco veo que le quede tanto lo cual es normal q amarilleen pero no tanto como dices al final cabo todo lo que amarilleen a últimas semanas es mejor ya que se te quedará mejor sabor por qué se ha comido los nutrientes
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Bueno yo no me preocuparía demasiado a estas alturas ya poco se puede hacer, la carencia podría ser por varios motivos y no te interesa echar fertilizantes hasta cubrir la carencia porque luego no te va dar tiempo a lavar la planta y te quedará un sabor en la yerba que mola.
 
-