AYUDA POR FAVOR

angarrex

Semilla
10 Agosto 2006
63
1
0
buenas a todos. hace poko skribi explikando los problemas k he tenido durante stos 2 años kn los putos pulgones.
Las 3 plantas k tengo han tenido bastante pulgon.El mierkoles las korte y les exe bastante expelex spray, las kolge d una kuerda boka abajo en una habitacion oskura y d vez en kuando las voy a exar un vistazo. Lo kojonudo d todo sto es k kada vez k voy hay mas pulgones, s stan formando kolonias k suben hacia la raiz k sta kolgada y no hay manera d matarlos`, ni kitandolos kn papel ni kn expelex ni kn nada.Sabeis si puedo hacer algo o direktamente las mando a tomar por kulo a las 3 plantas?
M parece bastante raro ya k el año pasado en kuando korte los bixos dejaron d reproducirse y palmaron.ste año m sta pasando al kntrario, no paran d reproducirse y la habitacion sta petada d pulgon

muxas gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo tab he tenido pulgon, y cada x tiempo usaba un producto distinto, ya q se acostumbran en seguida, es una plaga muy fuerte y resistente, y aunq el daño a la planta es muy lento y es facil atraparlas manualmente... es muy dificil echarlos...

lo lógico es que se vayan despues del corte... pero tardan unos dias, seguro q se marchan en brve, para alentarlas a irse, podrias comprar una plantita pequeña un rosalito, rosas de pitimini, q les gusta mucho, ponerlo abajo y se van todos a el, depues lo tiras, porq es obvio q estas sacrificandolo... :(

otra posible oppcion seria meterlo todo en una caja, fumar y echar el humo dentro, les molesta mucho (yo cuando los quitaba manualemnte les echaba el humo y dejaba el porro o cigarro en un cenicero depositado en el sustrato) como les molesta se iran y es el momento de matarlos manualmente, y sacar la hierba de ahi...

es probable q no elimines la plaga, pero al menos mermaras la población, desde luego es una plaga q pone al limite la paciencia de cualquier cultivador...

lo dicho suerte, y espero q nos cuentes q tal te ha ido....
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Parece que con los pulgones cada uno tenemos experiencias diferentes.
Yo cuando los tuve se quedaron pegados por un pringue en los cogollos y la hierba quedo de un sabor fatal.
Otros han dicho que al secarse la planta se han ido(tengo la duda si seran pulgones?).
En tu caso, el que se muevan a las raices puede ser buena señal que tienen movilidad y se iran.
Aunque mira si hay pringue y bichos pegados en el cogollo, en ese caso mal asunto..
 
-