ayuda por favooor!!

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
hola amigos, les cuento: mis plantitas tienen aprox. un mes de crecimiento y me pasa que se pussieron las hojas amarillas (algunas) y tienen como 5 cm de crecidas y se me han estancado... algunas ya estan mostrando las hojitas que forman las hojas completas pero aun siguen chiquitas... las dejo todo el dia al sol, pero aun asi no ahn crecido, soy de chile y aca es pleno verano...y en realidad no se que hacer para q crezcan mis niñas....algun consejo? sera demasiado riego? sera demasiado sol? cada cuanto las debo regar? por favor ayudenme, soy novato en esto!! gracias
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola. haber, estas abonando?? si no abonas seguro que es falta de nitrogeno. al regar no te pases,que tiesto usas?? tienes que dejarle tiempo a la planta para que chupe.el tiempo de riego te lo dice la planta normalmente es cada 3 dias,pero depende del tiesto y cantidad de agua. no estaria mal unas fotos. saludos desde españa
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
si las hojas que tienes mas amarillas son las inferiores puede ser por falta de abono, veo dificil que por darles el sol directamente la planta se te queme (si fuese un foco quizas se pueden quemar), piensa que esta es una planta que nace parcticamente en cualquier sitio y seguro que en peores condiciones que las que tus las tienes, no deja de ser una "mala hierba" como las zarzas.
Riegalas bien en abundancia que drene por denajo del tiesto y luego mante un periodo humedo-seco, cunado veas las hojas hacia abajo y que piden agua vuelves a regar, yo en interior y macetas de 3l riego con casi 1litro cada 3-4 dias
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
que dices??? en interior con macetas de 3 litros le echas casi 1 litro de agua a cada tiesto por riego???? si es asi yo creo que eso es mucho por mas que esten en la mitad de la floracion. i si echas abono ya te digo yo que tiras la mitad. yo a las mias en tiesto de 7 litros les echo 0,700cl de agua por tiesto y cada 3 dias y me va al pelo. en interior yo sigo esta tabla: tiestos de 1 litro pues 0,100cl. tiestos de 3 litros pues 0,300cl de 5 litros pues 0,500cl de 6 litros pues 0,600cl. yo creo que te pasas regando foto-amateur. un saludo
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
lo tendre en cuenta en mi proximo cultivo, en el primero (cultivo) regaba muy poco y tuve bastantes problemas con el crecimiento un amigo me recomendo regar mas y que drenase por abajo, si quizas 1 litro sea mucho pero como me ha ido bien lo hice asi, al final de la floracion si que he regado cada 4-5 dias con la misma cantidad, gracias por el consejo ahora ya estoy pensando en que semillas comprar jajaj
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no tiene porque drenar, eso se hace al final del cultivo con agua sola,el lavado. se te tiene que encharcar todo,entonces? no se como lo tienes. pero a mi no me suele gotear y las llevo de primera,ya te digo. si las dejas drenar luego quitaras el agua,no? porque si no tiendes a que te crien bichos. y piensa que si riegas con abono y drena estas como tirando el dinero.piensa otra cosa al principio de flora(10,12 dias) yo juego un poco con ellas y lo que les hago es retrasarle el riego un dia mas de cuando me lo pide,con eso quiero que la raiz vaya en busca de comida y eso le haze mas fuerte no se si me entenderas.y al final de la flora es cuando mas agua te piden. un saludo
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
si te entiendo caracogollo, pues imaginate que jaleo para regar, las saco del armario y las meto en el plato de ducha y ahi es donde riego, las dejo unos minutos para que escurra el agua y otra vez al armario.
Dices que al final de la flora es cuando mas agua piden?? en mi caso ya te digo que ahora solo riego cada 4-5 dias y en crecimiento era cada 3 dias, bueno lo importante es ir aprendiendo dia a dia y pillando experiencia, ya te dire la proxima vez a ver como me sale siguiendo tus consejos.
Y si esta claro que tiro los abonos, en mi caso tampoco tengo muchas plantas (ahora mismo 5) y la verdad supongo que se acabaran los botes, pero de momento los veo interminables jajaj, si tuviese mas plantas tendria que controlar mas este tema, eso seguro
 
-