Ayuda por favor!

Xuken

Semilla
15 Mayo 2011
10
0
0
Hola a todos

Lo primero de todo decir que esta planta tiene casi un año, parece una locura, pero sobrevivió al invierno en mi casa, mi padres la regaban casi todos los días y al parecer sigue pidiendo guerra.
No pude ocuparme de ella porque estaba fueratrabajando, y llego a casa y la veo renaciendo de sus cenizas, lo cual me plantea la muchas preguntas... ¿ Debería podarlas? ¿ Debería dejarlas morir? ¿Hay salvación?

Casi todas las ramas están muertas, pero no me atrevo a cortar por si eso daña más a la pobre.

Ver el adjunto 254161Ver el adjunto 254163Ver el adjunto 254164Ver el adjunto 254165Ver el adjunto 254168

Me gustaría salvarlas, aunque no tengo muchas esperanzas...

Me pongo en vuestras manos!
 
J

jsmdr

Invitado
Yo soy bastante novato en esto del cultivo pero me parece que tiene dificil solucion, espero que alguien te de mejores esperanzas que yo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo cogería un cuter,lo desinfectaría con alcohol y cortaría todas las hojas sobrantes secas que han quedado en el tallo dejando sólo la parte verde.Tu planta ha revegetado y necesita ahora un abono de crecimiento para que tome hojas mas rápidamente.Yo una vez pelada como te dije,rascaría la parte del tallo que esta cercana a las hojas verdes levantándole la primera capita del tronco,aplicaría clonex,y taparía con lana de roca(15 centimos en el grow),humedecemos antes la lana la apretamos y que expluse el agua quedandose húmeda,luego la amarramos a la zona rascada del tronco y envolvemos con el papel aluminio,dejando en la parte superior un huequecito pequeñito por el que pulverizarle agua para mantener la lana húmeda unos 15/20 días,cuando apartemos el papel aluminio tendremos la lana llena de raíces,cortamos por ahí y sembramos en maceta nueva.Quizás puedas fumar cogollos de nuevo de esa planta olvidada...JEJE
Aquí te dejo un enlace para que veas el método,si no sale bien se formará un callo blanco en el tallo,pero merece la pena intentarlo no?
Yo el agua que le pulverizo lleva rIZHOTONIC y aparte a la planta en riego también le añado,es un estimulador/activador de raíces....y a la planta el agua no le debe faltar pero tampoco de más....Un saludo
sistema para crear esquejes (acodo aereo) - YouTube
 

Xuken

Semilla
15 Mayo 2011
10
0
0
GUAU!

Gracias por la rapidez! intentaré podarla a ver que pasa, intentaré subir fotos para que me digáis si voy bien o no.

Muchas gracias!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hay otro método,pero es algo mas complejo....Con corcho blanco poliexpan del que embala las cosas como protección.Primero hay que hacerse una minipiscinita,que sea de un color opaco para que no penetre la luz,de plástico,en esta piscinita casera se hecharía agua ajustando a un ph de 5.5,y se le añade unas gotitas de agua oxigenada y clonex,la gente le mete un oxigenador de acuarius para facilitar la salida de la raíz con el movimiento del agua.Se cogen cuadrados de esos de poliexpan y se les hace un boquete en el centro,se corta el esqueje a sacar y se pincha en el corcho,dejando de la parte baja del tronco 1.5cm fuera del ras del corcho y se echa a flotar la matuky.
Las plantas hecharán raíces bajo el corcho,éste les tapa la luz directa y hay que cambiar el agua de la piscina cada semana,según se vea de sucia antes.
 
-