Ayuda Primera planta!!!!

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Buenas tardes...

Es la primera vez que posteo en este foro, pero no la primera que recurro a el para informarme...

Mi problema:

Esta es mi planta!


Ahora está apagada, y es por falta de sol, porque los días ahora están nublados y la poca luz que le entra es por la ventada que hay detras, esa es la luz que ha tenido siempre, la tengo desde junio o julio, pequeñita y era un esqueje de una mezcla, no se mas, es de cultivo exterior... La planta ha tenido la araña roja que se la trate con unos bichos que se la comian y siguió la planta para adelante... Ahora tengo la "mosca blanca" y le tengo una cosita amarilla que las atrae y se quedan pegadas, va bastante bien...

A parte de eso, me han salido pelos marrones, ya salieron una vez y se calleron solos y ahora han vuelto a salir... pero ni p*** de cogollos por ningún sitio...



Otro colega también cojio un esqueje, lo que no lo dejo tan grande y ya la seco y se la fumó.. xD :/

Alguien me puede ayudar???

Gracias de antemano y saludos a todos!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Sin sol es dificil. Siempre se ha dicho. Te has pasao un poco con el N. Por la noche, evita que le de la luz, incluso cualquier lámpara. ¡A oscuras!
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Que quieres decir que me he pasado con el N??

Y lo de nada de luz por la noche, no lo sabía, siempre la tengo al lado del foco ese toda la noche encendido hasta que me acuesto.

Gracias!!
 
29 Octubre 2011
22
0
1
Quizo decir que te has pasado con el nitrogeno. Le aplicas quimico? Le agregas o rotas compost? Recuerda que tu planta en como una persona, necesita un lindo lugar en donde dormir y comida para alimentarse.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
A mi me paso lo sismo la puse detras de una bentana i los pelos se me ponian marrones a los que no le daban el sol i como que se me pudrian intenta ponerla al aire libre i que le de sol es lo ue yo escho aora esoty a la espera de resultados :) UN SALUDO.
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Gracias a todos por responder :D

Quizo decir que te has pasado con el nitrogeno. Le aplicas quimico? Le agregas o rotas compost? Recuerda que tu planta en como una persona, necesita un lindo lugar en donde dormir y comida para alimentarse.
Quimicos no le he echado nunca, rotar el compost? no se ni lo que es... Yo la riego (no siempre, ahora mas) con la jarra jata hogar:


Con un filtro que hace:
Filtro iónico.
Mejora la calidad y el sabor del agua manteniendo los minerales esenciales.
Reduce el cloro hasta un 80%.
Reduce la cal hasta un 95%.
Reduce residuos de cobre hasta un 50%.
Mantiene el pH del agua entre 7-8.
150-180 litros de filtrado ó 30-45 días.


Lo de la oscuridad, no tenía ni idea, pero a tres días que la llevo poniendo en la oscuridad se nota algo de cambio...

Hoy la he subido a la azotea y la rellene un poco de tierra y lave todas las ojitas, tambien le puse un hierro finito, para que no se cambe, por que con apenitas de viento se camba todita!!!



 

delawares

Semilla
22 Mayo 2006
79
3
0
Yo creo que no te esta floreciendo por no tener 12 horas de oscuridad,controla que aqui no le de nada de luz por la noche y por cierto, en la azotea, esta muchísimo mejor la planta y seguro te lo agradecerá.
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Ahora que no curro, puedo subirla por las mañanas a la azotea, el problema es el viento, y que NO todos los días hace este sol tan maravilloso... a ver si con la vara que le puse no tengo que estar tan atento a ella ni nada por el viento... y por la noche, desde que oscurece aqui por completo ya la pongo en la oscuridad...

Que fertilizante me recomiendas?

Un saludo y gracias!!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pues el bio blomer que dicen que es muy bueno, yo uso el bloomer pero aparte echale Delta9 que eso es una maravilla los engorda y encima le da una reina que yo ya la planta que corte la cate y madremia como se habria eso y una rayada de reina.Un saludo
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Pues desde que consiga el delta9 y el bloomer aviso y ya tendré mas preguntas.. xD

Que quiere decir una reina?

Gracias!!!
 

cultivo 2011/12

Semilla
5 Octubre 2011
8
0
0
algun abono rico en fosforo y potasio dan buen resultado siempre que no te pases de lo indicado hay quimicos y organicos se recomienda mil veces el organico si tienes un growshop cerca podrias comprar guano de murcielago es el mejor abono para floracion de ultima el que consigas afuera estara mejor hasta q se acostumbre, y trata de que los pistilos no se mojen con las lluvias cuando la planta esta en flora no es adecuado q se moje todo va a estar bien buena cosecha! ;)
 

delawares

Semilla
22 Mayo 2006
79
3
0
Delta 9 y cualquiera de floracion de algas tipo bachumus es suficiente, el pk13/14 para mi gusto deja sabor a quimico, por eso recomiendo las algas.
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Ooookey!!!

Por cierto, que me dicen de echar cenizas en la tierra, la misma de los canutos?? Es bueno, es malo, no es nada? jajaja

Saludos!!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenass Yo escuchado que es buena la de los cigarros por cierto mi madre las pone en sus plantas xD, bueno y que tal bah la planta as visto alguna mejora? aber si pones alguna fotillo,enga un saludoo
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Mejoras nada, aun tengo que comprar los productos, porque la tienda de confianza la tengo lejos y poco tiempo... y aqui ha echo poco por no decir nada de sol...

Así que aun está pachucha!
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Bueno, al final me he comprado el Bio-Bloom... me ha dicho el tio de la tienda viendo las fotos de la planta, que le eche 3ml por litro de agua, en los regados de las proximas 8 semanas menos siendo la última... que opinan?

Por fin, la planta está empezando a florecer... tengo movil nuevo, y tengo que investigar un poco mas con el... pero no pasará de hoy, que suba las fotos :D, la mejoría se debe a que le estoy dando el descansito de luz por las noches...

Un saludo y gracias!!!
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Bueno, pues solo le he echado una vez, el viernes, y me fui de viaje hasta hoy!!!! (Porque tengo que cuidar a mi otra niña,mi novia))...

La planta ha estado regadita, y como los días aquí están mas nublados que soleados se ha mantenido ella solita bien ^^, y como por la noche no le ha dado nada de luz... opino que se ha notado una gran mejoría :mrgreen: :mrgreen: 8) 8)


Fotos!!!!









Que me dicen???? :p :p :p
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
No se le be mui alegre pero si se be que a aumentado en eplillo i ba formandose bolitas pero una como es que la tenias dentro la casa? que no la dejs toda la ncohe afuera?
Otra cosilla parece que el PH no lo controlas porque tiene las hojas muy en garra y estrechadas,haver si alguien puede decirnos algo
Un saludo y haber si ay mejoras.
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Pues, la tengo dentro de casa, xk lo de la azotea era solo por las mañanas y no la puedo dejar todo el día, xk tampoco me puedo poner a montar algo ahí para la planta, si no mis padres, me los cortan jajaja... Bastante hacen con asimilar que fumo y que tengo esta pedazo de planta como para que les monte un chiringuito jaja

Y controlar el PH, pues me tendre que comprar algún aparatito para medir el agua a ver... Gracias!!!!
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Tranquilo alexdb, ahí solo está durante el día para que le de luz todo el día y por la noche la pongo fuera de la habitación mientras yo estoy aqui, y cuando apago todo la pongo otra vez ahí, el tema de la oscuridad, esta controlado, si no, mira las fotos :p , pero gracias de todas formas ;)
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Si dejo la planta tal cual estaba en la foto anterior:

1. Problemas con los vecinos, que son muy enteraos.
2. Los bichos se me la comen, por no poder poner cuatro plásticos alrededor.
3. El viento me la hubiera partido....

De todas formas, esto es mas bién de prueba, en mi cuarto estoy preparando un huequito, para poner un armario, todo artesanal... para el cultivo interior... pero primero tiene que salir esta y ya luego veremos :D

Pero si, lo que mas me urge ahora es medir el ph...


Graciasss!!!
 

Malatesta420

Semilla
19 Noviembre 2011
5
0
0
Lo de la oscuridad es fundamental, ph entre 7 y 8? es muy alto, tiene que estar por debajo de 7. Si no podes conseguir un medidor de ph digital comprate unas tiritas medidoras de ph y fijate que no pase el 7 ni baje de 6
 
-