ayuda por favor con mi planta

yowwichflow

Semilla
7 Agosto 2011
9
0
1
En el cerro donde hay paz
hola gente que tal tengo un pequeño problema con mi planta es mi primer cultivo y pues no se que tipo es ni nada de eso pero bueno el hecho es este:
1º dejo de crecer iba muy rapido pero de pronto dejo de crecer
2º las hojitas se empiezan a secar de las puntas hasta el tallo
3º tengo una plaga pero no se como eliminarla(la plaga se empieza a comer la hoja haciendole pequeños hoyos) lo peor es que no se que plaga es
Datos soy de Mexico en el estado de mexico
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Buenaas necesitamos unas fotos y mas informacion para poder ayudarte.
1saludo!!!
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
hola gente que tal tengo un pequeño problema con mi planta es mi primer cultivo y pues no se que tipo es ni nada de eso pero bueno el hecho es este:
1º dejo de crecer iba muy rapido pero de pronto dejo de crecer
2º las hojitas se empiezan a secar de las puntas hasta el tallo
3º tengo una plaga pero no se como eliminarla(la plaga se empieza a comer la hoja haciendole pequeños hoyos) lo peor es que no se que plaga es
Datos soy de Mexico en el estado de mexico
Entonces ni es un problema, ni es pequeño. La plaga se parece a lo que aquí llamamos barrenillo, si la planta no está en floración busca un buen insecticida. ¿Las hojas que se pierden son viejas? como te ha dicho el compañero, pon unas fotitos y danos más datos.
Salud
 

yowwichflow

Semilla
7 Agosto 2011
9
0
1
En el cerro donde hay paz
Buenaas necesitamos unas fotos y mas informacion para poder ayudarte.
1saludo!!!
Ver el adjunto 229918Ver el adjunto 229916Ver el adjunto 229917Ver el adjunto 229919Ver el adjunto 229920

tambien me gustaria ver si me pueden decir que especie es o que tipo es mi planta en la imagen donde aparece mi mano es donde se ve muy bien como se secan las hojas poco a poco y me gustaria ver como hacer que le salgan mas hojitas es que se le rompieron muchas de la parte de abajo y pues nadamas es eso y la plaga se la elimine con un insectisida bueno amigos creo que eso es todo gracias por su ayuda
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola.

Che esta bastante moribunda esa pobre planta!! Fijate si la maceta está evacuando BIEN el agua. Puede que no tenga agujeros o que la tierra que usaste sea un "masacote" que no deje drenar bien el agua, a mi me parece que para estar asi de MAL tiene que tener algun problema en las raices: cuando el agua no drena las raices se pudren.

Ojo con los insecticidas... no le metas mas veneno pobre que esta luchando por su vida. Si estpa asi de muerta aun, sacala un poco del sol. Y deja de regarla hasta que no veas que la tierra esta BIEN SECA. Chequeá el tiesto, que este drenando, si la tierra es muy dura, comprate compost de tierra que venga con turba, perlita, etc. y trasplantá.

Para los bichos: Tierra de diatomeas y jabon potasico. Mezclas 2 cucharadas grandes del primero con 1 del segundo en 1 litro de agua y BAÑAS la planta hasta que chorreen gotas. Es mas lento que el insecticida, pero organico, no daña la planta y muy eficiente. Tambien le hace bien por que la tierra de diatomeas aporta minerales.

Saludos!
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Uf , esa planta tiene unos pocos problemas compañero. Yo buscaría algún amiguete que te echase una mano, porque tiene trabajo.... Parece que tienes problemas con el riego, deficiencias (hojas jóvenes con clorosis)y revisaría hasta posibles enfermedades....( no se aprecian bien las fotos, pero parece que hay manchas en las hojas)
Salud
 
-