Ayuda primer cultivo

Lumielcita

Semilla
21 Enero 2017
1
1
3
36
Buenas! Les cuento, comencé sin tener idea de nada, plantando unas blueberry de dutch passion (fem). Soy del sur de Chile, y pensaba que con el sólo hecho de tenerlas en la ventana iba a resultar. Después de un mes y luego de darme cuenta que no tiraban, las puse bajo una ampolleta normal LED de 90 watts (mientras compraba otra cosa), el tema es que, no teniendo timer, me desordené en los ciclos y noté que las plantas comenzaron a florecer. Finalmente compré un panel LED de 150 watts y las tengo en un indoor improvisado con 15 horas de luz. No está demás comentar que siempre las he regado con fertilizante para crecimiento y las tengo en un buen sustrato. Con el cambio de luz he notado que las plantas dejaron de crecer... Qué debo hacer para que dejen de florecen y continúen creciendo? Adjunto fotos de comoe están mis plantitas (fueron plantadas el 12 de dic).

De antemano muchas gracias! Esto del cultivo es un mundo y la verdad me he entretenido bastante!




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: carphatia

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
Hola al estar en exterior entraron a flora por la poca luz osea que ya no van a crecer mas.. ahora estan con 15 horas de luz ese es otro error muy grande, debe der 12 horas de luz en flora si es fem ( si es auto puede soportar 20 )
Se entancaron y van a revegetar, amiga mia lo que debes hacer es darle 12/12 doce horas de luz y doce de obscuridad en lo pronto
 
  • 👍
Reacciones: kokonatsu

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
Lamentablemente ya no se puede revertir este proceso solo asi quedaran pero tranquila esto es una ventaja si le das 12 horas de luz van a aprovechar al maximo para cogollar espero esto sea una gran leccion
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
Ademas tu indoor esta muy apretado y espigado puede ayudar un ventiñador suave para fortalezer los tallos ( al producir movimiento en la planta)
 

Nacho Bull

Semilla
18 Junio 2017
17
4
3
26
Ahora solo tendras q ponerle 12x12 luz y oscuridad la planta ya esta en la floracion porq como resivio poca luz piensa q cambio de estacion a una mas corta de luz y para sobrevivir la muy cabrona maria adelanto la floracion pero veele el lado positivo .. :cool:
 
-