AYUDA PORFAAA

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Muy buenas, haber si alguien me puede echar una mano porque no estoy seguro lo que puede ser os dejo una fotos con 1 mes de flora han empezado a salir estas manchas marrones en la zona superior y hojas amarillas que carecían de nitrogeno.. decir que pueden estar un poco faltas de abono pero estas semanas e estado abonando a tope y esto va a más...

Las manchas marrones salen en el centro de la hoja mayormente..
20190415_210137.jpg 20190415_210121.jpg 20190415_211818.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
la segunda foto se me asemeja a carencia de calcio, a que ph riegas?
que ec tiene tu agua?
tambien parece tener carencia de magnesio y de nitrogeno ya que amarillean las hojas de abajo, si dices estar abonando puede ser bloqueo por ph no se :S
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
la carencia de magnesio la aprecio junto con la de calcio en la cuarta foto
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
la carencia de magnesio la aprecio junto con la de calcio en la cuarta foto
Es lo que pienso que puede ser magnesio o calcio.. el agua del grifo aúna ec de 0,2, probé a echar más fosforo y potasio pero el problema sigue por lo que me decanto por esto... Pero no estoy seguro por las manchas de arriba las puntas así de ese color marrón oscuro no tengo ni idea...
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
la carencia de magnesio la aprecio junto con la de calcio en la cuarta foto
Es lo que pienso que puede ser magnesio o calcio.. el agua del grifo aúna ec de 0,2, probé a echar más fosforo y potasio pero el problema sigue por lo que me decanto por esto... Pero no estoy seguro por las manchas de arriba las puntas así de ese color marrón oscuro no tengo ni idea...




se te asemeja?
Ostras, clavadas a como estaban las mías pero ya se están quemando.. fue magnesio o calcio?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
parece ser igualmente calcio, aunque engaña al estar la hoja un poco mas nitrogenada, pero no estoy seguro jeje

Es lo que pienso que puede ser magnesio o calcio.. el agua del grifo aúna ec de 0,2, probé a echar más fosforo y potasio pero el problema sigue por lo que me decanto por esto... Pero no estoy seguro por las manchas de arriba las puntas así de ese color marrón oscuro no tengo ni idea...
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
las quemaduritas marrones seria la carencia de calcio, las hojas del medio hacia arriba con aspecto tirando a amarillo con las venas de un tono algo mas verde seria magnesio y el nitrogeno por las hojas de abajo que amarillean aunque tambien puede ser por que no la llegue la luz
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
las quemaduritas marrones seria la carencia de calcio, las hojas del medio hacia arriba con aspecto tirando a amarillo con las venas de un tono algo mas verde seria magnesio y el nitrogeno por las hojas de abajo que amarillean aunque tambien puede ser por que no la llegue la luz

Muchas gracias tío, crees que puedo solucionarlo a estas alturas? Tu lo conseguiste solucionar? Que puedo hacer :(
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
con calmag puedes aportarle ese extra de calcio y magnesio que no te da tu agua de riego
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Cojere el calmag de atami mañana mismo, pero se recuperará a estas alturas? Le echo el primer riego con una dosis alta? Gracias!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Cojere el calmag de atami mañana mismo, pero se recuperará a estas alturas? Le echo el primer riego con una dosis alta? Gracias!
las dosis van desde 0,1ml hasta 1ml por 1l de agua,
depende de la calidad de agua y del estado de la planta,
yo viendola ya en ese estado florando, le daria 1ml pero controlando la ec, mas aun si lo combinas con abonos

la carencia se estanca pero las manchitas de calcio no desaparecen esas quemaduritas son permanentes, pero nah, es visual, lo importante es que no vaya a mas
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
no recuerdo cuanto subia la ec con 1ml en 1,5l de agua, pero si solo le das eso yo creo que sin problemas con sobrefertilizar
 
-