Ayuda por favor

Edward Melo

Semilla
1 Junio 2018
5
1
3
33
Qué onda compañeros, tengo un problema con mis pequeñas, no se que le está pasando tiene las hojas muy raras. Les comparto estás imágenes para que me den su opinión. Bless
15294336572171662145464.jpg

Y ya empezó también en otras hojas

1529433688573748388385.jpg
 

Edward Melo

Semilla
1 Junio 2018
5
1
3
33
Eso es falta de fosforo tio si los tallos se ponen violetas.Si la hoja ya esta asi es porque llevan tiempo con la carencia.Abonas con algo?
Gracias compañero, aveces abono con un líquido que se llama top vegetal, ¿será que este no es suficiente?, O ¿como puedo darle fósforo a mi pequeña?
 

Edward Melo

Semilla
1 Junio 2018
5
1
3
33
Puede ser también algún “invitado no deseado”, desde trips que picotean o araña roja, que también picotean.
Mira por la otra cara de la hoja y pásanos fotos sin movimiento, por favor.
Usas preventivos tipo neem, Propolix o algo así?
Gracias compañero, no uso preventivos para los invitados no deseados... pero estoy pensando en empezar a usarlos15294966512422142154033.jpg
Al intentar ver debajo no hay nada de plagas o al menos no se ven y no le cae nada blanco después del golpecito que le di
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues son picaduras de algún “invitado”.
Intenta al caer la tarde o la noche y a primera hora del día si tienes tiempo, y con un spray, agua fría.
Cualquier “invitado” la odia.
Mientras puedes coger un paquete de tabaco, lo mezclas con agua, con unos dientes de ajo machacado y macerado 24h, le echas un par de gotas o tres de Fairy, que es biodegradable y es como el jabón potasico( yo no lo compro para usar mezclado con neem) Justo antes de usarlo, por litro de agua, te vale para espantar a esos invitados, mientras te haces con preventivos.
En YouTube tienes cientos de vídeos de cómo hacer preventivos caseros.
 

Edward Melo

Semilla
1 Junio 2018
5
1
3
33
Con el calor que tenemos, hongos o moho no creo que pueda ser.
A ver, es mi opinión, no soy Dios.
Para que haya hongos hay que tener mucha humedad y temperaturas altas.
Y tenemos lo segundo.
Listo compañero, muchísimas gracias haré lo del repelente temporal para mis pequeñas
 
-