Ayuda por favor!!! HONGOS?????

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
A ver si alguien me puede ayudar. muxas de mis plantas estan empezando a tener como unos puntitos verdes mas claros en las hojas. x lo que he leido pueden ser hongos. la humdad la tengo sobre el 60 %.

Os adjunto una foto, q aunke no se aprecia muy bien, pa ver si me podeis decir si son hongos. y si lo son, si tiene remedio pa salvar a mis plantas
 
Hola
En las fotots no se aprecian bien,o yo al menos no las veo bien
Las riegas mucho?lo digo por que la tierra se ve muy humeda,eso facilita hongos
Bajo que luz estan?y a que distancia?puede que sean quemaduras
Mira debajo de las hojas por si fuera algun bicho
Suerte
 

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
La distancia de las bombillas esta entre los 5 y los 10 cm. son bombillas de bajo consumo de 27w (135w), no calientan nada (vamos, q las puedes tocar y no te kemas). tengo un total de 4 mas otro de bajo consumo de menor potencia.

Son muxas manchitas verdes mas claras
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. NO creo que tengas hongos pero estoy de acuerdo en que la tierra parece muy húmeda. cuando hagas una consulta aporta el mayor numero de datos que si no esto es una lotería.
Un saludo.
 

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
Para la proxima aportara mas datos. lo siento.

Con respecto a lo de la tierra, es q las regue esta mañana. no se si sera x eso.

La distancia q le tengo esta bien? o subo mas las bombillas? es q como no calientan pue pense q podria bajarlas.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. La distancia de las bombillas está bien. Con un ventilador enfocado directamente se pueden tener a menos de 5 cm.
Controla el ph del agua de riego, si usas del grifo dejala reposar unp ar de días en un recipiente abierto para que evapore el cloro, riega hasta que salga agua por los agujeros de drenaje y no vuelvas a regar hasta que se hayan secado un par de cm del sustrato.
Un saludo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Si riegas en exceso o el agua está demasiado fría también puede ser causa, además de un inadecuado PH, de esas manchas. Deja a la planta sin regar hasta que esté seca la superficie a ver si mejora, porque se supone que la tierra es nueva, ¿no?
 
-