Ayuda por favor!! Es mi primera vez...

Maculin

Semilla
7 Abril 2017
8
0
1
34
Hola!! Hoy me he encontrado la planta así, creo que es porque no la regué anoche. Le he puesto la pinza para mantenerla derecha, creeis que se recuperará?? La acabo de regar.
Y la última foto es de otra que salió hace 3-4 dias y no se le quita la bola esa de arriba, porque??
IMG_2763.JPG

IMG_2764.JPG

Esta es la otra con la bola esa:
IMG_2765.JPG

Espero que me podais ayudar y muchas gracias!!
 
Última edición:

hotrebla

Semilla
24 Julio 2014
34
4
8
plus.google.com
Según lo que veo tendría demasiada agua la niña... A esa edad lo ideal es solo humedecer la tierra, así evitas que se pudra la raíz... Déjala un par de días a ver si se recupere pero en paralelo te recomiendo que empieces con otra por si esta muere (probable) c
 

Maculin

Semilla
7 Abril 2017
8
0
1
34
Ayer no la regué y por eso estaba así caida. Solo la riego unas gotitas que le echo con una jeringa para no pasarme. Creeis que nonse recuperará? Al haberla regado ahora?

Y a la otra que le pasa?? Hotrebla tu te refieres a la última no?
Muchas gracias por contestar!! A ver si dicen algo mas
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Decir que eso lleva unas gotitas de agua...si ha formado hasta charco, imagino que tampoco tendrá agujeros de drenaje XD

Muy mala tierra y ultrapasada de agua, dudo mucho que se recupere.
 

Maculin

Semilla
7 Abril 2017
8
0
1
34
No a ver, que no me habeis entendido!! Claro que lleva abujeros de drenaje!!
Ahí está recien regada, con un chorro bueno de agua!! Porque al no regarla ayer estaba así caida por falta de agua seguro!!
Por eso ahí está recien regada!!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Ya te digo yo que una planta tan pequeña no se pocha por falta de agua a no ser que no la riegues por lo menos una semana o mas.

Viendo esa estrechez justo donde el tallo acaba y empieza el sustrato diría que ha pillado pythium:



Y casi seguro que si sigues usando esa tierra te seguirá pasando.
 

Acevand

Semilla
19 Enero 2017
78
11
8
42
Te has pasado con el agua pero tela....
Y la tierra pues no tiene pinta de ser buena.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Maculin

Semilla
7 Abril 2017
8
0
1
34
pff que mal... mira que ayer estaba perfecta!!
Y la otra porque pensais que no termina de dalir bien?? Y tiene esa bola de la semilla arriba??

Muchas gracias por contestar
 

Acevand

Semilla
19 Enero 2017
78
11
8
42
Posible solucion ...
trasplantala en otro sitio, cubriendo gran parte del tallo. procura mejorar la tierra que sea mas esponjosa y no se compacte con el agua

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Acevand

Semilla
19 Enero 2017
78
11
8
42
Cuando son pequeñas la tierra siempre HUMEDA, si le mojas el tallo tan fino lo mas seguro se pudrira.


Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Maculin

Semilla
7 Abril 2017
8
0
1
34
Pues mañana si no se ha entonado esta noche, hago eso!!
Que tierra uso? Cualquier sustrato que puedan vender en cualquier floristeria?
 

Acevand

Semilla
19 Enero 2017
78
11
8
42
Los mejores son los que venden en los grow's. Y si no puedes tambien van fenomenal, esos ya tienen nutrientes para las dos primeras semanas +/- ya depende de la marca.
Si lo mezclas con humus de lombriz y perlita para mantener la humedad, te aseguras que creceran sin problemas sus raices.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Acevand

Semilla
19 Enero 2017
78
11
8
42
Lo mismo entierrala hasta la bolita, te refieres a la cascara de la semilla cuando dices la bolita.
Nunca me a pasado, haber si tienes suerte ...
Fertilizante hay muchos en el mercado. Echale una mirada al foro y seguro encuentras alguno para probar... Yo ahora estoy con
Top crop vega para crecimiento y top blom cuando comienza a florecer o le cambio el periodo de luz en interior.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Es normal lo que decis de ''la bolita'' .
Es la semilla que todavía no se cayó ! Hace lo que te dicen de enterrarlas hasta los cotiledones, cambia la tierra por algo un moco mejor con buen drenaje
 
-