AYUDA PORFAVOR URRGENTE lo antes posible

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
Hola....les pido ayuda urgente....tengo una invasion de hormigas ....estan no extractamente en la tierra pero por los lados....y por arriba de las macetas....no en la tierra pero por la parte de arriba pasan en un caminito....y hay varios caminitos mas....en realidad casi por todaspartes ahi....pero no en la tierra....
ahora...a que se debe esto y como lo ´puedo eliminar RAPIDA EFICAZ Y URGENTEMENTE....pensaba en echarle algun mata hormigas pero debe de ser toxico para las plantis....en definitiva nose que hacer y necesito su ayuda lo antes psoible pooorfavor es ugentee

muchas gracias
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, la verdad es ke nunca habia visto el caso y paso a menudo por el foro, puedes usar algun mata-hormigas ke no tengas ke aplicar sobre la planta, alguna trampa habra..., no se, asi de pronto un circulito de pegamento pritt (de barra) alrededor de cada tiesto podria ser efectivo, supongo ke se kedarian pegadas, o tal vez seguirlas hasta el hormigero y alli realizar la masacre, yo de pekeño echaba alcohol y mechero, pero mejor seria algun producto kimico ( a ver si vas a kemar la casa), pasate por una ferreteria o tienda de productos agricolas e informate, si eso diles ke es pa arboles frutales y ke no kieres aplicar venenos sobre la fruta... si alguien tiene mas ideas ya te lo diran.
suerte
 

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
ola...pero y si le echo el tipico mata hormigas.....sera toxico para ellas??

cmo a nadie le ha pasado esto....ustedes lo saben todo...siempre saben q hacer....como ahora nooo 8O
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, yo no se cual es el tipico mata-hormigas, supongo ke te referiras al spray tipo matamoscas, si es eso aplicalo en el suelo del armario o por los lados de los tiestos y no en la tierra o en la planta, por prevencion, y si no es eso mira otras opciones, hay unas tiras de plastico con pega por un lado, es como un cacho largo de cinta de embalar, se usa para colgar del techo y ke se peguen las moscas, puedes poner eso por el armario o por los tiestos por donde anden las hormigas, echale imaginacion, ya ke parece ke nadie tiene experiencia, pon la pregunta en el apartado de "cultivo exterior", ke seguro ke ellos tienen mas experiencia con ese tipo de insectos.
suerte
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Existen unos polvos ke se colocan alrededor del tallo ke impide ke las hormigas la pasen. Busca por internet, compo o probelte seguramente tendran algo para combatirlas.

Saludos
 
-