ayuda porfavor...urgente...4ta semana de flora

27 Marzo 2003
21
0
0
hola amigos....necesito urgente su ayuda.....van en la 4ta semana de floracion y las puntas de las hojas se doblan hacia arriba y se ponen cafes , y tb algunas se ponen cafes enteras y se caen...

abono la linea completa biobizz , bio grow , bio bloom , heaven , top max y alga mic.....ke puedo hacer para ke se recuperen y no afectar las flores??

aca van las fotos
DSC01495 | Flickr - Photo Sharing!
DSC01494 | Flickr - Photo Sharing!
DSC01496 | Flickr - Photo Sharing!
DSC01497 | Flickr - Photo Sharing!

muchas gracias
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
igual le estas echando mucha mandanga. Esas puntas quemadas... yo le hacía una limpieza de raíces al menos a una para probar. Mucha suerte, que penilla, sniff.
 
27 Marzo 2003
21
0
0
pensaba que podria ser por el ph , tengo un medidor para controlarlo pero es de acuarios...iwalmente serviria??.,...y para bajarlo ...podria usar el de acuarios??,....hay un producto que venden que pone que es para bajar el ph ...pero este serviria para la maria y no la intoxicaria??despues de todo los peces de acuario si necesitan una agua limpia y libre de cloro y metales pesados....riego con agua de la llave y cuando solia testearla creo que se manejaba entre 7.0 y 7.5....lo otro esque he descubierto unos micropulgones que se esconden en la tierra , son microscopicos , saltan y son de color blanco......he echado un insecticida anasac para plantas que dice que son para plantas ornamentales y mata todo tipo de bichos , hormigas , pulgones , etc..........podria ser por ellos el problema??....tb si se dean cuenta las hojas de la punta de los cogollos estan dobladas hacia abajo.....aver si se recuperan .....que mas puedo hacer????
 
27 Marzo 2003
21
0
0
me ACABO DE EQUIVOCAR.....QUE HE CONTADO BIEN LAS SEMANAS Y SON 7 EH.....NO 4 COMO HABIA DICHO ANTES.....ES LA 7MA SEMANA DE FLORA Y SE ESTAN PONIENDO ASI
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
hola no tengo muchos cultivos echos pero un lavado de raices seria lo minimo que yo haria ya que eso no le perjudica a la planta y en pocos dias por lo menos veras si es de sobrealimentacion y puedes ir descartando motivos del estado de la planta que tengas suerte saludos
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Bua estas como yo y con los mismos abonos que casualidad!!! eh!!, bueno después de mucho investigar... resulta que en el crecimiento que supongo que utilizabas bio grow, apenas se notaban las carencias.... y hemos llegado a la flora y ZAS!! yo tengo las hojas igual que tú....!! resulta que el top max+biogrow+biobloom bajan un monton el ph!!! yo tb estaba midiendolo con el de las gotitas y lo media antes de poner los fetilizantes y sabes cagada la hemos... a mi me empezaron unos puntitios naranjas que me fui al grow y me dieron tratamiento para la roya (resulta q ya eran los primeros sintomas = FALTA DE CALCIO), después me empezaron a necrosear las puntas de las hojas nuevas, y las de las grandes yo pense que prodría ser sobrefertilización hice lavado de raíces y tal pues no eran los primeros sintomas de falta de magnesio, ahora algunas hojas empiezan a ponerse blancas por los bordes que luego esa parte se pone con necrosis y las puntas se rizan para arriba no para abajo en forma de garra que entonces si sería sobrefertilización. Bueno después de todo este rollo, me fui al grow y compre un fertilizante mineral con todos los componentes Ca,Mg........ ayer les hice el lavado de raíces y como último les puse este fertilizante a ver si mejoran..espero.... mi problema es q la macetas son un pequeñas de 40L para plantas de 2M, y estan las raíces muy apretadas,....a ver si con el mineral consigo que cojan todos los nutrientes.... pq si para carencia has de comprar un producto te puedes ir a la ruina... Para que te hagas una idea yo dejaba el ph a 6.5 + -, cuando me dio por medir el ph con todos los fertilizantes juntos estaba a 4! así que desde q empezó la flora he estado regando con ph = 4! así que alomejor te esta pasando esto....resulta que con todos los fertilizantes junto no tengo que echar acido para bajar el ph.
 
-