Ayuda por favor!!!

Otto 73

Semilla
2 Marzo 2019
60
15
8
33
Consulta: en donde vivo (Argentina) estamos en invierno, por eso opté por las semillas auto, pero he leído que necesitan un período de luz más constante (de 20 a 24 hs). Yo no cuento con un indoor, entonces ¿Qué debo hacer? Yo las estoy poniendo del lado de adento de mi balcón donde le da el sol prácticamente todo el día (serán 9 hs) y el resto del tiempo Qué hago? Supongo que ponerlas en un cuarto con la luz encendida no basta...Así están después de 4 días
699272
 

Bluntman415

Semilla
28 Marzo 2019
73
24
8
28
Buenas,
También tenes que tener encuenta que estan apareciendo noches muy frias.
Y que aveces vienen muchos dias nublados juntos (por lo q la planta no tiene esa luz fuerte tan directa)

Si sobrevive al frío tene en mente que los cogollos van a ser chicos, el tamaño de la planta al ser auto también se va a ver afectado. Unicamente que le pongas afuera una luz a la noche bajo consumo de por lo menos 110w pero no creo que haga mucha diferencia (si le pones algo mas potente quizas mejor pero a que costo/beneficio....)

Para mi esta temporada de exterior no es para Autos.
Quizás alguien mas experimentado en autos pueda dar algo mas de info

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Otto 73

Otto 73

Semilla
2 Marzo 2019
60
15
8
33
Buenas,
También tenes que tener encuenta que estan apareciendo noches muy frias.
Y que aveces vienen muchos dias nublados juntos (por lo q la planta no tiene esa luz fuerte tan directa)

Si sobrevive al frío tene en mente que los cogollos van a ser chicos, el tamaño de la planta al ser auto también se va a ver afectado. Unicamente que le pongas afuera una luz a la noche bajo consumo de por lo menos 110w pero no creo que haga mucha diferencia (si le pones algo mas potente quizas mejor pero a que costo/beneficio....)

Para mi esta temporada de exterior no es para Autos.
Quizás alguien mas experimentado en autos pueda dar algo mas de info

Saludos
No Está en exterior, está del lado de adengro del balcón, la luz solar la recibe por medio del vidrio de la ventana. La temperatura es adecuada, lo que me preocupa es la luz
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Si esta con una buena temperatura interior y no pasa frio, con 9 horas de luz solar tendría que irte bien. Las autos son complicadas y una loteria de por si, yo he tenido a 24 horas y con 8 horas de luz solar y el resultado del Sol no se puede comparar con nada, siempre que reciba por lo menos 8 horitas, aunque si puedes complementarla con mas horas de luz ya que ahí es invierno, con cualquier led de 10, 12 w, equivalente a 100w. Buen finde!
 
  • 👍
Reacciones: Otto 73

Otto 73

Semilla
2 Marzo 2019
60
15
8
33
Si esta con una buena temperatura interior y no pasa frio, con 9 horas de luz solar tendría que irte bien. Las autos son complicadas y una loteria de por si, yo he tenido a 24 horas y con 8 horas de luz solar y el resultado del Sol no se puede comparar con nada, siempre que reciba por lo menos 8 horitas, aunque si puedes complementarla con mas horas de luz ya que ahí es invierno, con cualquier led de 10, 12 w, equivalente a 100w. Buen finde!
Gracias bro, me dejaste un poco más tranquilo. Buen finde.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 207347
D

Deleted member 207347

Invitado
Gracias bro, me dejaste un poco más tranquilo. Buen finde.
Lo que tienes que tener es mucho mucho cuidado con los riegos hasta las 3 semanas para que no se queden enanas y luego si les das unas horitas mas con led tiraran bien.
 
  • 👍
Reacciones: Otto 73

Otto 73

Semilla
2 Marzo 2019
60
15
8
33
Lo que tienes que tener es mucho mucho cuidado con los riegos hasta las 3 semanas para que no se queden enanas y luego si les das unas horitas mas con led tiraran bien.
A que te referís exactamente? Mucho o poco? Yo las estoy regando con un rociador una o dos veces por día, ya que al hacerlo con ese sistema el riego es bastante superficial y la tierra se seca rapido.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Me referia a regar demasiado, con el rociador estupendo. Deja secar bien la tierra antes de volver a regar..
 
  • 👍
Reacciones: Otto 73

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
yo he cultivado autos en una terraza con 4-5h de luz directa del sol, en invierno y verano, como vos tengo un cerramiento con lo que sufren menos el frio.

se va a resentir la producción, pero eso no importa, si son buenas semillas vas a quedar contento, las plantas recinan un poco mas por el frio.

suerte y tranquilo!
 
  • 👍
Reacciones: Otto 73

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Gracias bro, has sido de gran ayuda. Una cosita más ¿cuantos lumenes debe tener la bombilla?
si puedes riega con agua tibia, 25C así sufren menos las raíces el frio, riega poco y seguido, así la maceta no tiene mucha agua y la temperatura no baja tanto.

sobre complementar con un foco led genérico no se si te vale la pena, con uno chino cualquiera de 50w reales y 3000k (luz calidad) para una planta esta bien, pero que sean 50w reales no equivalentes, son esos foquitos cuadrados con una pastilla amarilla en medio, no son caros, si quieres ir s por mas de 50w mejor pero no lo veo necesario.

se considera que para cada 30x30cm se precisan 30-40w, 30cm es mas o menos un pie cosa de yankis, saludos desde Uruguay.
 
  • 👍
Reacciones: Otto 73

Otto 73

Semilla
2 Marzo 2019
60
15
8
33
si puedes riega con agua tibia, 25C así sufren menos las raíces el frio, riega poco y seguido, así la maceta no tiene mucha agua y la temperatura no baja tanto.

sobre complementar con un foco led genérico no se si te vale la pena, con uno chino cualquiera de 50w reales y 3000k (luz calidad) para una planta esta bien, pero que sean 50w reales no equivalentes, son esos foquitos cuadrados con una pastilla amarilla en medio, no son caros, si quieres ir s por mas de 50w mejor pero no lo veo necesario.

se considera que para cada 30x30cm se precisan 30-40w, 30cm es mas o menos un pie cosa de yankis, saludos desde Uruguay.
Gracias! Estuve en el verano por Uruguay de trotamundo como dos meses, que gente piola, y que bien se fuma! Jajaja . Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Mira desde ya te la estas jugando sin antes estudiar un poco del tema pero al fin y al cabo es tu plata y tu vida, es buena idea de aprovechar el sol desde un ventanal teniendola en buenas condiciones de temoeratura pero una automatica es mas aprovechable en la primavera o verano donde la podes dejar tranquilamente las 24hs y recibiendo luz del sol y si no vas a hacerte un indoor creo que la mejor opcion que tenes es la que estas usando ahora
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Otto 73

Otto 73

Semilla
2 Marzo 2019
60
15
8
33
Mira desde ya te la estas jugando sin antes estudiar un poco del tema pero al fin y al cabo es tu plata y tu vida, es buena idea de aprovechar el sol desde un ventanal teniendola en buenas condiciones de temoeratura pero una automatica es mas aprovechable en la primavera o verano donde la podes dejar tranquilamente las 24hs y recibiendo luz del sol y si no vas a hacerte un indoor creo que la mejor opcion que tenes es la que estas usando ahora
Sabia que no dependían del fotoperiodo, por eso no preste atención a la época del año
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112
-