AYUDA POR FAVOR!

kase84

Semilla
20 Mayo 2010
5
0
0
Buenas a todos

Os comento mi problemilla, el 1 de mayo puse a germinar 1 semilla de Jack47(sweet seeds) y otra de S.A.D.(sweet seeds), a eso del dia germinaron y las puse directamente en macetas de unos 4 litros con la tierra que aparece en la foto, un dia mas tarde ya habian salido al sol...a eso de los 10 días, utilizamos un estimulante llamado eco raiz (foliarmente y regado durante una semana cada 2 o 3 dias) y espolvoreamos un poco de humus de lombriz por las macetas.
Bueno al grano, mis plantis tienen ya 20 dias y parecen totalmente estancadas, como podeis ver en las fotos, ha ido sacando nuevas hojas minusculas. Ayer les hicimos un lavado de raices por si nos habiamos pasado con la tierra y tal pero hoy parece que siguen igual. y por que pensais que tiene la hojas tan levantadas?[attachment=2:39twjc13]sad y jack47.jpg[/attachment:39twjc13][attachment=1:39twjc13]sad.jpg[/attachment:39twjc13][attachment=0:39twjc13]sad(izq.) y jack 47(der.).jpg[/attachment:39twjc13]
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Si has leído las guías de cultivo, habrás visto que tan pequeñas no se abonan, ni siquiera de forma foliar.
Si has leído las guias de cultivo, habrás leído que el humus no sobrefertiliza.
Si has leído las guias de cultivo, habrás comprobado que los tiestos hay que pintarlos de color clarito (blanco)
Si has leído las guias... habrás visto que hay que comprobar el pH y dejarlo sobre 6. Si no tienes con qué medirlo, compra uno en un acuario.

Como no has leido mucho las guias de cultivo, te sugiero que te las vayas leyendo para sentar una base de conocimientos para el cultivo de marihuana.

Y otra cosa que no viene en las guias de cultivo: La Impaciencia del cultivador... A veces se vuelve contra nuestro cultivo, provocando que ejecutemos acciones erróneas y luego, hacer una contra-accion para arreglar los desaguisados.

En resumen, mirate el pH que es por eso. Porque no tienen pinta de que haya exceso de riego, que es la otra causa de un crecimiento inicial lento.

Saludos
 

kase84

Semilla
20 Mayo 2010
5
0
0
Muchas gracias tio. He estado leyendo todas las guias de cultivo, lo que pasa es que soy novato y me asaltan todo tipo de dudas. Entonces no me recomiendas que les haga otro lavado de raices mañana? Ahora mismo me va a traer un colega un medidor de Ph y veremos a ver que pasa...creo que como tu dices el problema ha sido la impaciencia y el "ansia viva" al ver que no crecian, pero no se ven del todo mal, no? Creceran??? :?
 

kase84

Semilla
20 Mayo 2010
5
0
0
Crees que puede ser el sustrato? En esa tierra ya ha cultivado mi hermano otros años y dice que puede ser hasta demasiado rica, os voy a dejar una foto.Como la veis de crecimiento para el tiempo que tienen? Hay que decir que crecer, crecen, pero muy lento, las hojas no se ensanchan y se ondulan hacia abajo. De todas formas es pronto para abonar aunque fuera del sustrato, no?? No se que hacer.....

Muchas gracias de antemano a todos los que contestais.
 

kevinspn

Semilla
23 Marzo 2010
37
1
0
Por lo qe dices de las hojas, a las mías también les pasaba hasta que las trasplante y les puse un buen sustrato, Compo Sana Universal, desde
entonces tiran y tiran.
 
-