Ayuda! Primer cultivo

chacha10

Semilla
6 Enero 2019
17
0
1
44
Hola, soy nuevo en esto y tengo una duda respecto a lo que me está sucediendo .
Puse a germinar 3 semillas auto cookie, 1 la tire en tierra directamente y es la que está en la foto, tiene una semana y no avanza, además de que sólo salió un cotiledon.
De las otras dos, hice germinación en servilletas húmedas, dentro de un tupper y solo germinó una el domingo pasado. La puse en tierra y aún no salió.
Es normal que la planta de la foto este así después de una semana o las semillas no son de calidad?
El sustrato es de un grow y le agregué perlita y micorrizas, el riego lo hice antes de plantar
 

Adjuntos

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
lo suyo es siempre germinar en servilleta humeda, pq si la tiras a la tierra del tiron, puedes tener problemas, tipo q no nazcan directamente... la plantita la veo bien, pero creo q tienes la tierra demasiado mojada, no , por lo menos es la impresion q m da, no se...y como dice el compi, solecito bueno es lo suyo...
 

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
hola buenas. lo de que solo haya un cotiledon no creo tenga imprtancia, a mi una vez(en una auto) me salio una planta con 3 cotiledones, motivo?? no se el del groe me dijo que podria ser normal y y que no me preocupara, y asi lo hice...
Mientras el brote central este sano todo viento en popa.

Por casualidad aque profundidad has enterrado la semilla? la medida aproximada debe de ser sobre los 0,5 mm de profundidad, en estas epocas regas a cuentagotas y no empapes mucho el sustrato pa no se pudra la semilla.

Por eso te ha dicho el compañero que es emejor que germines con el metodo de la servilleta humeda hasta qque le saliese el "rabillo" (la raizilla blanca vaya) de aqui viene que le hagas un agujerito de esa medida, y durante estos dias mejor en la sombra que en sol. cuando salga los cotiledones luego si que ya las puedes poner al sol, o mejor un dia ala sombra.

estos podrian ser algunos de los motivos por las que no te hayasn germinado bien las semillitas
 
-