Ayuda porfavor mi primer indoor

hyerba

Semilla
11 Noviembre 2005
103
0
0
39
sevilla
wwww.lamarihuana.com
ola gente estoi montando un indoor con un armario de madera de unos 90 cm de alto i 40 cm de base i me gustraia saber kual es la iluminacion k le debo poner, e visitadao varios posts i hablan de bombillas de bajo consumo i pocos voltios me gustaria k me aconsejasies sobre este tema enga gracias :wink:
 

XeXi

Semilla
29 Octubre 2005
83
1
0
Barcelona
yo me acabo de hacer uno de crecimiento tambien.
La base me imagino que es 40 x 40 no ? hay fluos no te caben, tendras que plagar de bombilla de bajo consumo de 20W de 860, yo creo que con 4 o 6 con reflectores ya haces :D

SAludoS.
 

XeXi

Semilla
29 Octubre 2005
83
1
0
Barcelona
para floracion tambien quieres no? perdona que pense que era solo crecimiento, si es floracion tendras que cambiar las bombillas por las de 20W de 827 de color en floracion.
 

hyerba

Semilla
11 Noviembre 2005
103
0
0
39
sevilla
wwww.lamarihuana.com
wenas xexi si es 40 por 40 i tmb necesito para floracion resumiendo tengo k ir a la tienda i pedir una bombilla de 20 w ? de k tipo? se notara en la factura? i apra floracion k bombilla debo poner?
 

XeXi

Semilla
29 Octubre 2005
83
1
0
Barcelona
pos deberias poner 6 bombillas o alguna de mas W, para crecimiento pon las bombillas de 860 o 760 y para floracion aparte de añadir alguna (que para 40x40 no se si haria falta) tendrias que cambiar todas a 827.

Lo de 860 y 827 es el tipo de luz que dan, en la tienda te lo dicen si eso.
Las 860 son colores frio y las 827 color calido.
Esque al ser 40x40 no te caben fluos.

Espero que te haya ayudado en algo, todo esto se aprende en esta web.
SaludOS!
 

hyerba

Semilla
11 Noviembre 2005
103
0
0
39
sevilla
wwww.lamarihuana.com
wenas xexi i si pusiera una bombilla de bajo consumo philips 14w 240 v 50-60hz weno eso es lo k pone la bombilla jejej i segun tengo entendido es como si fuera de unos 40 o 50 w dos como estas irian bien ? i sinos pos pongo 6 de esas k mas dixo¿ consumen muxo ? se nota en la factura? jej enga saludos
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
que tal hyerba

Decirte que me estoy montando un indoor con bombillas de bajo consumo, y he encontrado una en carrefour por 4 Eurillo de casquillo normal (E-27 creo) y la otra en una tienda especializada de electricidad; fui a preguntar por la bombilla con mas watios que tenia de bajo consumo (letra A) y me encontró la de 65W que está tirando unos 3900 lúmenes. Esta me salio por 21E la bombilla y el casquillo también era de los normales; la pequeña (la del hiper) es de 20W y da 1200 lumes.

Suerte con ese indoor.
 

XeXi

Semilla
29 Octubre 2005
83
1
0
Barcelona
las bombilass cuestan sobre uno 5-8 euros cada 1, hazte los reflectores con botellas.

Lo de los ventiladores de pc... vas a una tienda pides uno de pc de 15x15, del ventilador salen 2 cables ( + y - ) , te compras un transformador del chino, mejor de 9 euros que de 3 que tmb los hay, conectas con los cables del ventilador y ya ta, lo regulas la velocidad con los V del transformador.

SaludoS!!
 

hyerba

Semilla
11 Noviembre 2005
103
0
0
39
sevilla
wwww.lamarihuana.com
enga gracias por vuestros consejos fjbp as tenio en cuenta el color de la bombilla o as puesto de normales? tu caja cuanto mide de alto? la mia unos 90 cm mas o menos lo digo por las bombillas aver si tengo k aumentar. bueno resumiendo pillo una bombilla de bajo consumo de 20 w de 860 i otra de 65 de 860 i lo mismo con floracion pero con 827 .i en cuanto la factura de cada mes no creo k ascienda mucho no ? bueno vamos avanzando gracias por vuetsros consejos xexi i fjbp me habeis servio de gran ayuda enga saludossss
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Que tal colega

hyerba, mi caja es de 50x50x85 y no, no he tenido en cuenta la temperatura de las bombillas, pero al parecer he tenido suerte, ya que la grande da una luz muy blanca (luz día, espero) y la peq tiene un tono anaranjado.

En cuanto al consumo de las bombis, no te puedo decir nada, ya que lo tengo encendido 3 dias con hoy. ;-)

Buenos humos
 

hyerba

Semilla
11 Noviembre 2005
103
0
0
39
sevilla
wwww.lamarihuana.com
k paxaa colegass ocmo siempre soi un puto mar de dudas k costarian los ventiladores xexi????? i a kuantos cm de distancia tienes las bombillas fjbp? weno supongo k voi a encontrar las bombillas k busco no busco no ? en una tienda electrica de estas espero k si. enga saludos a fjbp cuantas plantas te caben a ti dentro de 50 por 50 ????? engaa saludosss
 
-