Ayuda por favor! No se qué pasa!

LAGARTIJO2018

Semilla
24 Junio 2018
46
2
8
Hola!
Tengo una planta que tiene un tallo que sus hojas están caídas como si les faltara agua. El resto de la planta está bien. Doble el tallo central en horizontal poco a poco (8 días).
Igual fue por eso! No sé...
Os paso unas fotos donde se ve la parte que está mal, y bien.
Gracias.
 

Adjuntos

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
ostias, solo es en un tallo? parece que esta muriendo. se a roto esa rama o le a pasado algo? si no a sido eso. ni idea quizas una bacteria le esta afectando. haber si alguien sabe que es al 100%
 
  • 👍
Reacciones: LAGARTIJO2018

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Parece que se le ha partido una rama o algo le sucedió a esa ya que el resto de la planta se aprecia bien saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: LAGARTIJO2018

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
ufff! Espero equivocarme pero... el año pasado me pasó igual con una AK y fue fusarium. Resultado: cortar y llorar. ¿Usas algún preventivo o algo? Ya nos dirás qué tal avanza.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Al doblar la planta puede ser que haya sufrido parte de las raíces que alimentan esa rama ( eso en el mejor de los casos ).

O puede ser fusarium, un hongo que. Afecta a las raíces y poco a poco va matando a la planta.

Dentro de lo malo mejor que sea lo primero, perderás una rama.
Si fuera lo segundo perderás la planta entera.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: LAGARTIJO2018

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Al doblar la planta puede ser que haya sufrido parte de las raíces que alimentan esa rama ( eso en el mejor de los casos ).

O puede ser fusarium, un hongo que. Afecta a las raíces y poco a poco va matando a la planta.

Dentro de lo malo mejor que sea lo primero, perderás una rama.
Si fuera lo segundo perderás la planta entera.

Un saludo
Solo decir que en ocasiones el fusarium “perdona La vida” y llega hasta el día del corte.
Aveces solo mueren algunas ramas...ojalá que sea tema raíces por que como te dijeron antes,es un hongo muy jodido que me temo es imparable...
 
  • 👍
Reacciones: LAGARTIJO2018

LAGARTIJO2018

Semilla
24 Junio 2018
46
2
8
Joder! Vaya púa entonces. Por el momento sigue igual. Solo una rama jodida... hoy, obviamente mucho peor... hay alguna manera de saber si es exactamente ese hongo? Aún que bueno... si es imparable! Tampoco me serviría de mucho saberlo!
Puede afectar al resto de plantas? Porque tengo de todo... otras dos de marihuana y tomates, calabazas etc...

Gracias a todos por la ayuda! Esperemos que sea solo Esa rama!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Joder! Vaya púa entonces. Por el momento sigue igual. Solo una rama jodida... hoy, obviamente mucho peor... hay alguna manera de saber si es exactamente ese hongo? Aún que bueno... si es imparable! Tampoco me serviría de mucho saberlo!
Puede afectar al resto de plantas? Porque tengo de todo... otras dos de marihuana y tomates, calabazas etc...

Gracias a todos por la ayuda! Esperemos que sea solo Esa rama!
No sé los otros casos pero ya te digo que a mí la planta me la tumbó en 3 días así que me imagino que en general el fusarium es muy rápido. Si sobrevive unos días sin más daños, creo que podrás darla por libre de fusarium. Espero de todo corazón que sea así!
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Llave así 6 días y ya han caído dos ramas. Quedan dos y la central. Que están muy bien... ya veremos cómo acaba...
Lo que te dije...aveces la suerte hace que el hongo se cargue un par de ramas y que el resto llegue al día del corte en buen estado...
No conozco ninguna solución mágica para tratar ese tipo de hongo pero lo que si se es que cualquier tipo de hongo cuando tiene humedad está en su salsa...te recomendaría regar a primera hora del día así la planta llega a la noche bien sequita con la menos humedad posible..lo más seguro es que de esa forma por lo menos no le des las mejores condiciones al hongo para que siga expandiéndose ...
Y lo mismo con los preventivos o abonos en forma foliar,a primera hora así la planta tiene todo el día para secarse bien..
Suerte man !
 
  • 👍
Reacciones: LAGARTIJO2018

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo tb diria q es fusarium....no hay solucion y es muy rapido, a mi hace dos años se cargo una planta en un dia...estos calores extremos q no refresca ni por las noches junto con la humedad del sustrato son muy jodidos...a mi tb me pasó en plena ola de color...

La mia tenia el tallo podrido y el sustrato no olia normal...
Lo siento tio, es de lo peor q le puede pasar a las nenas...tira el tiesto tb y limpia la zona de cultivo a fondo...

Suerte si tienes mas plantitas sanas...yo germinaria algo...

Saludos

Saludos
 

LAGARTIJO2018

Semilla
24 Junio 2018
46
2
8
Gracias gente!
Pues por el momento sigue viva. Con dos armas cortadas. El resto de la planta está verde y bien. Lo único que dejo de crecer en comparación con las otras plantas.
La estoy dejando unos días sin agua... a ver si con suerte el puto hongo no se espande... no se, por hacer algo!
Os iré contando por este hilo mío avanza la cosa! Gracias de nuevo!
 

LAGARTIJO2018

Semilla
24 Junio 2018
46
2
8
Hola!
Pues han pasado 20 días y después de caerse esas dos ramas no cayó ninguna más. Ya está en floración. Se la ve un poco pachucha... con pocas hojas y muchas amarillas.
En comparación con la otra que esta enorme y verde! Pero bueno...
No se que la pasara. Porq las traté exactamente igual a las dos.
Gracias por la info!! Suerte con vuestros cultivos!!
Os mando foto de las dos que tengo!
Veréis bien la que os digo que esta bien en comparacion con la que supuestamente cogió el hongo!
 

Adjuntos

-