Ayuda! Primeras hojas moradas, es normal?

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Buenas, este año me he decidido a plantar en exterior Critical+ y Wwidow x Amnesia y el caso es que me están saliendo las primeras hojas de las White Widow x Amnesia con un tono morado oscuro, es normal esto? Puede ser síntoma de exceso de Nitrógeno? Sólo les he echado Root juice hace 3 días para que tiren más fuerte y ayer les eche Fish Mix que me lo recomendó el del grow para la tierra (40% turba , 20% humus, 20% tierra madre de donde se van a plantar definitivamente). La Critical esta estupenda y le he echado lo mismo de Root juice y fish Mix de ahí mi duda, es la primera vez que cultivo y he intentado informarme al máximo pero haría alguna novatada? PD: Soy de Asturias y hay un clima más complicado pero la verdad que estos días ha echo bastante sol . Esta es la crítical, esta mas fuerte y con buena aparienciaIMG_20160621_182550.jpg esta es una WWxAm que no tiene el color moradoIMG_20160621_182500.jpg y aquí la primera "sospechosa", se le notan los tonos morados oscuros y además una hoja está saliendo deforme, que opináis?IMG_20160621_182429.jpg aquí la otra morada

IMG_20160621_182233.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Guerrillero 4:20
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Esas volitas son Nitrofoska?

pd,No puedes abonar todavía ni ponerles un sustrato abonado potente, las estas matando si es asi,,,

Un saludo.
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Hola pep@, gracias por responder. Esas bolitas azules son babosil, un producto que repele las babosas y caracoles(que se me han zampado dos Critical ya y tenía que prevenirlo de alguna forma). La verdad que no se si el producto es dañino para las plantas, me tengo que informar, pero siempre lo usa mi madre y es efectivo. Alguna otra opción?
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Donde están plantadas?,,en tiesto?

Yo hasta que no me lo piden desde que germinan no les pongo nada, un buen sustrato sin abonos y agua con un PH adecuado.

Un saludo.
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Tengo las 4 en tiestos no muy grandes, como la palma de la mano, tengo pensado dejarlas en ese tiesto hasta el trasplante definitivo a tierra madre. El fish Mix no tenía pensado echarlo pero el del grow me dijo que al tener la tierra mezclada con algo de tierra madre podría contener restos biológicos y que ese producto"purificaba la tierra", le hice incapie en si era muy temprano para usarlo pero me dijo que no pasaba nada, de momento dejaré de echarle abono haber si cambia. Gracias y saludos!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Hasta que no pierda los cotiledones yo no abonaría, no entiendo al que te recomendó eso por que mencionas que les pusiste un sustrato (40% turba , 20% humus, 20% tierra madre de donde se van a plantar definitivamente). que ya esta bien de nutrientes.

Los productos que te recomendó son un estimulador de raíces, que se suele aplicar en trasplantes o a esquejes una vez enraizados para que desarrollen mejor el sistema radicular dándonos un cepellón mas compacto.

El otro producto es un abono, que yo tampoco utilizaría hasta que por lo menos pierdan los cotiledones como te comento.

Un saludo.
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Buenas pep@, hoy he ido a ver la peques y han mejorado la verdad, en cuanto puedo adjunto fotos, llevan ya 3 días solo con agua pulverizada cuando se seca la tierra y parece que están mejor. Gracias por los consejos y un saludo!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716
-