ayuda porfa se me mueren

D

Deleted member 67578

Invitado
se me mueren los cogollos os dejo unas fotos a ver si me podeis ayudar gracias
 
D

Deleted member 67578

Invitado
como que esque soy nueva en esto y no tengo mucha idea gracias
 
D

Deleted member 67578

Invitado
la tengo en interior en casa no en armario ni na jeje entre 15 y 20 grados que es lo que hace en mi casa la riego cada 3-4 dias por la noche no la fertilizamos espero ke me puedas ayudar ajjaja un saludo
 
D

Deleted member 67578

Invitado
creo que es exceso de nitrogeno por las imagenes que e visto pero no toy muy segura
 
D

Deleted member 67578

Invitado
y creo que tambien tiene como una especie de mosquita que puede ser la mosca blanca
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Parece algun tipo de moho u hongo, quizas fusarium o botrytis. Mejor que vallas a preguntar en la sala de curas a ver si alguien sabe que es exactamente, pon las fotos y da informacion tambien de temperatura, humedad, frecuencia de riego y ventilacion.

Suerte, un saludo ;)
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Mucho no te voy a ayudar porque soy muy novata, si la tienes dentro de casa, mira a ver que le dé el aire, es una planta y necesita estar ventilada con aire limpio, si está cerrada a 20º puede tener hongos, no lo sé, yo no aboné las mias y crecieron sanas aunque pequeñas, otra cosa es el sustrato que le pusiste..... pero me sigue pareciendo que la planta se ha hartao de vivir cerrada sólo con agua
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Otra cosa importante a falta de otros cuidados es el agua, no sé si mides el ph, si la riegas con agua del grifo y la dejas reposar o conque riegas, ya que no tiene abono, al menos saber si el agua de riego es adecuada o de aquella manera
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
La temperatura de 15 a 20ºC es baja, deberias subirla, por el dia unos 25ºC estaria bien y por la noche alrededor de 18-19.

Que humedad tienes ? con el problema de esa planta es lo mas importante que deberias saber, la humedad.

Puedes sacar mas fotos de cerca ? El tallo esta tambien afectado ? ves algun tipo de manchas (tipo puntos) en las hojas ? ha tenido la planta en algun momento una especie de pelusilla blanca ?
 
D

Deleted member 67578

Invitado
pues eske la humedad no lo se y pelusillas blancas de momentoi no e visto el tallo parece que esta bien mañana subire mas fotos de ceecA
sabrias decirme si es el hongo este que creo que si como lo puedo solucionar si esque hay solucion gracias
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Pues es que lo primero seria diagnosticarlo correctamente para saber lo que es, yo estoy entre botrytis y fusarium pero estaria bien saber cual de los 2 es por que yo no he tenido ninguno.

Si es botrytis tendrias que subir las temperaturas y bajar la humedad y se podria usar algun fungicida.

Si es fusarium es muy jodido, en ese caso seguramente acabaras perdiendo la planta entera.

Un saludo.
 
D

Deleted member 67578

Invitado
subire mas fotos luego y asi a ver si podemos a veriguar cual es yo el tayo le veo bien solo son los cogollos lo que se esta poniendo mal muxas gracias
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Lo que se ve en la tercera foto es una rama que sale de bajo tierra ? pufff chungo tema macho, yo cortaria esa rama ya.

Cuanto mas cerca esten las ramas de la tierra mas humedad tendran. Yo que tu intentaria subir la temperatura y bajar la humedad y bueno, a ver si alguien te puede dar algun dato mas. A mi ya no se me ocurre que mas decirte.

Un saludo y suerte :)
 
D

Deleted member 67578

Invitado
pues no se probare a subir temperatura y a ver si hay suerte muxas gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola chicos...

a mi parecer... creo que el exceco de riego es el principal motivo del estado de esa planta...
el no abonar seria el sigueinte,,pero si hay eceso de riegoel abonar no solucionaria nada...
parece ,,que por este exceso,,las raices,,estan axfissinadose,,y pudriendose,,, con la cosecuencia de mala alimentacion,y facil propagacion de hongos...seguramente,las raices esten malitas...
el no haber saneaddo las partes bajas de la planta,,,esta causando,,que cojas algun tipo de hongo,,en las hojas,y posiblemente en las flores,,,
mejor limpia las partes bajs,,pues mas bien una vez seco,,eso no vale paan,,pues casi no habra flor,,y si esta infectada,,pues no seria apta para consumo...

deja que el sustrato se seque,,,en interior,,a esa temperatura,,seguramente necestites regar cada semana, o menos....
suprevisa bien esas flores bajas,y hojas,,si ves algun tipo de hongo,, mejor sera limpiar las zonas afectadas,,eso no se puede,ni se debe fumar...

un abono completo de flora no la iria mal,,,pero eso cuando el sustrato haya secado por completo...
cuanto lleva en floracion..????'

venga saludetes..
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
la iluminacion,,es con luz solar,o hps???
cuantas horas recibe de luz,,,,
lo de la ventilacion es primordial,,,,, un ventilador oscilante la ira de perlas...
 
D

Deleted member 67578

Invitado
llevara unos 20 dias de floracios la iluminacion es hps y horas de luz 18 y 6 de oscuridad
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
socio....
si estan a 18-6 no pueden florar a no ser que sea una vareidad autofloreciente....
la estara rebejetando,por eso teinen ese aspecto retorciendose las hojas..
ponla a 12-12 desde ya si lo que quieres es que flore..
 
D

Deleted member 67578

Invitado
ok pues desde ya 12-12 muchas gracias y ya os dire a ver ke tal
 

refer

Semilla
17 Octubre 2011
56
0
0
En un lugar de la Mancha
A demas de lo dicho por motaman, exceso de riego, horas excesivas de luz, algun tipo de hongo (yo voto por esto), cuantas plantas tienes en la misma mazeta?.

A mi me ha pasado con una maxi gom auto el exceso de riego y no controlar el ph (esto ultimo creo yo ya que no lo miro9 pero en mi caso el tallo estaba perfecto con buen color, solo que las hojas amarilleaban, y las ramas de las hojas tenian un color rojizo.
 
D

Deleted member 67578

Invitado
solo tengo un planta y lo que es el tallo no tiene nada rojizo esta verde y la riego una vez a la semana
 
-