Ayuda primer microcultivo

novato85

Semilla
15 Febrero 2013
16
0
0
Llevo leyendo unas semanas por el foro empapandome de información y demás.

Vayamos al grano; Tengo un cuarto de baño donde no baja la temperatura más de 20º y no se usa porque tenemos otro cuarto de baño en casa.


Por motivos "de suegros" (viene mi suegra a casa muy a menudo) no puedo montar un armario para plantar maria en condiciones, entonces me decidí por plantar 3 plantas e intentar "hacer algo" en el cuarto de baño. Como la situación económica en casa no es muy alegre no puedo meter bombillas de sodio de 400w ni de 250w, la única opción real sería meter bajo consumo como fuera.

Plante hace 2 semanas, 2 skunk #1 y una super skunk auto.

La luz que reciben es de dos flexos que tengo con dos bombillas de bajo consumo de luz fría y de 23W cada una. A todas luces -nunca mejor dicho- la luz ya es totalmente insuficiente, por lo que me he pasado por el corte ingles y demás superficies buscando bombillas de bajo consumo de 35W para ver si podía solucionar un poco la cosa pero ha sido inútil la búsqueda. Los flexos son de baja calidad y lo máximo que admiten son bombillas de 40W.


Las duda que tengo son las siguientes:

¿Que puedo hacer para mejorar la iluminación sin tener montado mucho "tinglado" y muchos trastros? ¿Podría comprar una lampara de pie del IKEA (20-30€) y dar luz a las plantas con 50W de bajo consumo si es que encuentro esas bombillas?



Agradecería todo tipo de ayudas y consejos pues estoy bastante perdido ya que es mi primer cultivo. Todo lo que "montase" tendría que poder recogerlo en unos 10 minutos antes de que viniese la suegra. Por el tema de las plantas, no hay problema; Tengo plantado también varias plantas de oregano, romero, menta y peregil y no se nota "mucho" las de marihuana.


PD: Decir que tengo un ionizador para que no huela el cuarto de baño y demás.


Un saludo.
 

juan carlos91

Semilla
5 Marzo 2013
16
0
0
32
Hola, yo estoy acondicionando un mueble con cajones( Aprovecho el nivel de los cajones para aumentar la distancia entre foco y planta).
Como tampoco dispongo de mucho sitio y ademas no quiero que me lo vean, pues le voy a preparar una puertesita, con un par de bisagra, añadire tambien un candado.
En el tema de iluminacion, tampoco puedo gastar sodio asi que lo hare de bajo consumo.Al igual que tu tengo poco espacio, por lo cual añadire varias bombillas para conseguir potencia, creo que podrias hacerlo.Compra portalamparas y acoplalas al habitaculo que hayas echado.
Y bueno yo las lamparas las estoy miradno en leroymerlin.

Blanca 25 w
Bombilla bajo consumo Lexman Espiral Ref. 14619094 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

Amarilla 26 w.
Bombilla bajo consumo Antimosquitos Ref. 14710962 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

Ya sabes, blancas para crecimiento y amarilla para floracion.
Aun asi soy novato por lo cual cualquier dato que te haya dado mal espero que me lo corrijan.Un saludo y suerte.
 
-