Ayuda! Primer cultivo indoor, hojas quemadas y caidas...

SapoRasta

Semilla
15 Julio 2011
12
4
3
Hola! Soy nuevo en el foro y en esto de cultivar... He sembrado un par de semillas de prensado y al final he quedado con una planta que iba bastante bien hasta que la lampara bajo la cual la tenía (25W, bajo consumo) empezo a pegar con las hojas de arriba sin que me diera cuenta y han quedado quemadas y bien caídas... las dos de abajo permanecen bien aunque un poco caidas también...

Me gustaría saber que me recomiendan para ver si la puedo salvara ya que todo estaba bien hasta el momento pero por un descuido me ha pasado esto...

Adjunto algunas fotos desde que empezó hasta el día de hoy...
 

SapoRasta

Semilla
15 Julio 2011
12
4
3
y aquí como quedó después de ocurrido el accidente D: ... como ven las dos hojitas de abajo quedaron intactas aunque se agacharon un poco me imagino que por el estrés que han pasado... en las fotos no se aprecia muy bien, pero las hojitas mas nuevas se quemaron en las puntas pero continuan con un verde intenso en el interior y al parecer estan por salir otras... será que le depara algo el futuro? espero sus opiniones y consejos... buena vibra!!
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Si no se ha dañado la punta seguirá creciendo, tirando hojas nuevas, esas ya están muertas. Si ves que en dos semanas no ha crecido nada... ponla a florecer, algo sacarás.
 

SapoRasta

Semilla
15 Julio 2011
12
4
3
Gracias por tu respuesta hermano! Espero que así sea!

Con las horas de luz la mantengo igual? en este momento la tengo en la ventana recibiendo luz natural, aqui el sol no es muy fuerte y pense que sería bueno que la luz no fuera muy intensa para ayudarla a recuperarse... no se si eso estará bien entonces todo consejo es bien recibido...

Entre otras preguntas... Le doy algún abono o algo por el estilo? y las hojas caídas y quemadas las dejo ahi o las corto? Algo había escuchado que luego de un transplante se pueden cortar las puntas de las hojas para que se recupere más rapido... servirá eso para ayudar a mi plantita o mejor la dejo como está?

Y lo que dices de pasarla a floración ¿funciona estando tan chica? pues si acaso tiene un mes de nacida jeje... no se ya veremos que pasa... Mente positiva ante todo :)

De antemano muchas gracias y buenísimos humos!
 
-