Ayuda por favor!!!!!!!!! No se que le paso a mi planta,!!

Ezequiel48

Semilla
23 Diciembre 2012
62
1
0
Hola a todos, les comento que no se que joraca paso con mi nena, hace 2 o 3 dias la venia viendo un poquito extresada pero un poquito no mas, hoy a la mañana cuando me levanto seguia igual un poquito extresada, a las 2 hora o 3 voy de nuevo a mirarla y me encuentro con esto http://i49.tinypic.com/4lm7pi.jpg por favor necesito ayuda, se va a morir? todas esas hojas caidas moriran? el drenaje del agua esta al 99% osea el agua drena perfecto, me pase con el agua? como lo soluciono? espero ayuda desde ya muchas gracias.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Luce muy bien, salvo que se está ahogando!! Probablemente tiene mucha agua, no pasa nada grave, de cuanto es la maceta? Parece bien grande, no creo que necesites regar seguido. Dejala quieta sin regar y fijate de hacerlo sólo si se seca la tierra por debajo de la superficie, escarbá 5-10cm y fijate si está húmeda. Y cuando riegues podés hacerlo con menos agua, así las raíces se ejercitan para buscar el líquido en lugar de recibirlo en bandeja. Cada cuanto regas? Yo me juego a que menos de cada 5 días no hace falta.

Algunas hojas estan un poco amarillas, medis el PH del agua que usás? Usas agua de la canilla o alguna otra (de lluvia, del aire acondicionado, filtrada de osmosis, etc)? Fijate de que el PH esté en 6,5 y si ya lo hacés regularmente, por ahí se agotó el sustrato y necesitás ayudar con algun fertilizante.



Saludos!
 

Ezequiel48

Semilla
23 Diciembre 2012
62
1
0
Luce muy bien, salvo que se está ahogando!! Probablemente tiene mucha agua, no pasa nada grave, de cuanto es la maceta? Parece bien grande, no creo que necesites regar seguido. Dejala quieta sin regar y fijate de hacerlo sólo si se seca la tierra por debajo de la superficie, escarbá 5-10cm y fijate si está húmeda. Y cuando riegues podés hacerlo con menos agua, así las raíces se ejercitan para buscar el líquido en lugar de recibirlo en bandeja. Cada cuanto regas? Yo me juego a que menos de cada 5 días no hace falta.

Algunas hojas estan un poco amarillas, medis el PH del agua que usás? Usas agua de la canilla o alguna otra (de lluvia, del aire acondicionado, filtrada de osmosis, etc)? Fijate de que el PH esté en 6,5 y si ya lo hacés regularmente, por ahí se agotó el sustrato y necesitás ayudar con algun fertilizante.



Saludos!
Por empezar gracias por responder. Las macetas son de 50 litros y el sustrato es totalmente nuevo, ahora que me dices es obvio que las raices estas sarpadas en agua, ahora que me aconsejas que haga? la pongo al sol? a la sombra? si la pongo al sol las hojas no se quemaran?
 

mcazeck

Semilla
7 Enero 2013
2
0
0
Por empezar gracias por responder. Las macetas son de 50 litros y el sustrato es totalmente nuevo, ahora que me dices es obvio que las raices estas sarpadas en agua, ahora que me aconsejas que haga? la pongo al sol? a la sombra? si la pongo al sol las hojas no se quemaran?
Quieres decir que la tienes dentro de tu casa y que no le da el sol?, pues no tengo mucha experiencia pero, si no le da el sol puede ser eso... :shock:
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ponela al sol directo y regala una vez por semana (o antes si se seca mucho la tierra, eso depende de la mezcla del sustrato). No se va a quemar, al contrario, en esa maceta deberías ponerla donde le de la mayor cantidad de horas de sol directo posible y dejala ahí. Si es necesario moverla para que le de más sol (por ejemplo yo, por la forma que tiene mi patio, si muevo las macetas de una punta a la otra le da más de 10 horas de sol, si las dejo en el mejor lugar sin moverlas solamente reciben 6), asegurate de que apunten siempre al mismo punto cardinal cuando las muevas.
En poco tiempo va a estar perfecta, recordá chequear el PH del agua, porque algunas hojas te amarillean, pero puede ser por el exceso de agua y no por una carencia.

Saludos!
 

Ezequiel48

Semilla
23 Diciembre 2012
62
1
0
Ponela al sol directo y regala una vez por semana (o antes si se seca mucho la tierra, eso depende de la mezcla del sustrato). No se va a quemar, al contrario, en esa maceta deberías ponerla donde le de la mayor cantidad de horas de sol directo posible y dejala ahí. Si es necesario moverla para que le de más sol (por ejemplo yo, por la forma que tiene mi patio, si muevo las macetas de una punta a la otra le da más de 10 horas de sol, si las dejo en el mejor lugar sin moverlas solamente reciben 6), asegurate de que apunten siempre al mismo punto cardinal cuando las muevas.
En poco tiempo va a estar perfecta, recordá chequear el PH del agua, porque algunas hojas te amarillean, pero puede ser por el exceso de agua y no por una carencia.

Saludos!
La planta siempre estuvo afuera nunca adentro, solo les dije que la quise poner adentro cuando vi que estaba toda asi como muerta. Entonces que me dices que la deje en el sol? pero las hojas caidas esas no se quemaran? 8-O
 

Ezequiel48

Semilla
23 Diciembre 2012
62
1
0
va de mal en peor no se como va a terminar, me siento muy mal la planta iva al creciendo al pelo sin ningun problema y de repente esta mierda, les dejo otra foto de ahora http://i49.tinypic.com/2nibp1x.jpg y les voy a dejar otra para que vean que esta normal y asi las mantengo a las 8 que tengo solo a esta le paso lo que le paso y no puedo explicar porque,http://i45.tinypic.com/d4idj.jpg y a tras se ve clarito que esta la planta con el problemita.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Qué raro, se me ocurre que le pudo haber salido algo a las raíces, algún hongo o pudrición por el exceso de humedad. Ahí ya no sabría que recomendarte salvo esperar que evolucione bien. Si tenés una media sombra o algo que filtre el sol un poco para que no sea muy fuerte, poneselo, por ahí si hay mucho calor eso no ayuda; o si no dejarla detras de las otras así le hacen un poquito de sombra, pero le sigue llegando sol.
Espero que mejore, no parece estarse secando, yo que vos no la riego. A ver si alguien que sepa más te ayuda.
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Para mi que te venias pasando con el riego, la regabas mientras estaba en el sol, o bien temprano a la mañana cuando hay claridad ?
Si te pasaste con el riego se ahogo la planta como dice el amigo/a "chicalleje".

Lo mejor que podes hacer es ponerla a la sombra para que recupere energía. Dejándola en la sombra, y llevándola a que le de la luz solar muy de a poco, en un par de días puede que este mas fuerte y se levanten las hojas.
Espero que te vaya bien con eso amigo ! saludos de bs.as
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
Buenas, nose si abra mejorado el tema, pero, habias transplantado tu planta antes de hacer esas fotos?, si es asin, hay que dejarla sin exponerla al sol directo, ya que si no mostraria los mismos sintomas que tiene la tuya.

Al hacer un transplante las raizes no agarran en el sustrato hasta pasado un periodo corto de tiempo, y al exponerla al sol las hojas de la planta se resecan.

Yo la dejaria en la sombra hasta que veas que se va levantando y alla cojido fuerza, despues puedes ponerla de nuevo al sol.
 
-