AYUDA PORFAVOR.Cultibo exterior de un participante.

10 Junio 2014
33
1
6
Pues soy de Galicia y tengo pensado hacer un cultivo en exterior para el año(ahora tengo una auto). Me gustaría que me echaseis un cable porque no se en que terreno plantarlas dado que soy de un pueblo y tengo posibilidades de ponerlas en muchos sitios cerca de un rio, en el mote etc . también os agradecería que me aconsejarais de que tipo de planta poner no me importa el tamaño que alcance y en que mes plantar y en que mes pasarlas para fuera. que tipo de tierra me recomendais abonos que puedo consegur prácticamente de todos los tipos de oveja de cerdo de vaca de caballo de pita de conejo.... y también me preocupa el tema del riego ya que si planto en una zona humeda cerca del rio tendría que regar poco y seria una ventaja bastante grande.Pues os agradecería buestra ayuda que yo no se mucho.a y por ultimo creo que de momento ya son muchas preguntas..jajajaja de que tamaño y cuando hacer los agujeros. Muchas gracias por vuestra ayuda :)
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
Pues ahora ya deberías plantar alguna sativa de floración tardía porque les quedan poco tiempo para crecer ya y que así tengan margen. Variedades hay a patadas.
Yo te recomendaría si te puedes hacer a ellos, esquejes mejor que semillas ya que es un poco tarde pa semilla, aunque si no queda otra.... Serán plantas pequeñas en todo caso ya que como mucho estarán en crecimiento un mes. Si tienen que ser semis y tienes dinero pilla unas feminizadas y tardias con predominancia sativa y obviamente resistente al moho porque pal otoño llueve mucho y los hongos at-acan...
Con lo cual y a razón de lo que fumes... Pal año igual tienen que ser unas cuantas.
Si las vas a poner por el monte, busca un sitio con ortigas ya que tienen las mismas necesidades que las nenas.
Sobre los abonos, para plantar ya debería de estar muy curao el estiercol pa ponerlas directamente.
Contando que tienes poco tiempo, yo cogería una bolsa de abono 15/15/15 del granulado, una azada y me iría al monte, limpias la hierba, remueves la tierra y la limpias y una mano de granulado x hueco y planta.
Aunque hacerlo puedes hacerlo de muchas formas, si haces pozas, en este tiempo con 20-25l vale porque tampoco van a crecer mucho, puedes rellenarlas de compo sana universal, hacer una mezcla tu de humus/tierradellugar/sustrato comprado..... Cada maestrillo su librillo. Eso como veas, como si no les quieres poner nada y ponerlas en suelo directo. Áhora el trabajo es proporcional a la recompensa.

Suerte vecin
 
10 Junio 2014
33
1
6
De momento lo quiero preparar para el año que viene ya que este es mui tarde y ya tengo una auto en casa. Pero quiero informarme y preparar el sitio para el año, aqi ortigas hay a patadas pero suele ser en prados caminos sitios que son muy visibles, yo tenia pensado mas lejos del pueblo hacia el monte y cerca del rio. Porque tu que me recomiendas que plante mas bien todas juntas y prepare los agujeros grandes y con tiempo y estiercol natural o mas bien que plante separado una en un sitio otra en otro y hacer un agujero mover un poco la tierra y echarle abono de ese que dices tu... si preparo el sitio abra mucha diferencia en la producción a si lo hago de la otra forma¿¿ si no es mucho preguntar tu haces cultivo en exterior¿¿ me puedes decir mas o menos como haces¿¿
gracias vecino¡¡
 

PuchoVal

Semilla
18 Julio 2014
16
6
3
33
De la casa Absolute Seds. tienes la CritiGal,una planta desarrollada especial para las zonas húmedas y duras como Galicia.Dicen que se dan bien aquí.
 
10 Junio 2014
33
1
6
y que tal de producción¿¿ aver si me podeis responder es bueno plantar donde hay helechos o como le llamamos aquí fentos o fuentos , es que me dijeran que donde avia era buen sitio para plantar.tenia pensado en la orilla del rio pero podría tener problemas por esceso de humedad por tema de raíces etc
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
A ver, yo te digo como lo hago yo, pero ya te digo que esto tiene muchas variantes cada uno prepara los sitios y las pozas según su zona, presupuesto, zona de cultivo.
Yo creo que las plantas, mejor si están de una en una, que tienes una zona que te sientes muy seguro y pones 3.... Lo tienes que valorar tu, a mas huecos y distancia, mas Currada y menos riesgos. Yo por ejemplo, para seis digamos, hago dos zonas de tres pero cada planta separada de ellas 15-20m por lo menos, pa hacerlo de un paseo cada zona pero no hacer un claro que se vea a distancia. También es importante si piensas visitarlas con frecuencia el rastro que puedas dejar. Entre los helechos, están bien porque crecen a la par y las ocultan aunque para entrar dejas mucho rastro, visible para los habituales de la zona. A mi me gusta entre helechos :)

Para mi esto es lo mas importante de todo, la situación de las plantas, la peor plaga con diferencia es la de los humanos, tarda tiempo en buscarte un sitio seguro eso sobretodo y luego ya todo lo dema, Que vea el sol por la mañana, que tenga muchas horas, acceso fácil para el agua y los materiales. Tienes hasta febrero que termina la temporada de caza para buscar esos sitios.
En febrero pues ya a preparar el terreno, lo mas habitual, es preparar una poza en el mismo suelo (también podría ser una maceta, lecho elevado, bancal pa varias....). Después solo queda rellenarla con lo que tu consideres. Como ejemplo, yo lo que hago es, por cada zona ( tres pozas) subo un saco de composana de 80l al hombro, un ladrillo pa hacer 15l de coco y unos pocos polímeros.
Entos preparo cada poza de la siguiente manera, echo un poco de polímeros y los mezclo bien con el fondo del lugar muy bien mezclao y cuanto mas profundo mejor, echo un tercio de la composana y del ladrillo y lo tapó con la tierra de allí. A los días, que se moje el ladrillo vuelvo y lo revuelvo todo muy bien. Una poza de 40-50l con buena comida, textura y retención de agua.
Ya te digo que es una opción, que si decides acarretar estiércoles (bien curaos siempre) y dejarlos ya preparao con la tierra del lugar, pues valdría, que labras la tierra y le echas nitrofoska, también, que las pones en el suelo y no las ves mas hasta septiembre, pues también valdría ya que son malashierbas y crecen bien. Ahora... Cuanto mas les des mas te darán.
Pa la guerrilla hay que estrujase un poco el coco pa adaptarse a tus necesidades.
Un saludo collaciu
 
10 Junio 2014
33
1
6
los polímeros que ventajas tienen¿¿¿y el ladrillo de coco¿¿¿ cad acuanto tiempo riegas tu aprox¿¿ cuantos litrod de coco echas por poza¿¿ yo soi cazador entonces puedo aprovechar jaja
muchas gracias de antemano¡¡
saludos¡¡
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
Igual deberías leer un poco que quies que te lo den mascao, los polímeros absorben agua cuando hay exceso y lo liberan lentamente después, la fibra de coco da muy buena textura a la tierra, aguanta mas el agua también.
Busca un poco por google....
 
10 Junio 2014
33
1
6
muchas gracias y ya busque pero se entiende mejor cuando te lo esplica un compañero con sus palabras...y gracias de nuevo y lo siento si soy muy pesado
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
Si alguna vez plantaste un tomate, es algo bastante mas delicado, esto es una malahierba, eso si, si quieres marihuana de calidad y cantidad hay que trabajarla.
 
10 Junio 2014
33
1
6
jajaja hombre en un pueblo siempre hay un huerto jaja pero es lo que tu dices la diferencia esta en tener un buen resultado a un malo resultado.pero con toda la ayuda que me dais los foreros pu ya se algo mas y empezare a preparar con tiempo aver si puedo sacar algo bueno.muchas gracias
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
Pa guerrillera, tomate tiempo en preparar un buen sitio seguro que es lo mas importante. Cosechar, que al final si se lo llevan unos hijosdeputa no vale nada de nada
 
10 Junio 2014
33
1
6
soy de un pueblo pequeño jajaja y creo que no voy a tener ese problema porque tengo hectáreas y hectáreas de monte jaja y mi idea es plantar cerca del rio para facilitar el riego ama con los polímeros y la humedad de la tierra supongo k no tendre que regar tanto y si no pondré una mangera camuflada y unas garrafas para que no este muy fría el agua .ayer a la tarde ya fui a buscar sitios y encontré unos cuantos con helechos que me gustaron .ya ire informando alomejor hago un seguimiento
graciasss¡¡¡
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
No informes a nadie de nada, que nadie sepa nada es la primera regla de la guerrilla ni a tu mejor colega ni hermano ni na. Cuando lo tengas pa fumar si.
Seguís si que a todos nos gusta ver nenas jejeje
Cada uno conoce su zona y si vives en una zona realmente aislada lo tienes casi todo echo ya, aunque si de verda andas pol monte mucho sabrás que no estas solo, que si no son los de las setas son de las castañas si no cazadores o no se que. Si piensas poner una manguera ponla ya pa que eche el monte la primavera que viene y tape el rastro que eso si que canta. Una zona con mucha humedad nobles precisamente buena, vale mas currar un poco en llevar agua que elevar el riesgo de hongos sobretodo en la flora. Si le puedes facilitar bien de agua cuando lo necesite yo aquí en el norte creo que cuanto mas soleada y seca mejor la zona.

Un saludo y Suerte collaciu queda mucho pal año que viene. De momento sacar lo de este.
 
10 Junio 2014
33
1
6
Pues ahora que lo dices alomejor descarto lo de plantar cerca del rio, por el tema de la Botrytis , aunque ya he estado mirando plantas con resistencia a la humedad y hongos, plantas ya experimentadas en el clima de Galicia. Y puedo plantar mas cerca de casa en un bosquecillo que por esa zona solo ando yo que tengo fincas alrededor y para regar llevo la agua en garrafas de 25l y las almaceno allí y al ser mas cerca puedo ir prácticamente cada dos días(siendo necesario)que supongo que voy a seguir tu consejo y voy a utilizar polímeros y coco. Supongo que con 4 garrafas de 25l para 5 plantas aprox tendre para una semana mas o menos....y el tema de abonos y todo eso hare purín de ortiga y para florar pues el te de plantano y cosas asi me las intentare areglar con cosas naturales asi haorro y ma da mejor royo. Y para las plagas e visto en un video que le echaban un producto de Bayer que mis padrs creo que se los echan a las patatas y si no aceite de neem .
Yo creo que con esto todo ya podre sacar algo y sin muchos gastos no¿¿
te parece que me falta algo¿¿
 
10 Junio 2014
33
1
6
tierra utilizare compo los polímeros y el coco luego el aceite de nem y en principio creo que nada mas no se si me hace falta algo mas... pero creo que esto no me cuesta mucho
gracias y buenos humos¡¡¡
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
Pues con tu plan estarían bien, como pa todo no hay algo perfecto pa todos, con como+tierra del lugar+polímeros. Casi no tienes que regar. Tienen comida pa un mes aprox.
Además es casi todo orgánico y te vas a gastar en tierra y 10 euros en los polimeros.
Te repito que cada uno tiene sus métodos, pero pa la guerrilla los purines y demás son pesados de llevar. Yo solo mantengo dos plantas así que tengo muy a mano y por capricho de organico-ecologico o como quieras llamarlo. "De casa" lo llamo yo, como todo lo de la huerta.
Si quieres cultivo mas "profesional" no tienes porque recurrir a los caros productos del grow ( que no los desprestigio ni quiero meteme con ellos, solo dar alternativa) tienes productos en cualquier coop agrícola que van de lujo pa sacar algo mas de las peques y que estén mas alegres. A quien no le gusta una chuche :)

En el monte no es como en la huerta, es naturaleza todo y las plagas practicamente no existen, se autoregulan, cuidado cuando son muy peques (vale mas tenerlas en casa) porque cualquier caracol/pájaro/animal en gral te la trinca en un momento. Y luego ya hasta la flora que hay que machacar con el bacilus para las orugas nada, a no ser que veas algo especifico y lo ataques.
Como insecticida casero puedes usar el mejunge de tabaco, que básicamente es poner a macerar tabaco, ajo, cebolla, guindilla y luego pulverizar con ella. Hay muchas recetas de este mejungue de tabaco. Es muy efectivo aunque no aguanta nada la lluvia.
Saludos compi
 
Última edición:
10 Junio 2014
33
1
6
Osea que cres que es mejor poner composana o tierra del lugar¿¿ con tierra del lugar aguanta mas la agua y tengo que regar menos pero con la compo tiene mas comida por decirlo asi no¿¿Las tende en casa asta que sean un poco granditas y desaparezcan las bajas temperaturas...Osea que asta la flora casi no tendre que echarle nada en la flora atacan... ajajaja me apunto esa receta...
graciasss
buenos humos¡¡¡
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
Creo que lo mejor y mas económico es mezclarla con la del lugar.
Pa mi una mezcla perfecta en 50l seria, 25 de compo 15 del lugar 10 de humus de lombriz.
Al momento del trasplante puñao de guano y darle trichodermas y mycorrizas. A partir de ahi quitar o poner a razón de posibilidades de tiempo, dinero y esfuerzo
En la flora atacan las orugas porque el problema es que si comen una hoja o la Cagan nada, pero cuando es en un cogollo ese coge fijo brotytis .
Pon algo ahora q tas a tiempo de sacar mas que con la auto y así testeas alguna ubicación. Calientate!!!!
 
Última edición:
10 Junio 2014
33
1
6
pues tengo dos semillas de critikal bilbo.. pero entre que consigo los polímeros el ladrillo y la tierra se me hace tarde segur si pudiera conseguir esquejes.... y tengo un monton de semillas bastardas....el probema es el de conseguir el coco y los polímeros :S
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
No no lee el primer post, consigue en algún lao unos esquejes, los metes en la mochila y con una bolsina de granulao. Subes con una azada limpias, relieves y picas bien los sitios que necesites y le echas una mano de granulado. Los esquejes al suelo y listo. Algo te dan fijo y mas que la auto seguro. Ponles una botella cortada alrededor pa los caracoles que de peque devoran. También ya que las tienes puedes germinar las bastardas pero es algo tarde y tendrías que ponerlas directa y ya cortar los machos del suelo aunque la pérdida no sería grande.
Suerte
 

payasoto

Semilla
20 Mayo 2013
16
4
3
38
Los esquejes, si te los dan o los compras serán enraizados ya oh...
Ponlas si quies 15 días en macetina pa que cogan cuerpo.
El granulado en el leroy merlín o algo así, en el carrefour igual tb.
En cooperativa yo compro pero compró pa los praos, 40kg 18€ pero tendrías pa infinito pa las nenas.
Tu fíjate en la etiqueta y que sea algo equilibrado el npk en plan 15/15/15.
 
-