AYUDA, poda plantas

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Tengo una plantacion de interior en una habitacion con 5 power plant feminizadas y 5 homegrown purple. La luz es una Philips son-t plus de 600 W. Bueno la pregunta es si es combeniente podar las plantas en estado de crecimiento. Como veis hay un par que son alargadas y muy poco densas. Gracias
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
¿Qué tal?

La poda a de hacerse en crecimiento. Si quieres podar plantas que se espiguen puedes cortar el brote principal. Si lo haces bien estara unos díeas como parada pero despues saldran varios brotes. A las malas tendrás 2 nuevvos brotes y no serán tan altas. También las puedes doblar y así favorecer el crecimiento de ramas medias.
¿Por qué utilizas 600 W de floración teniendo las plantas en crecimiento y tan pequeñas aún?

Saludos
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Gracias, utilizo la bomibilla de 600 por que es la que tengo, ya la probe otro año para crecimiento y me funciono. Se q el consumo se dispara, pero lo que no se es si iria mejor con otro tipo de bombilla. Me puedes recomendar alguna de la marca Philips y el precio si lo sabes. Gracias
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
yo utilizo 800w de floracion para todo el proceso,,y me va de perlas tios,,
el crecimiento con el sodio es a toda hostia,,no veas,,


por cierto,, podando a la planta en crecimiento, la estimulas a crecer,,pero intenta cortar solo las amarillas o las que peor veas,,dejando las grandes en lo posible
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
Con lo que gastas en crecimiento con tantos W te dá más que de sobra para comprarte unos fluos o cosas así, aparte que a la planta le viene mejor en los primeros días y semans. Luego puedes pasar a floración con sodio.
Cada uno que haga lo que quiera pero me parece una pasada hacer todo el ciclo con 800 ó 600 W. mejor fluos, cfl, etc.
El espectro de color de una bombilla de floración no es el adecuado para nuestra planta haciendo que se espiguen más que con fluos.

Otra cosa. La poda no consiste en quitar hojas, si no en podar ramas. No quiteis hojas nunca, ni si quiera las amarillas. Ya se caeran solas.

Saludos
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
Himal. No tienes por qué comprar philips. Hay otras bastante mejores y más baratas. Puedes entrar en la web de alguna tienda de confianza y mirar en su catálogo y verás... de todos modos de philips puedes usar SON-T Agro ó SON-T Pia, tambien Silvanya Grolux, Osram Planta Star, Solarmax, etc. Todas para crec. Varian en el número total de lumen 7y en espectro de color, siendo más blancas que las de floración...

Saludos
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Gracias a todos, para la proxima plantacion cambiaré la bombilla. Me servira el reflectante que tengo? y de que potencia han de ser los fluors?
Cuando me referia a podar, me referia a capar la planta. Lo utilizaba en plantación de guerrilla y funcionaba muy bien, asi puedes controlar la altura.
 
-