Ayuda proyecto cultivo en interior

scotty t

Semilla
27 Febrero 2019
9
7
3
26
Hola buenas!!!

El caso es que llevo ya unos años plantando, siempre en exteriores. Actualmente se me ha quedado libre una habitación de la casa y quería montarme un buen interior, pero claro, sin tener ninguna experiencia al respecto no quiero realizar una gran infraestructura para que sea una perdida de tiempo.

Quería comenzar con un armario prefabricado e intentar realizar pruebas en base a pasar el armario a la habitación entera. No sé si me explico.

Obviamente me he estado informando sobre iluminación ventilación etc etc, pero habiendo tantas marcas y productos distintos no soy quien a avanzar con el proyecto.

Necesitaria algún consejo de alguien que tenga un cultivo de interior medianamente grande. Plantas por metro cuadrado, iluminación...

Os agradeceré cualquier aporte.

Actualmente tengo una habitación de 2 metros y medio de altura por 5 de ancho y 5 de largo. Humedad del 80% en invierno ( podría realizar una tarea de aislamiento para reducir la misma) y una temperatura ambiente de 19 grados de media

Un saludo y muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Chinato97

scotty t

Semilla
27 Febrero 2019
9
7
3
26
Hola otra vez!!

Me gustaría añadir que si alguien con experiencia en preparar una sala mediana/grande para un cultivo de interior contactase conmigo si no tiene inconveniente en aconsejarme.
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Chinato97

Semilla
17 Abril 2014
15
7
3
28
Buenas! Yo en salas así ni idea de por donde empezar, demasiados watts en luz, muchos metros cúbicos en extracción, muchos ml en evaporación, dificultades en riego, control de plagas...
Lo que si estoy seguro es el problema o problemooon que vas a tener con la electricidad hablando de una vivienda, como no sea tirando de leds y gastando un dineral en equipos, se te va a disparar demasiado el consumo para una vivienda no adaptada bien para ese uso, donde seguro que superas con creces los 3400W máximos de un circuito normal de 16A, por no hablar de la limitación de consumos que tendrás adicionalmente a la plantación(cocina, clima, termo....)
Ya nos iras contando que tal la experiencia, suerte!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: scotty t

scotty t

Semilla
27 Febrero 2019
9
7
3
26
Hola!!

La verdad que en cuanto a los requerimientos electrónicos no habría problema en modificarlos para adaptarlos a las necesidades del cultivo. Actualmente no me sé las medidas exactas pero este fin de semana voy a calcularlas ya que tenía pensado separar salas para vegetación y floración.

En parte, el proyecto de habilitar la sala es a medio plazo ya que quería plantearlo muy bien haciendo pruebas como comenté con un armario prefabricado. Razas viables, altura de iluminación, ciclos de las variedades etc etc. Soy algo friki y no me importa gastar dinero y tiempo si el resultado es muy bueno.

Un saludo y gracias por la aportación!! Seguiré comentando nueva información en este hilo!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Chinato97

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
ya que tenía pensado separar salas para vegetación y floración.
Yo con el espacio del que dispones pondría 2 armarios, tal cual, uno para vege y otro para flora. El tamaño dependería de tus necesidades, pero para empezar con unos de 80x80 o 100x100 te irá bien, y te quedaría suficiente espacio en la habitación para tener todas las herramientas, abonos, sustrato etc organizadas. Cuanto más espacio de trabajo tengas mejor.
 
-