Ayuda !!! proyecto de indoor

peruko28

Semilla
28 Agosto 2010
1
0
0
hola soy nuevo en este foro no nuevo en este mundillo pero hace un par de años que no cultibo y tengo un proyecto entre manos es montar unos seis focos de 600w en una habitación con 60 macetas de 7l con sustrato de coco.... mis dudas son las siguientes : que extractor pongo pàra extraer el aire de una sala ? que medidas deben tener la habitación? , para el olor necesitare un ozonizador para el resto del piso? aguantará la instalación eléctrica?... me imagino que si,necesitare aire acondicionado? que variedad me recomendais en relación producción-calidad? con agua del grifo ajustando el ph se podria hacer ?bueno de momento estas son las dudas pero seguramente saldran más... gracias por leer el tema y por ayudarme. :D
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Hola peruko28, apuesta un tanto arriesgada,

Estas serían mis opiniones personales basadas en mis experiencias.

-yo partiendo de esquejes metería al menos 12-16 por foco, o sea 12x6=72 ó 16x6=96.

-El coco no lo usaría solo, sino mezclado con tierra que siempre amortigua un poco más los desequilibrios, pero si le tienes buen ojo al coco, adelante...

-El extractor uno grande, muy grande, siempre puedes hechar mano de un reostato, un temporizador o ambas cosas, eso sí ten en cuenta el ruido que hará.

-Medidas de la habitación, 1,20 Mtr x 1,20 Mtr por foco + una pequeña distancia por los lados + sitio para trabajar.

-Para el olor depende de donde estés, si és planta baja con o sin vecinos, si tienes pisos encima o no... Piensa que el aire que sacarás, normalmete será más caliente que el del exterior i tirará a ir para arriba.

-Lo de la instalación electrica ten en cuenta el máximo pico que te puede dar el indoor 600w X 6=3600w + extractor-intractor=p.ej. 200w + sistema de riego o sala para madres si lo hubiera.Y mira la máxima potencia que tienes contratada, que en caso de una vivienda suele ser 3300w,4400w y 5500w.

-Aire acondicionado? si quieres cultivar en verano sí, sinó no veo que haga mucha falta.

-Variedades, las mejores de las que yo he cultivado, White Widow, White Russian, Great White Shark, Skunk #1, power plant, afgani(aunque al ser muy indica crece muy lento).En definitiva una de mis preferidas por lo rápida, buena y productiva és sin duda la White Widow y mi preferida por sabor White Russian(White Widow X AK47) a mí paladar, una delicia.

-El agua del grifo con el Ph correcto te irá bien si no es muy pesada.Puedes mirarlo con un medidor de EC o unas gotas de Gh de las de las peceras.Aunque siempre sería mejor partir de una agua sin minerales para añadirle tu los que más te convienen.


Bueno en fín que me "enrollo" demasiado, saludos!!
 
-