ayuda por favor que carencia es???

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Hola tengo a esta nena empezando floracion y se a parado.
Lleva una semana asi poniendose las hojas amarillas y manchadas.
Lleva en ese sustrato 43 dias el sustrato es canna profesional.
En esta semana le he hechado bio fihs, bio boom, top max. Te de platano y algo de guano.
Para ver si espavila pero no hay manera. El ph a 6,5 mas o menos y riegos todos los dias porque el sustrato se seca mucho y hace mucho calor.
Tengo dos plantas mas pero a esas no le a suscedido.
Hoy le e puesto algo de sustrato nuevo encima a ver si espavila pero me empieza a preocupar porwue estan subiendo a las hojas de arriba.
Gracias de ante mano.20140811_193554.jpg 20140811_193539.jpg 20140811_193600.jpg
 

.diana

Semilla
27 Julio 2014
2
1
3
29
Lo de las hojas a mi me pasa con las de abajo eso probablemente sea que ya han dado todo lo que tenían y al ser las primeras que salen se secan, con que tires un poco de ellas se caen solas y ya esta, lo de que no florezca ... no me a pasado nunca pero igual si a habido cambios bruscos en tu zona con la temperatura? o la plantaste muy temprano? puede ser eso
 
  • 👍
Reacciones: lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Lo de las hojas a mi me pasa con las de abajo eso probablemente sea que ya han dado todo lo que tenían y al ser las primeras que salen se secan, con que tires un poco de ellas se caen solas y ya esta, lo de que no florezca ... no me a pasado nunca pero igual si a habido cambios bruscos en tu zona con la temperatura? o la plantaste muy temprano? puede ser eso
De que pasa en las hojas de abajo ya lo se. Pero ests es que esta subiendo hacia las pequeñas......
Segun me han dicho, es falts dr magnesio
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Normalmente cuando salen esos puntos de necrosis, pueden ser carencias de calcio, potasio o manganeso (no magnesio). hay muchas tablas de carencias por ahi colgadas, echales un ojo
Este año tuve algo parecido a la foto de la derecha, era carencia potasio y lo solucioné subiendo un poco el ph a 6,7/6,8 en un par de riegos y metiendole un poco de pk
pero primero tienes que estar seguro que es lo que le pasa.
También podría ser que la cerencia te venga por un exceso de sales en el sustrato. Mides EC?
 
  • 👍
Reacciones: NoMore y lunni
D

Deleted member 130922

Invitado
Bnas!
Las plantas este año están yendo muy lentas...
cuando empezaron con la prefloracion empezaste con los abonos de floración?

Yo las mías a un las abonó con el abono base de crecimiento + el bioestimulador(1 vez por semana)
Le corté el base de crecí a una critical en la segunda semana de preflor como va tan lenta me empezó a mostrar carencias como a ti.
Le hice 3 riegos seguidos con dosis mínimas de crecí y a los 6 días la tenía recuperada.
Pero ccomo te a dicho ya un compañero antes, yo eestaba seguro que era principios de carencia de nitrógeno.
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Normalmente cuando salen esos puntos de necrosis, pueden ser carencias de calcio, potasio o manganeso (no magnesio). hay muchas tablas de carencias por ahi colgadas, echales un ojo
Este año tuve algo parecido a la foto de la derecha, era carencia potasio y lo solucioné subiendo un poco el ph a 6,7/6,8 en un par de riegos y metiendole un poco de pk
pero primero tienes que estar seguro que es lo que le pasa.
También podría ser que la cerencia te venga por un exceso de sales en el sustrato. Mides EC?
No mido ec. Segun veo en las tablas que hay en google lo mas parecido es carencia de magnesio. Y segun el chico del grow es eso. Yo a el no le e dicho nada le e enseñado la foto y es lo primero que me a dicho.
Gracias por la respuesta.
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Bnas!
Las plantas este año están yendo muy lentas...
cuando empezaron con la prefloracion empezaste con los abonos de floración?

Yo las mías a un las abonó con el abono base de crecimiento + el bioestimulador(1 vez por semana)
Le corté el base de crecí a una critical en la segunda semana de preflor como va tan lenta me empezó a mostrar carencias como a ti.
Le hice 3 riegos seguidos con dosis mínimas de crecí y a los 6 días la tenía recuperada.
Pero ccomo te a dicho ya un compañero antes, yo eestaba seguro que era principios de carencia de nitrógeno.
Si que es verdad que van lentas.
La verdad que nitrogeno durante el crecimiento le e puesto poco.
Pero llevo esta semana poniendole en todos los riegos nitrogeno y potasio y mo veo que mejore. Sobre subir el ph no lo e provado lo mirare tambien.
Yo sigo convencido que es eso falta de magnesio.
Hoy me e dado cuenta que hay otra que empieza amarillear un pokito casi nada pero al saber ya como empezo la otra es facil de detectar.
Esta ultima aun no a entrado en floracion es la mas tardia y por ese motivo creo que es magnesio cuando empieza el cambio de creci a flora.
Gracias ppr las respuestas mañana bajo al grow y por la tarde le doy el riego en esta semana os imformo.
Muchas gracias.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Segun la famosa tabla que corre por internet eso no se parece a magnesio.

Recuerda :

Mn : manganeso
MG : magnesio
K : potasio
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lunni
D

Deleted member 130922

Invitado
La recuperación no va a ser inmediata, así que no desesperes y no hay que precipitarse que si no puedes cometer un error.
Desde que empezaste a tratar la cadencia notar mejora en unos 6 días si as dando con loque es.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Te pongo unos ejemplos para que decidas tu si es magnesio, manganeso, potasio o calcio
Y recuerda, los chicos del grow son gente como tu y como yo que en su día tuvieron dinero para montar un negocio, ni mas ni menos. Con eso no te digo que no tengan ni idea, al contrario, saben mucho, yo siempre les pregunto, pero tampoco se les debe creer como si de dios se tratara.... ya me entiendes... los de mi zona, me han dicho cada burrada que en su momento me lo creí, pero que luego me di cuenta que no era cierto, o no era del todo cierto... pero si te crees 100% a los de tu zona, pues pa'lante! :)

Por otro lado, cuantos menos datos, mas impreciso será el diagnóstico. te lo digo porque como lo has puesto de ejemplo con los del grow como si fuera mejor adivinarlo sin datos o con solo ver la foto.... jejejejej justamente es lo contrario, pues los métodos de cultivo hay que saberlos para poder dar un diagnóstico certero.... hay carencias que se pueden parecer mucho... :)

carencia magnesio : http://subefotos.com/ver/?558715b24bccbc5fcf184aae3688ee37o.png

carencia potasio : http://subefotos.com/ver/?b25673bf0788bc73cea5b1c24530ce37o.png
carencia calcio : http://subefotos.com/ver/?832d1d3c758d955b124b3295067cba9ao.png

carencia manganeso : no tengo fotos ni enlaces porque se da muy poco, pero con la famosa tabla se puede ver como es, o buscando un poco por internet

suerte con ellas amigo!
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Te pongo unos ejemplos para que decidas tu si es magnesio, manganeso, potasio o calcio
Y recuerda, los chicos del grow son gente como tu y como yo que en su día tuvieron dinero para montar un negocio, ni mas ni menos. Con eso no te digo que no tengan ni idea, al contrario, saben mucho, yo siempre les pregunto, pero tampoco se les debe creer como si de dios se tratara.... ya me entiendes... los de mi zona, me han dicho cada burrada que en su momento me lo creí, pero que luego me di cuenta que no era cierto, o no era del todo cierto... pero si te crees 100% a los de tu zona, pues pa'lante! :)

Por otro lado, cuantos menos datos, mas impreciso será el diagnóstico. te lo digo porque como lo has puesto de ejemplo con los del grow como si fuera mejor adivinarlo sin datos o con solo ver la foto.... jejejejej justamente es lo contrario, pues los métodos de cultivo hay que saberlos para poder dar un diagnóstico certero.... hay carencias que se pueden parecer mucho... :)

carencia magnesio : http://subefotos.com/ver/?558715b24bccbc5fcf184aae3688ee37o.png

carencia potasio : http://subefotos.com/ver/?b25673bf0788bc73cea5b1c24530ce37o.png
carencia calcio : http://subefotos.com/ver/?832d1d3c758d955b124b3295067cba9ao.png

carencia manganeso : no tengo fotos ni enlaces porque se da muy poco, pero con la famosa tabla se puede ver como es, o buscando un poco por internet

suerte con ellas amigo!
Joder tio muchas gracias.
Luego le hecho un vistazo que estoy currando y no puedo.
La verdad que leido comonlo e puesto si suena asi como dices.....jajajaj y no era eso. Lo que queria decirbes quebel a dicho lo mismo que creia yo.
Viendo la tabla parece una mezcla de potasio, magnesio, hierro.....
Ya me he hecho lanpicha un lio...jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
Joder tio muchas gracias.
Luego le hecho un vistazo que estoy currando y no puedo.
La verdad que leido comonlo e puesto si suena asi como dices.....jajajaj y no era eso. Lo que queria decirbes quebel a dicho lo mismo que creia yo.
Viendo la tabla parece una mezcla de potasio, magnesio, hierro.....
Ya me he hecho lanpicha un lio...jajaja
jeje todos nos hacemos la picha un lio a veces, pues esto no son matemáticas...

prueba con algo, y si en unos días no se soluciona o ves que sigue avanzando la carencia, pruebas con otra cosa, y asi vas descartando

personalmente apostaría por potasio, pero vamos, no estoy seguro, ni pondria la mano en el fuego...

saludos!
 
  • 👍
Reacciones: lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
La recuperación no va a ser inmediata, así que no desesperes y no hay que precipitarse que si no puedes cometer un error.
Desde que empezaste a tratar la cadencia notar mejora en unos 6 días si as dando con loque es.
Ya. Pero como parece que no se para...
Aun que la verdad que las hojas nuevas se ven muy sanas..... Pero e cojido paranolla..... Las otras dos huelen mucho y esta para estar mas avanzada de floracion no huele na
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
jeje todos nos hacemos la picha un lio a veces, pues esto no son matemáticas...

prueba con algo, y si en unos días no se soluciona o ves que sigue avanzando la carencia, pruebas con otra cosa, y asi vas descartando

personalmente apostaría por potasio, pero vamos, no estoy seguro, ni pondria la mano en el fuego...

saludos!
Ok..... Muchas gracias.... Mañana chutazo de potasio.....jajsj
Terra flores 4ml/l
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
-