Ayuda porfavor, voy tarde...

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo 2 plantas (Super lemon haze y 1024), el problema es que planté muuuuuuy tarde. Las estoy abonando con una disolución muy leve de Nitrophoska (0,5gr/L)

La 1024 está desarrollando el 4º par de hojas reales (tiene un mes y poco y mide 20cm), el tema es que en teoria se cosecha a mediados de octubre lo cual significa que debería empezar a florecer en breve... ¿Debo cambiar a abono de floración o bien espero unas semanas? ¿Cuando añado el PK?

La SLH está bastante más crecida (tiene varias semanas más), si se cosecha a finales de octubre a mediados de agosto empiezo con floracion y en septiembre añado PK. ¿Sería correcto?

En fin, sé que las plantas serán pequeñajas, pero a ver si con vuestro consejo consigo algún cogollo majo.

Gracias de antemano.
 

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Por cierto, olvidé decir que es mi 1er cultivo exterior...
Y ahora he salido a echarles un vistazo y "¡iuju!", encima de plantar tarde he encontrado araña roja en la SLH!!!

Ya la estoy tratando, espero haber llegado a tiempo.

Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas. Yo no cambiaría el abono hasta que comiencen a florecer. Así crecerán todo lo posible y no te mostrarán carencias de nitrógeno.
Espera a que empiecen a florecer para cambiarlo.
Un saludo y podias poner unas fotillos :D
 

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Gracias por la respuesta, esperaré a que se puedan apreciar las florecillas y entonces cambiaré a abono de floración.

Solo he podido colgar 3 fotos!!

La SLH la tengo doblada para no tener que podarla... Espero salvarla de la araña porque aunque será pequeña tiene pinta de producir un buen numero de cogollitos...

Hasta luego!!!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Yo para la araña roja he usado en crecimiento Bermectine de la marca Probette creo que es. Es un acaricida químico que puedes usar sin problemas en periodo vegetativo. Vale tambien para el minador de hojas.
Lo compré en un grow a un precio bajo (no recuerdo cuanto) y lo apliqué en cantidad menor a la que marca el fabricante por debajo de las hojas y por la tarde noche.
Espero que te sirva. Saludos tío.
P.D: que fuerte como tienes el tallo doblao no? por qué se ha puesto tan larga ? tiene sol directo???
 

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Buenas, todo controlado con un "insecticida del agüelo"!!!!

Jajajaja! Lo del tallo es de risa... Esta pobre planta empezó su vida dentro de una caja de cartón grande con un foco halógeno del ikea... Juasjuasjuas! Se espigó a más no poder, al segundo par de hojas medía casi un metro de alto!!

Saludos.
 

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Gracias Pitt Bully, en tu opinion debo pasar ya a abono de floración? Tenía pensado hacer dos riegos más con la Nitro (0,5gr/L agua) y entonces pasar a flora...

El abono que tengo para flora es 4-17-18, demasiado P quizás?

Argh!! Qué dificil!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no, te he dicho una marca pero de ese pillate el de crecimiento.

El abono que tienes no se si es bueno o malo, yo no me fijo ya tanto en la descripcion del abono sino en los resultados que da el abono, bueno, tambien miro los niveles pero cuenta mucho la marca del abono que sea de calidad y ademas que algunos abonos organicos los niveles son aproximados y hay remesas y remesas.
 

albertpuyal

Semilla
26 Julio 2010
37
0
0
Aaaah! Ok. Normalmente NUNCA uso Nitrophoska para la mari, pero en éste caso planté tan tarde que quería darle algo fuerte a la planta para acelerar su crecimiento...

Lógicamente la nitro no ha acelerado nada. He confirmado que el crecimiento es un proceso que no se puede acelerar pero si la lías sí puede ralentizarse.

En fin, gracias por la aclaración.
 
-