Ayuda por favor!!!

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Hola a tod@s!!!
Creo que tengo un pequeño problema con mis niñas... y realmente luego de leer y releer la guia, he encontrado cosas, las cuales he aplicado y no me dan resultado.
Vamos a ver, tengo 4 plantitas que van bien, en tiestos no muy grandes, a simple vista parecen de 5 o 6 litros. Son color ladrillo, por lo que los he forrado de un papel grueso de color blanco (es que no he tenido tiempo de pillar pintura). Los tiestos están directamente en el suelo sin platito ni nada. Las estoy regando cada 2 o 3 dias, dependiendo de como esté el sustrato de humedo.
Pues bien, mi problema es el siguiente, a las niñas les da el sol desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde (unas 7 horitas).Bueno, los dias en los que las riego a primera hora de la mañana, las niñas aguantan perfectamente el calor y se mantienen en pié, pero al dia siguientes (que en teoria no toca riego) si las dejo al sol, luego de una hora o así se me caen hacia abajo, como sin fuerza... les hecho agua y se recuperan en minutos... entonces... Las riego todos los dias por la mañana??? eso no será mucho???
Bueno, espero alguna respuesta q me saque del problema ya que entiendo que mientras mas sol mejor, y si se los doy solo cada 2 o 3 dias puede que no se desarrollen en toda su capacidad.
He pensado en cambiarles la tierra y hacer una buena mezcla de humus, perlita y tierra, para ayudar a que tengan mas papeo_Otra cosa, la tierra se seca muy rapido, luego de un dia de riego, al dia siguiente meto el dedo en la tierra y sale seco,.

Un saludo y buenos humos
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Ya, a mi también me cuesta mucha aguantar las matas 2 dias sin regar, ahora ya hace mucha calor y la tierra se seca en seguida. Piensa en el tipo de suelo que tienes, yo tengo suelo rojo de este de tarraza y esto proboca que se convierta en un horno ... Los trucos basicos para aguantar la tierra húmeda mas tiempo es poner algo debajo de las macetas para que no tenga contacto directo con el suelo ( maderitas blancas, plasticos blancos... ) algo que la eleve del suelo y poner tambien algo de arlita para cubrir la tierra...
Mi caso es que ni haciendo esto las aguanto dos dias sin regar y se me ponen mustias a lo bestia acelerando la caida de hojas... Solucion en mi caso es regar a diario pero esto te traera problemas ya que arrastras los nutrientes con tanto riego, es decir, labas la tierra y la matuja se queda sin comida, así que tendremos que abonar más o ir añadiendo capitas de humus de lombriz por encima. :D
A ver si alguien aporta algo más... :D :D :D
Saludoos
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Muchas gracias por la aportacion compañero..
Yo tengo pensado (respecto al lavado de la tierra) a filtrar el agua de riego por tierra nueva, asi cuando escurre arrastra nutrientes y luego regarles con ese agua.
Ahora mismo les estoy hechando una capita de humus por semana para que papeen... tengo pensado un dia de estos por la noche extraerlas de sus mecetas, quitar la tierra que tienen y prepararles una buena mezcla.
Tambien he pensado ponerles los platitos blancos debajo, asi cuando las riego, al salir el agua sobrante por abajo, aprovecho ese agua que sale y se la vuelvo a hechar por encima para q los nutrientes que han sido arrastrados por el riego vuelvan desde arriba.
A ver que sacamos de todo esto...
Salu2
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compañero..
decirte k si tienes pensado realizar el ultimo transplante a tiesto definitivo podras añadirle buena mezcla enrikecida con humus 25% ,,,(azte ala idea k este deve estar realizado antes de k entre en flora...).
sobre los paltos debajo no te lo aconsejo,,,estos atraen bixejos y posibles enxarcamientos hacen k corran riesgo las raices y se pudran.. :? (y tampoko te pienses k es buejo dejar salir muxa agua por los abujeros,piensa k cuanta mas agua salga mas limpio dejaras el sustrato de nutrientes(osea k no habra papeo)...hay k regar lo justo..y séé k es una paliza tener k limpiar lo k salga,,pero los platos es un riesgo..
por k seguro k mas de una vez sin darte cuenta(seria algo normal),,se te puede olvidar vaciarlo y telaaaa...



Salu2.-.-.s
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Definitivamente haré el transplante... no pasa de la próxima semana.
Lo de los platos... yo no los tengo puestos siempre... solo antes de regar se los pongo, riego y espero a que escurra un poco de agua.. entonces ese agua que sale se la vuelvo a hechar por los nutrientes que puede haber arrastrado... (no sale tanta agua, ni siquiera llenaria un vaso pequeño). luego los platos estan siempre fuera...
Lo que me gustaria saber es si regandolas todos los dias por la mañana puede llegar a ser malo... aunque si la planta se cae, le doy agua y se levanta... supongo que no será tan malo...
Salu2
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si riegas y al dia siguiente con el dedo notas que esta seca...pues tendras que regar de vuelta.
No entiendo esa mania que tiene la gente de regar con horario fijo, a la planta hay que darle agua cuando necesite y ahora en verano con estas olas de calor necesita mucho. Si tienes buen sustrato con buen drenaje no hay problema de pudricion
 
-