Ayuda ! poda o doblar la planta

Miguel2017

Semilla
17 Febrero 2017
12
2
3
46
Buenas gente, les escribo desde bs as, tengo una planta que les adjunto la foto, esta muy grande, y casi va sobrepasar el cerco de mi patio, no quiero que la vean, entonces la pregunta es doblar o podar, es mi primer cultivo, le hice una poda apical hace una semana, aqui estamos promediando el verano y las horas de sol empezaron a disminuir, aunque la planta esta en un lugar que le da sol todo el dia., que hago??? cuando florecera??? y cuando dejara de crecer???, hago una poda apical mas grande???, se puede hacer podas mas grandes???, aguardo sus comentarios, soy novato!!!, Gracias a todos.
 

Adjuntos

Rickywd

Semilla
13 Febrero 2017
8
5
3
26
Esta muy hermosa tu nena
Yo igual soy nuevo en esto y lo que hice fue doblar porque asi las ramas laterales toman mas protagonismo(con esta tecnica necesitas un poquito mas de espacio que con una poda), aunque debes tener mucho cuidado con no quebrarla.
Saludos desde el otro lado de la cordillera.
 
  • 👍
Reacciones: Miguel2017

Miguel2017

Semilla
17 Febrero 2017
12
2
3
46
Gracias por tu comentario Ricky, no creo poder doblarla, esta muy grande y tengo miedo de romperla, voy a seguir probando con las podas fim creo, saludos desde baires.
 

Diazel

Floración
12 Diciembre 2016
262
52
33
27
Gracias por tu comentario Ricky, no creo poder doblarla, esta muy grande y tengo miedo de romperla, voy a seguir probando con las podas fim creo, saludos desde baires.
Yo no le haría nada ya que en poco empezará a florecer y no crecerá más dudo que sobrepase
 
  • 👍
Reacciones: Miguel2017

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Hola, no va a crecer mucho mas pq en bs as en cualquier momento empezará a florecer y ahí a empezar con abonos para floración. Suerte, muy linda La planta.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Miguel2017 y Diazel

Miguel2017

Semilla
17 Febrero 2017
12
2
3
46
Buenas Gente, gracias por sus comentarios, quiero hacerles otra consulta, por favor vean las fotos, soy novato como dije, entonces nose si esta floreciendo la planta, le mande fotos a mi amigo y me dijo que parece que es una planta macho, si es asi me quiero morir!!!, me podran ayudar??? Saludos a todos!!! Gracias!!!!
 

Adjuntos

Diazel

Floración
12 Diciembre 2016
262
52
33
27
Buenas Gente, gracias por sus comentarios, quiero hacerles otra consulta, por favor vean las fotos, soy novato como dije, entonces nose si esta floreciendo la planta, le mande fotos a mi amigo y me dijo que parece que es una planta macho, si es asi me quiero morir!!!, me podran ayudar??? Saludos a todos!!! Gracias!!!!
Eso es macho que mala suerte men espero tengas otra de repuesto
 

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
No se ven bien las fotos, están borrosas pero igual perece que tiene huevos, o sea macho
 

Julick

Semilla
9 Julio 2016
33
8
8
26
Yo apuntaria a que tu planta es hermafrodita. Se ven las caliz del sexo de la hembra, pero en una de las fotos parece verse el sexo del macho, de se hermafrodita tienes 3 opciones: Machetiarla para evitar posibles dolores de cabeza (me refiero a que probablemente las espectativas de cosecha debes bajarlas), puedes tambien extirpar todos los signos de "machismo" que halles y deberás aplicar agua por via foliar frecuentemente para controlar el polem y evitar que la planta se autopolinize, dejando tus cogollos llenos de semillas :(. Finalmente, puedes dejarla crecer a su gusto, disfrutar de su existencia, quererla tal cual, apreciar la gran cantidad de semillas que va a producir,y cultivarlas si así lo deseas.
Pd: Si te decides a plantas las semillas que produzca, deberas tener en cuenta que tienen grandes probabilidades de salir hermafroditas, pero tambien hay grandes probabilidades de que sean hembras.
Saludos desde Colombia
 
-