Ayuda primer armario (precios)

Marote <3

Semilla
7 Julio 2011
13
0
1
39
Hola, esta es la primera vez que voy a hacer Indoor y tenía pensado armarme un armario de 60x60x120 y por ahora (hasta que junte plata) con lamparas bc, ya que tengo algunas en casa. Quería saber cual es la forma de hacer un armario lindo y durarero, pero barato. Alguien me podria tirar una aproximación de pesos que me podria estar saliendo y con que tipo de material, etc.
Gracias de antemano.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
es muy relativo amigacho , podes comprar un armario profesional que te sale 1 2 o 3 lucas depende del que quieras . podes hacer un armario de madera que con una placa de madera te va bien , en rosario compre la placa de fibrofacil cruda a 180 mangos , y despues 20 mangos para que te la corten , con 300 mangos te la armas bien forrado con milar y todo .
y sino la otra opcion mas economica es conseguir unas kajas de karton y forrarlas adentro con papel de regalo , haces los agujeros de extraccion e intraccion de aire y puedes gastar ;
$ 20 en papel de regalo .
$30 en los 2 coolers de 8 pulgadas
$10 mangos en cable
tenes que conseguir un transformador de 12v puede ser de celular o de algun modem viejo o buscas de algo en la casa que lo tenga y lo usas :p
y mmmmmmmmm luego dependiendo de la cantidad de niñaz que quieras meter las macetas , las sopladas son las mas economicas y andan muy bien salen $4 c/u
sustrato que andan los 10 litros en unos 20 mangos .
algun ferti , tienes sobre los $15 la linea chese , no es el mejor pero es ferti al menos jajaja :p
y bueno un medidor de ph pero eso lo dejamos para mas adelante , andan en los 140 mangos masomenos .
ha tambien 3 portalamparas y las lamparas ya las tienes .

dependiendo de la cantidad de niñaz podes armar algo , todo se puede hacer , hay que amoldarse al dinero que tiene cada uno . pero puedes hacer un cultivo con 0 pesos . eso si debes dedicarle mas tiempo y amor a las niñaz . Saludos amigo cualkier pregunta estor por aki cerkita
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
A ver, hagamos un indoor de lo más básico y económico (ojo, solo para crecimiento, pero te da tiempo a juntar dinero y armar algo mejor, después este lo usas para madres y esquejes):

-1 caja de aire acondicionado o heladera o similar (grande en altura mas que nada). >Gratis
-2 o 3 portalámparas con sus Bajo consumo. >Si tenés en casa, es gratis, de lo contrario, comprá 1 BC de 80w (reales) aproximadamente con su casquillo.
-Cables, tomas, etc. >$10
-Papel de regalo para forrar la caja. >$5
-4 o 6 Macetas de 4L. >$20
-Sustrato: tierra fértil, humus de lombriz, turba negra, perlita, arena de río. >$25

Y bueno, con eso deberías poder armar un indoor económico para crecimiento, con unas 4 o 6 plantas. Fijate que nos ahorramos en coolers (la ventilación deberás dársela haciendo huecos de intracción abajo y extracción arriba, y poner la caja en un lugar con corrientes de aire), en timer y medidores (que no son necesarios para el cultivo, aunque si ayudan mucho), fertilizantes (con un buen sustrato inicial, tenés para tirar toda la etapa de crecimiento, solo agregarías humus cada 7 días), etc...

¡Saludos y buenos humos!
 

Marote <3

Semilla
7 Julio 2011
13
0
1
39
Gracias por los consejos! Creo que me voy a gastar unos 300 pesitos y hacerme un armario para floración y crecimiento ( Acá la placa de fibrofacil de 1,80m x 2,83m x 9mm está 144$ ), 2 temporalizadores (1 para los coolers y otro para las lamparas), que deben estar 30$ c/u y el papel mylar que nose el precio. Unas preguntas, espero que no molesten:

-Por lo que leí la el cooler de extracción debe ser más potente que el de intracción, estoy en lo cierto?
-El papel mylar donde se puede comprar y como lo pegas a la madera (pregunta boluda, lo se, pero bue ajjajaja)
-Creen que con 3 lamparas de 20W y 1 lampara de 32W (todás CFL) estaría bien para la etapa de crecimiento en un armario de 60x60x120
-Tengo pensado hacer crecer 6 plantas, en masetas de 4L estarían bien? (o cuando se que son hembras las paso a masetas más grandes?)

Saludos y gracias! (perdón si las preguntas son molestas).
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
exelente la idea , para crecimiento te basta con una kaja de carton y ponele 2 venti de pc de 8 cm , en creci no necesitan tanta ventilacion y la luz va mas que sobrada , pasate por mi indoor , yo utilizo 3 bombillas de luz blanca fria de 23 w . y una de 38 .
Yo armaria un buen armario de flora con buena venti . en teoria el de intra debe ser mas chico que el de extra , pero mientras tenga buena ventilacion el indoor va bien , pillate 2 sunon de 12pulgadas salen 40 mangos .
jajaja el mylar atornillaro , 1 tornillo en cada punta y ya.
Recuerda que las niñaz si son regulares te salen masomenos el 50% nenas y el 50 nenes , digamos quesi metes 20 niñaz 10 seran nenas .
Saludos para ti , y si las preguntas fueran molestas nadie te contestaria , aqui estamos para ayudar , todos pasamos por lo que tu pasas y tubimos alguien que nos oriente :D asi que pregunte cualquier duda que tengas sera tomada con la mejor !

Buenos humos , sigo por aki
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Igualmente podés abaratar costos comprando 1 solo timer (con uno que controle el foto-periodo es suficiente), y papel de regalo en vez de mylar (tiene muy buena refractancia, y es mil veces mas económico.
En vez de comprar tantas lámparas, ¿no te conviene invertir en una sola pero mas grande?
¡Saludos y buenos humos!
 

Marote <3

Semilla
7 Julio 2011
13
0
1
39
Igualmente podés abaratar costos comprando 1 solo timer (con uno que controle el foto-periodo es suficiente), y papel de regalo en vez de mylar (tiene muy buena refractancia, y es mil veces mas económico.
En vez de comprar tantas lámparas, ¿no te conviene invertir en una sola pero mas grande?
¡Saludos y buenos humos!
Lo que pasa que las bc ya las tengo en casa sin usar, igual cuando ahorre un poco me compro el sodio.
Muchas gracias Nico y Kamel, supongo que en algunos días estare haciendo mi primer post de indoor.
 

Marote <3

Semilla
7 Julio 2011
13
0
1
39
Ahora me surgio una duda... Cuando tiempo tiene que estar prendido la extracción y la intracción, porque la luz es 18/6, pero lo demás?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
depende la humedad y temp de tu armario , si el armario necesita mas hº prendes mas tiempo el intractor si necesitas bajar la temp dejas mas tiempo encendido el extractor . Muchos dejan el estractor 24 on y el intra 15 on 15 of . al revez m depende la necesidad .
 

Marote <3

Semilla
7 Julio 2011
13
0
1
39
Gracias!
Voy a comprar la placa de fibro facil de 9mm (se podra con menos?) estem, voy a hacerme un armario de 50 x 50 x 140 y mas tarde lo voy a dividir en 30 x 30 y 20 x 20 para los esquejes y el otro para las madres, está bien pensado o me recomiendan otras medidas?

Gracias y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Te recomiendo que comiences con 50x50x140 de una, y que no lo dividas. En ese espacio podrás cultivar hasta 6 plantas medianamente grandes (1m de altura mas o menos), en un tiempo aproximado de 5 meses. Al ser tu primer indoor, tratá de simplificar las cosas para evitar problemas en el cultivo.
No creo conveniente que el espesor del fibrofacil sea menor a 9mm.
¡Saludos y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
en 30x20x20 descontando la altura de la lampara y macetas no te keda nada de espacio , si kieres hacer uno arriba del otro debes por lo meenos 2 metros de alto , para kitarle 50 cm para los eskejes y 150 para flora . y si podes hacelo de 60x60 porque 50 es una medida algo fea , Para mi parecer jejejeje si pones macetas de 20x20 te sobran 10 cm y no vale de nada.
Si lo puedes hacer de 80 x 60 esta mejor ahun . ahi metes 8 mataz trankilo y tendras buena produccion y luego te haces una sale de eskejes de 30x40x 60 cm de altura y ya con eso completas el ciclo caa 2 meses tendras cosecha nueva .
 

Marote <3

Semilla
7 Julio 2011
13
0
1
39
Con 1 placa de 9mm (2,60m x 1,80m) me alcanza justo para hacer una principal de 60x60x150 y una para esquejes de 30x40x60 (cuantas masetas de cuantos L me alcanzaria aca? Y la altura esta bien?)
Con respecto a la luz, hasta que consiga un sodio, tengo que hacer una placa para poner las lamparas verticales y mover esa placa o seria mas practico instalar las luces y mover las macetas?

Gracias y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
es dependede cada cultiveta , yo opte por ponerle cadenas y ganchos a las luces y a medida que las niñaz se acercan a la luz la subo . Pero es como dice kamel , cada uno lo hace a su manera ,lo bueno de dejar la luz fija es que le pones el extractor bien pegao y tienes mejor extraccion de aire .
 
-