Ayuda plz con mi primer cultivo

carleetox

Semilla
21 Noviembre 2012
13
0
1
Saludos!

Fui a la expoweed que de realizo el sabado 17 y me regalaron 2 semillas, una blue widow y sweet special. el dia lunes 19 las plante directo a la tierra segun un manual que me entregaron ahi mismo donde dice que en un macetero se le hace un agujero de 1 cm en la tierra y se pone la semilla luego se riega con un pulverizador de agua. hasta ahi todo bien pero ahora estoy perdido y necesito su ayuda ya que necesito saber cada cuanto regarla, si dejarla al sol o a la sombra. lleva casi 3 dias y aun no sale a la luz y quiero saber si algoanda mal.

- la tierra que le compre es esta Tierra de hojas 25 kg - Sodimac.com solo que venian 6 litros
- los maceteros son de 4 litros y 3 libros
- la riego con 200-300 ml de agua cada una

porfavor alguien me ayude y me diga si esta bien o tengo que cambiar algo !

Saludos :)
 

carleetox

Semilla
21 Noviembre 2012
13
0
1
lo que tengo mas duda es con el riego, porfavor alguien me diga cuando debo regarla plz y cuandos ml mas o menos y si la dejo al sol o aun no >< y si le tengo qe agregar algo a la tierra o con esa es suficiente
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Buenas ahora solo necesita que este ala sombra hasta que se asome después puede ir al sol.
Cuando siembras en tierra regularmente demora entre 6 a 7 dias ..

Ojo con los riegos que mucha agua hace que le salga hongo a la semilla y no germine nunca yo como dice el manual con pulverizar un poco la zona dela semilla basta y irse fijando que la tierra se seque toda por eso de ponerla a la sombra mientras germina.

A medida que valla creciendo se aumenta el riego
La tierra no es la indicada para que crezca fuerte, necesitas una tierra bien abonada.
 

carleetox

Semilla
21 Noviembre 2012
13
0
1
Graciaas por la respuesta!
dime que tierra es la ideal que pueda encontrar aqui en chile o mejorarla de forma casera si se puede ?
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
hola carleetox bienvenido...
te aconsejo visites los seguimientos allí sale de todo para usar de guía...
o busca en el foro también esta lleno de info y diferentes métodos de cultivo...
y por ultimo puedes buscar con el amigo google... :p

como abono natural para crecimiento el "humus de lombriz" es lo mejor...
en sodimac venden, aun que sale mas barato en los viveros por lo que dicen..
este se aplica una capa sobre la tierra y luego el riego se encarga de filtrarla al sustrato...

lo ideal es hacer un sustrato suelto al principio para que se desarrollen las raíces...
para esto se usa la "perlita", ademas mejora el drenaje.
luego a medida que crece ira necesitando espacio (trasplante) y nutrientes, principalmente nitrógeno.
que como te dije anteriormente el humus lo aporta...
cuando florezca ya es otro mundo... :-o

espero germinen tus nenas bro, ya nos contaras...

bless.

:fumon:
 

carleetox

Semilla
21 Noviembre 2012
13
0
1
Mañana ire a comprarle el "humus de lombriz" y la "perlita"
estuve averiguando los precios pensando que saldrian caro pero los venden en muchas tiendas a buen precio
gracias por los consejos y espero que todo resulte bien con la germinacion de las plantitas cualquier otro consejo es bien recivido en el cuidado de la planta el primer mes
si sale a la luz les ire comentando como me va ! :)
Saludos
 

maarcelo

Semilla
2 Julio 2012
19
1
1
34
dejala a la sombra o a media luz hasta que le salga el segundo par de hojas(sin contar las redonditas que se llaman cotiledones). luego a la semana o 10 días, todo depende de como crescan, le das sol a fondo y el agua suficiente.
 

carleetox

Semilla
21 Noviembre 2012
13
0
1
GRacias!

tengo una duda, lei que no es recomendable usar agua del grifo, que me recomiendan, regarla con agua mineral ? xdd de esas libre de sodio que venden en los supermercados o alguna en especial ?
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Holas... te recomiendo q las riegues cn agua de la llave, pero primero dejala reposando un par de dias para q el cloro y otros minerales se vayan vaporisando...
Saludos a todos.

Ponete una foto si puedes :)
 

Jotaverde

Semilla
27 Noviembre 2011
83
5
8
Yo pienso que no... Déjala así no mas, y cuando este cerca del mes de vida, ahi puedes empezar a abonar con el fertilizante a elección...Pero se ve bien, déjela tranuilita no mas, que le llegue harta luz por ahora.

Saludos.
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Cuantas horas de sol directo le das??? si le da entre 6 o mas horas de luz no necesitaria complementar con luz artificial , en cambio si le da menos de 6 horas seria bueno complementar mas horas con esa luz artificial ..

Saludos ..
 

carleetox

Semilla
21 Noviembre 2012
13
0
1
tengo una plantita que esta por cumplir el mes de vida, es necesario aplicarle toda esa gama de productos que se muestran en los growshop? cuales son los mas eficases para crecimiento y baratos ? Saludos
 
-