AYUDA POR FAVOR

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
Skunk (predomina sativa)

Floración: le falta 20 dias o un mes mas aproximandamente para cosechar.

Exterior (2 horas de sol directo)

Patologia: manchas blancas de hongos, segun lo que vi en el manual se presenta en manchas blancas o grises, la planta mia presenta como si tubiera talco o algo similar aderido a las hojas mas blandas por ende cercanas a los cogollos.

Tratamiento: ayer cuando vi esto limpie hoja por hoja con un algodon con alcohol y pulverice con alcohol y detergente, no se me ocurrio otra cosa, en la mañana de hoy no vi ni una sola mancha.

¿que me recomiendan?
A- ¿aguanto un toque mas y sigo controlando?
B- ¿la mando al indor que tiene una lampara de 400W? (por el tema de 2 horas de sol directo)
C- ¿hay algun remedio casero que no sea un bardo para controlar o elminar esto?
D- ¿directamente cosecho como esta para no jugarme los cogollos a la suerte?

GRACIAS
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
es lo unico que encontre


"El oidio es un hongo muy frecuente que se manifiesta en forma de manchas de polvillo blanco. Los rosales son muy propensos a él. Realiza aplicaciones preventivas de azufre sobre el follaje. Elimina los brotes y hojas infectadas."

pero no se que tan natural es pasarle azufre...


niño, yo de luces cero, pero no te conviene tenerla adentro con el sodio????
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si maranji, y te fumas el funguicida??
yo a 20 dias de cosechar ni en pedo meto un veneno asi en la planta.
y con 2 horas de sol directo para terminar alcanza y para mi salen mejor ke en un indoor medio pelo, pero hace lo que quieras.
si la metes con el hongo te puede contagiar las demas. Tmb fijate ke a veces estan manchadas de blanco las hojas pero no es un hongo, son unos bichitos blanquitos, chikitos ke saltan entre las hojas, y largan algo blanco ke las mancha. si son estos no le hacen nada.
 

feders

Semilla
9 Septiembre 2005
29
0
0
Cochinillas algodonosas

Tambien puede ser una plaga de cochinillas, fijate dentro de los cogollos si encontrás algo de esa sustancia blanca. Me sucedio al final de la cocecha, una variedad se me plago con estos bichos que generan esa suciedad blancuzca como mecanizmo de defensa y navegando en foros de cultivo encontré que el unico inconveniente que generan es la de ensuciar el fruto, sin enfermarlo o envenenarlo. Por lo tanto si este es tu problema lo único que deberías hacer es una limpieza a conciencia.

Saludos

PD: Para verificar si esta plaga es la que te jode deberias encontrar a los bichos ademas de sus residuos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
yo revisaria que no tenga nada en los cogos y si ya la limpiaste... dejala asi, anda mirando que no salgan de nuevo...
funguicida a 20 dias de cortar me parece que no...
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
totales

gracias gentes por estar ahi y darme una mano, pense igual que lo que dice gente que no, y anet, gracias a los demas, pero casualmente no uso quimicos en flora.
me parecia que con esas dos horitas bastaba mas que con 12 de 400w, pero es mejor preguntar, lo que vi no eran bichitos, era el hongo y los cogos estan limpios y se me cae la baba de tan solo mirarlos, de todos modos voy a ver con mayor detenimiento la posibilidad de que haya un bichito hijo de puta, aparte de los pulgoncitos que los tenia controlados.

La peruana seguira en observacion, si se pone fea la cosa (ojala que no) cosecho todo y a la mierda, es la unica planta que pude rescatar de las ramitas peruanas que estaban riquisimas.
De nuevo gracias a todos.
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Mira.. yo faltando 20 dias para cosechar no le mando fungicida ni loco..
yo que vos la voy controlando a ver como sigue y le haria una rociada con agua de tabaco por prevencion...
si podes colgate unas fotos para ver bien de que se trata.
con respecto a las luces si ya esta acostumbrada al exterior la dejari ahi.. estas muy cerca de cosechar como para arriesgar..
salu2
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
chichis que estamos hablando de hongos!!!, no la rocies, todo lo contrario, cuidala de la lluvia y de la humedad, y si la podes entrar por la noche para que no le de el rocio mejor!
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
sa

estaria piolisimo eso, pero esta enorme y una vez hice lo mismo con una chiquita y me fui a la mierda por las escaleras con planta y todo, quede lleno de tierra y de hojas desparramado en el piso cagandome de risa, jajaja y ahora me acuerdo y me da gracia.

seguimos con el tratamiento de cuidarla de la humedad chicos, mil gracias.

mañana les cuento que onda.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
A guardarla de la humedad

Como andas virago tanto tiempo?!?!?!?!?! GRACIAS TOTALES !!!!!!!
Como bien dijeron anet y los demas guardala del rocio, a una planta q tenia en exterior le paso lo mismo y al limpiarlas le saque todas las esporas.
Fijate q no quede muy humeda la tierra durante mucho tiempo.-

Saludos

Martin
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
NO TE ENOJES SI LLUEVE

Gente les cuento que ayer a la tarde se largo a lloviznar, jeje, me queria cortar las pelotas, de todos modos baje las escaleras con el plantucon (no me cai) y la mande con estufa y ventilador para que se seque con el aire caliente, revise que este libre de hongo y despues puse la lamapara de 400w en el indor y la meti, apenas se pase esta humedad la saco a que le de el sol, pero de todos modos esta re contenta en el indoor con los otros yuyos.

salutes


grande bong bong.
 

ChacareroAlSur

Semilla
2 Junio 2006
5
0
0
Agradecimiento

No se si corresponde, pero en la cadena de respuestas que motivó este tema encontré lo que necesitaba saber sobre esos "cochinillos algodonosos" Muchisimas gracias Feders.
Insisto, disculpas si no corresponde agradecer aquí
Chacarero
 
-