ayuda porfavor hojas retorcidas

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
necesito buestra ayuda esty en la 5 semana de flora utilizo canna bio flores y pk 13-14. y e regado media dosis de pk alos 2 dias dosis completa y el siguiente riego dosis completa,ayer fue el ultimo riego de pk pero cuando e visto las plantas hoy estan con las hojas retorcidas los bordes y muy aspera asi como una lija tocas los filos de las hojas y es como si te pinchara...no se porque sera i estan enroscandose pero de esta forma rara....si me podeis echar una mano lo agradeceria os dejo unas fotos para que veais,,,,,gracias un salu2
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
no creo que pueda ser por temperatura. estas 3 semanas me a subido la temperatura un poco pero esta estable a 28grados tengo un aire acondicionado y no sube mas de 28 grados,,,,y no le an salido a todas las plantas para mi parecer que no les a sentado muy bien el pk pero yo soy nuevo en esto y no tengo ni idea de que podra ser
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
No la verdad es que 28 grados no es mucho, en la sala de curas tienes un post muy interesante llamado carencias y excesos,echele un ojo haber si sales de dudas, te pondria yo el enlace pero no se como hacerlo, saludos
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
vayaglobo e estado echando un vistacito y la verdad que el post esta muy bien pero no veo mi problema se me parece a que pasan calor pero comenta que le salen manchas en los bordes y las mia no tienen,,,y como e comentado antes no an pasado de 28 grados.....me tienen loco las plantas me quedan unas 3 semanas para terminar y tengo unos cogollos considerables jejjejejej y quiero terminar bien y me parece que se me esta complicando....gracias un salu2
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
No te ralles demasiado esto no es tan facil como pensabamos todos al principio pero creo que eso es lo que mas engancha, currartelo que te cagas para despues recoger los resultados, y si son buenos menudo gustazo!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:Suerte compi!!
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
os comento un poco mas detallado para aber si damos con el problema...6 variedades distintas utilizo compo sana,,desde germanar en tiestos de medio litro a los 14 dias cambiamos a tiestos de 11litros(creo 1º fayo porque pienso que deveriamos averlos cambiado a uno intermedio y unos 8 dias antes de cambiar a 12 12 averlos puesto en 11 litros),,,el agua siempre de 2 dias y con un ph a 6,5 y sin nada de abono..alos 28 dias 39cm la q mas y 20 la q menos y cambiamos a 12 12,,,ala 1ºsemana de flora empezamos con bio flores de canna 1ºdia media dosis siguiente riego dosis completa 3ºriego dosis completa asis sucesivamente...siempre ph regulado puesto que el bio lo regula,,,ph 5,9,,,,las plantas yvan engordando fenomenal temperatura siempre controlada no mas de 28º el sistema de ventilacion es 1 rvk de 150 para sacar enganchado a 2 cool tube creo q saca 780 mh3 y otro rvk de 125 que mete y croe que 470 mh3 tengo aire acondiccionado que apartir de 28º empieza a funcionar..tengo humidificador que en crecimiento me mantenia la humedad a 70 y 80% y un deshumidificador para haora que recoje 10litros a las 24h me mantiene entre 40 y 50% la humedad y 2 ventiladores sin parares,,,a la 4 semana de flora rellenamos los tiestos por que faltaba arena porque no nos yego con arena lay mix creo que trae comida y le añadimos 1 cucharada sopera de guano(creo 2º fayo)y a la siguiente semana empezamos con pk estamos en la 5 semana media dosis 2ºdosis completa siguiente riego dosis completa osea 3 riegos de pki,,,,,al siguiente dia de el ultimo riego de pk ala el problema.....estamos avlando del jueves de esta semana,,,,en definitiva creo que las plantas tienen un asceso de raices y por eso no pueden absorber la comida que necesite,,,ya que yevan mucho tiempo en estos tiestos,,,por otro lado creo que dosis completa de abono todos los riegos pienso que es un poco excesivo creo q seria mejor uno si otro no o medias dosios todos los riegos,,,creo que el guano le a sentado mal...si le sumamos el litro de arena con comida que le e echado,con el guano mas el bio y aora esta semana el pk-yo creo que nos emos pasado,,,,me an dicho que el pk es muy fuerte y que el guano contiene pk...enn fin esty loco es mi 1 cultivo y e plantao con un colega que supuestamente ya sabia y que ya a plantado otras ocasiones..y es de los que echan tantas cosas aunq la planta no lo pidan yo pienso que es un error,,despues de gustarme mucho esto estoy leiendo mucho para aprender..anoche le emos lavado las raices a 6 plantas afectadas pero yo las veo como van orientando las hojas el dia anterior no lo hacian..esty en la 6ºsemana y ya voy a terminarlas con agua limpia y que sea lo que dios quiera...esty muy enfadado yo se que es mu dificil pero tengo cogollos que son mas grandes y anchos que un baso de tubo y me gustaria aber terminado bien..se que en los ultimos 15 dias es cuando mas carencia señala la planta pero el coraje que me da a mi esque asido de un dia para otro,,,gracias a todos por buesta ayuda y por leer el post mas largo del mundo jejjejejejej gracias un salu2 a todos /as
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
la verdad esque si algun forero celebro en esto y tan amable no le importara escribir unas palabritas y darnos su opinion..nos seria de gran ayuda para no chocar en la misma piedra otra ves.........graciasssssss un salu2
 

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
Ola wenas amigos se agradecerian los comentarios ya k a mi en una pllanta me esta pasando tambn y la cual me la e encontrado con las ramas giradas en vez de la hoja mirando para arriba, estaban mirando para un lateral . Saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
hola compañero,no sabria decirte con seguridad lo k le pasa a tus plantas pero me da a mi la sensacion k el problema no es x la temperatura si no xk se te general bolsas d aire viciado k no se renueva como se debe y la planta es como si se asfixiara y no respira,no se si usaras ventiladores o no xk no me a dado tiempo a leer los datos k as dado pero yo d ti meteria mas ventiladores y un intractor mejor,saludos
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
diabolo no creo que sea por eso.....segun me an dicho tengo unos buenos rvk saca 780 m3h y el que mete 480 m3h y despues tengo 2 ventildores potetentes mas el aire acondicionado que tambien oscila sobre la habitacion lee te el post yo creo que es por no aber echo otro trasplante y se an acumulado las raices....e notado que no estan comiendo bien yo regaba cada 2 dias y aora parece que no seca la tierra del todo ace 2 dias le e lavado las raices atodas las que estan afectada aber si se les quita,,,,,gracias un salu2
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
hola compañero,e estado buscando informacion sobre tu problema x internet y lo poco k e encontrado dice k es probable k sea x temas d temperatura y renovacion del aire,tambien puede ser una sobrefertilizacion o k tienes las hojas demasdiado cerca del foco,no todas las plantas son iguales ni tienen las mismas carencias ni excesos a la misma vez,no sabre decirte exactamente el motivo d tu problema pero tiene k estar entre esos motivos xk x mas k e mirado no me a salido nada mas,como te e comentado a mi me a pasado y igual k se me an puesto las hojas asi se me volvieron a kitar solas sin hacer nada,saludos
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
gracias diabolo pero nose que decirte yo tambien le echaria la culpa a temperatura pero mas a sobre fertilisacion.....ya que tengo aire acondicionado y de 28º no pasa y con los 2 ventiladores mueve el aire...por otro lado con los rvk esty mas que sobrado para la renovacion de aire...decirte que las tengo a 50 cm de las punta pero tengo coll tube q1ue tu sabes que la gente con cool tube las acercan mas ya que le dan menos calor me tienen loco......yo pienso y pienso que es por exceso de raices por estar tanto tiempo en estos tiestos....gracias un salu2
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
a simple vista y por el verde intenso de las hojas y la forma de sierra......parece sobrefertilizacion.......mides la ec??????????
que temperatura tienes en las puntas de los cogollos??????

un saludo.
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
gracias toni por ayudarme de verdad....la ec es lo unico que no medimos.el agua de 2 dias y despues de echarle el abono equilibrio el ph a 6.0..la temperatura de las puntas de los cogollos es de 28º estable ademas tengo dos medidores de temperatura perdonarme pero no me acuerdo como se llama y los 2 siempre me marcan casi identicos...yo pienso que tienes razon que las hojas estan con un verde muy oscuro ademas con tantas dosis seguidas de bio con la cucharada de guano mas un litro de tierra nueva con comida y para rematar el pk nos emos pasado...crees que por no medir la ec puede ser la causa del problema??tengo un colega que nunca lo mide y me comenta que nunca le a pasado....gracias toni por perder un poco de tiempo te lo agradezco de corazon...ya que esty un poco rayado con esto ivan fenomenal y de un dia para otro plaf,,,,,,,,,,gracias un salu2
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
aveces pensamos k con controlar el ph solo sobra pero no es asi,aparte el ph en crecimiento es 6,5 y en floracion 6,7,date cuenta k si tu agua da una EC d 0,9 x ejemplo cuando a ese agua le as terminado d exar los abonos seguro k tu EC pasa d un 2 o un 2,5 y una planta d marihuana segun tengo entendido nunca debe d pasar la EC d un 2 como muxo,resumiendote tu planta casi seguro k del 100% d nutrientes k come el 90% son los k lleva el agua y 10% d tus abonos y deberia d ser al rebes k la planta como mas d tus abonos o tu agua tratada k del grifo aunk dejes reposar el agua 2 dias lo unico k conseguiras es kitarle el cloro pero no el sodio,cal...................etc y tu planta se infla a comer cosas k no le sirven para nada,saludos
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
soy de huelva y un colega que si lo mide me lo midio un dia y con la dosis completa de bio (80ml) 22litros agua me lo dejo a 1.4 y me dijo el colega que el al bio flores de canna le añadia un abono que no se cual es pero le voy a preguntar,,,y lo subia la ec mas alto porque segun el el bio es flojito..
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
aki lo k interesa es k en crecimiento tenga una ec d 0,3 mas o menos y en floracion algo mas alta pero 1,5 lo veo ya casi en los limites d la planta,creo k te e entendido corrigeme si me ekivoco,tu piensas k esa EC k te marca es 100% comestible para la planta y no es asi x eso se intenta regar las plantas con agua d osmosis para k al final d exarle los abonos no nos d una ec muy alta aparte para kitarle toda la mierda,no es lo mismo coger agua del grifo k da una ec d 1 k agua tratada con una ec 0,2 xk a esta ultima cuando termines d exarle los abonos no creo k pase del 1 y la del grifo si,si no tienes posibilidad con acerte con la osmosis intenta contrastar el agua del grifo con agua mineral d botella aunk a la larga la osmosis te ahorrara muxisimo mas dinero,saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
como muy bien comenta diabolo........todo depende de la calidad de agua potable que tengamos....hay aguas que son tan sumamente malas(van saturadas de sales) que no te permiten poner nada de abono,pues si pones aunque solo sea una gota...sobrefertilizaras..........dicho esto,creo que esta dicho todo.

un saludo.
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
gracias diabolo y toni voy tomando nota,,hoy e llamado a mi colega y me a medio la ec del agua es de o.4 y con la dosis completa se a ido a 0.9 es mucho??? segun me a dicho mi amigo el en flora la aumenta asta 1.4 de menos a mas..y otra duda que tengo,,segun e leido el liquido para bajar el ph te aumenta mucho la ec y cuando riego con bio me lo regula pero cuando riego agua limpia le tengo que echar por lo menos 12 gotas a 22 litros de agua para ajustarlo a 6.5 el fallo mio que no e echo la prueba para saber en cuanto lo deja pasare por el grou para comprar un medidor,,creeis que con tantas gotas le subira mucho la ec?¿?hoy me e llevado una alegria parece que se les esta quitando aki os dejo unas fotos para que las veais...lo que si e notado que riego cada dos dias y a las que estan malas pesan mucho y no las e regado creo que sera porque les lave las raices ace 2 dias y tendran mucha agua las voy a dejar asta el siguiente riego que sequen bien...pero alomejor esque no estan comiendo como debiera
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
la ec la tienes en el limite,rebaja la ec exandole algo mas d agua o rebajando un pokito la dosis con tus abonos pero mejor esa agua k no la k sale d mi casa k recien salida del grifo me da d EC 1,2 la mierda k te sale a ti pero multiplicado x 4 a si k imaginate con los abonos,nada como la osmosis,en floracion puedes sube la EC como muxo a 1,5 aunk ahi plantas k aguantan mas pero mejor no ponerla a prueba k es mas facil corregir una carencia k un exceso compañero,yo tengo para medir la ec un Medidor EC Adwa WaterProof y otro igual pero para medir el ph y tienen una precision impresionante y yo creo k eso junto a la osmosis es la mejor inversion k e exo en mi vida,saludos
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
diabolo me quedan 3 semanas para acabar,,,y quiero terminarlas con agua limpia y que sea lo que dios quiera ya que no me fio de echarles mas nada...con ese agua del grifo a o.4 esta bien no???por otro lado tengo un deshumidificador que lo tengo funcionando y me saca 10 litros a las 24 horas ya quue poraki ay mucha humedad..crees que ese agua la deveria rebujar con la del grifo???creo que ese agua no tiene nada no???cuanto te costo la osmosis??tengo entendido que unos 180e no???gracias un salu2
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
diabolo cuando tu riegas con agua limpia el ph lo regulas con el liquido ese q creo que es acido??? y en cuanto te deja la ec???
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
exacto compañero aunk el agua este depurada ahi k controla el ph igualmente xk la osmosis no trata el ph dado k el ph no es ningun tipo d sal aderida al agua simplemente es la acidez o alcalinidad del agua,yo bajo el ph con el likido k mencionas pero tienes k tener muxo cuidado con ese likido xk es super concentrado y un par d gotas te puede acer vaciar el vido y volverlo a llenar xk te as pasado bajandolo o subiendolo,saludos
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
buenas.....aki esty con mi lio,,,perdonarme por tanto empachar pero esty intentando saber que a pasado para no caer en la misma piedra....hoy e comprado el medidor de ec lo 1º q e echo el medir el agua con la dosis completa que e utilizado,,,,el agua del grifo me sale a 0,19 y con la dosis completa de bio flores se a ido a 0,78 y el ph me lo a regulado a neutro 6.0 creeis que es mucho ec???mi colega utiliza bio flores de canna, cannazim y gren sensation todo junto un poco menos de la dosis recomendada por el fabricante y se la va las ec a 1,38 y no tiene problema incluso dice que otros cultivos a utilizado otros abonos y a aumentado las ec asta 1.80...si podeis darme informacion de cantidad de ec optimas que necesitan en cada etama se agradeceria.....un salu2
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
si te pasas con la ec despues d aber abonado el agua contrastalo exandole mas agua d osmosis y te volvera a bajar la ec,seria como exar un litro y medio d agua d osmosis y exarle dosis d abono para un litro y ese medio litro te ara bajar algo la ec,si la tienes en crecimiento k ahora mismo no lo recuerdo intenta tener una EC baja tipo 0.3 mas o menos y si esta en periodo d floracion te recomiendo k nunca subas d una EC 1,2 tal vez un pelin mas pero poco,una duda,tu agua del grifo de sale con una ec sin ser tratada d 0,1?k envidia,a mi la osmosis me la pone un colega x 120 euros aunk tengo entendido k es algo mas caro,saludos
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
soy de huelva y aqui me sale el agua a 0,18 calidad vamos jejejjejejej tenemos esa suerte por que creo que la osmosis vale 180 pavos que no me vea colega....ya la ultima compra fue el deshumificador 230e como para comprar mas cosas...gracias por tu informacion
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
perdona que te pregunte cironayara......si quieres hacer un seguimiento,mandame un privado y te paso este post a seguimientos.......si no es un seguimiento,no mezclar informacion que no tenga nada que ver con el enunciado del post..."ayuda hojas retorcidas".....gracias.

un saludo.
 
-