Ayuda PUNTAS QUEMADAS

Kumbawer

Semilla
15 Septiembre 2009
74
16
8
Hola soy nuevo en este foro y encantado de conoceros.

Tengo un problema gordo que espero que alguien de aqui me la solucione.
Resulta que mi planta se esta quenda con las puntas quemadas, e preguntado en tantas tiendas de plantas y cada persona me dice algo, que no me ayuda nada.
Os voy a contar todo sobre mi planta para que me podais ayudar lo maximo posible.
Es una Ice Cool de exterior
de 2 metros de altura y muy ancha
esta en un tiesto de 50 litros (grande), nunca le heché abono, y no le pasaba nada, iba perfecta, agua todos los dias 15 litros y creciendo estupendamente. hasta que a llegado septiembre y empezadop a ponerse las puntas quemadas y en forma de gancho, cada vez mas algunas hojas ya van x la mitad (de quemado)
e probado a bajar el ph del agua de 7 ( agua de grifo siempre le hecho) a 6
pensaba que era cal del cloro por eso le hize el truco del vinagre(para bajar el ph) y nada de nada le e comprado ultra PK (revientacogollos) y nada sigo jodiendose, e leido por ahi que puede ser que se esten cociendo las raices, y es un tiesto marron claro no es uno negro, le hecho agua tododos los dias a las 9 la noche es imposible que esten las raices tan calientes, optra posibildad que pense que de tanta calor ( vivo en la costa de granada) todos los dias e estado a 35 grados, k se a podido quemar. y weno aver si con esta informacion me podeis ayudar o decir algo nuevo, algun producto o algo para mejorarlas , que ya esta empezando a florecer y no kiero peroder esta pedazo de planta.

A continuacion os pongo fotos para que os resulte mas facil ayudarme. Un saludo y Gracias.

[img=http://img30.imageshack.us/img30/3452/15092009566.jpg]


[img=http://img12.imageshack.us/img12/2363/15092009565f.jpg]


[img=http://img11.imageshack.us/img11/3811/15092009564.jpg]
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
sigue regulando el ph y mejor riega por la mañana pero no todos los dias es un consejo(es bueno dejar k se seke el sustrato de riego a riego asi sabras k se la va xupando!,,,ahora regar por las noxes a las 9 con estas temperaturas es una lokura.. :?
puedes aportarle una capa de humus para cubrirte las espaldas en cuanto a N...
y si dices k estan emepezando a florecer sigue aplicandole el abono especifico para flora ese pk!,,((en k proporciones y cada cuanto se lo estas aplicando??????)) 8O
si dices k nunka la has abonado,eso esk te ha entrado en floracion ¨¨ambrienta¨¨de ahii sus carencias!juas juas :D
pero haber si es k te estas pasando ahora con el pk!! 8O poor eso mejor si nos facilitas como lo estas aplicando mejor..



Salu2.-.-.s
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
No te sabria decir que es pero una critikal mia estaba asi y lo solucione lavandole las raices, es decir, haciendole un regado en tu caso con 100 o 150 L. de agua y que desprenda la acumulacion de sales que tenga. Espero que a ti tambien te valga Salu2.
 

Kumbawer

Semilla
15 Septiembre 2009
74
16
8
Hola muchas grcias por contestar, que rapidez,
respecto a lo del PK lo compre la semana pasada y solo lo e hechado en la tierra una vez, me ha dicho el hombre que 1 vez por semana, e decidido hacerlo cada miercoles asi que mañana le tocaria, y no me paso con la dosis. eso esta todo bien,
y lo del labado de raices ya lo hice deje un cubo de agua enorme al aire libre para que se evaporara el cloro, y lo heche y nada.

Entonces lo que voy hacer es regar por la mañana con el solecito, una vez cada tres dias mas o menos y no tanta agua ( ¿Puede ser que se este ahogando de hecharle tanta agua y por eso las puntas se queman?) y lo del humus que es?,
¿ que le hecho a la planta para quitarle ese ``hambre de floracion´´ ???

saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
ok entonces es eso sin duda alguna lo k te comente CARENCIAS en toda regla!,,
al realizar ya el lavado de raices ++++ has estado regando todos los dias++++no has abonado nunka con nada==== esa mata tiene mas hambre k los pavos la tia lola como akel k dice! :D :D
soluciones::
-deves aplicarle humus de lombriz(este hace k tu mata este bien servida de N,no tendras problemas con este ya k no puede sobrefertilizar,,es economico y facil de encontrar)
-guano de murcialgo(este lo usas como ¨¨abono de floracion¨¨-oojo k este si k sobrefertiliza si te pasas con la dosis,,)lo puedes comprar o bien solido o likido!
-y el pk 13 14::se deve aplicar apartir de la 4 semana cuando el cogollo ya esta formado(por eso mañana no lo eches)pillate el guano y empieza con dosis minimas...
y sakaras buenos cogolletes!..
y en cuanto a regar efectivamente dejando margen de dias hata el proximo riego y siempre regulando el ph!
ya nos contaras,,espero k mejore!



Salu2.-.-.s
 

Kumbawer

Semilla
15 Septiembre 2009
74
16
8
Hola,

El pk13, 14 es el ultra pk que tengo yo?

el guano de muercielago y el humus de lombriz lo encuentro en una tienda de esas que venden productos de marihuana?


Y otra cosa, el ph a 6 esta bien? ahora mismo el agua del grifo me sale a 6,8

saludos y gracias por la info ``er peta´´.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Kumbawer dijo:
Hola,

El pk13, 14 es el ultra pk que tengo yo?

el guano de muercielago y el humus de lombriz lo encuentro en una tienda de esas que venden productos de marihuana?


Y otra cosa, el ph a 6 esta bien? ahora mismo el agua del grifo me sale a 6,8

saludos y gracias por la info ``er peta´´.

si compañero te vale,es el de la marca Naturcannabis!,,,,,aplicalo como te comente y notaras diferencia!
el humus en cualkier vivero,,coperativa agricola,lereoymerlin,,etc.. lo encontraras,,el guano de murciago mejor ves al grow k es seguro!
en floracion 6,5,,asi k puedes aplicar la del grifo sin regular(pero almenos dejala reposar para k se evapore la cal y eso..)-joer pos en la costa la tenemos a 8,5 imajina!! 8O

Salu2.-.-.s
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Kumbawer...sin contradecir al maestro"er peta" y desde mi humilde opinion creo ke tienes suerte de ke el ph del grifo te salga sobre 7 pro decirte tambien ke el agua lleva cal i iwal tienes algun problema de sales yo me informaria en manuales de cultivo basico en este foro no te costara encontrarlos....de toas maneras decirte ke es bueno dejar el agua reposar para ke se evaporen los productos ke tengan(yo como prevencion tampoko riego kn los dos ultimos dedos de agua) i ojo kn lo del vinagre ke te puede bajar mas de la cuenta el ph iwal 1 tapon de cocacola pa 10 l o asi lei...
En segundo lugar creo ke tu planta esta pidiendo humus a lo loko por el color mas ke nada...pusiste humus en el sustrato?
Por ultimo aunke noes aconsejable decirte ke yo tambien uso solo el pk para abonar en flora i de momento me van bien eso si ojo kn la dosis la primera 0'5ml la segunda 1ml i la tercera 1'5 ml e leido...aunke yo le exe 4 ml/l dsd el principio por desconocer las dosis i tampoko me reaccionaron mal....puedes poner delta 9 tambien para augmentar el hambre de tu planta..aunke iwal es contraproducente si el maestro er peta :D dice ke ya tiene hambre la planta...
En fin me pasare aver ke postean!
Cuelganos fotos de los cogollos i la planta en general papoderte dar mas detalles!!
Un saludo!!Pasate por mi segui i ves mi jardín magico iwal aprendes algun trukillo!!;)
 

Kumbawer

Semilla
15 Septiembre 2009
74
16
8
Hola de nuevo, le e comprado floracion canna, son pastillas efervescentes que se mezclan con una botella de 5 litros y me a dicho la mujer de la tienda que asi se recuperará, el ultra pk y queria saber si el humus de lombriz tambien es conveniente ya que e estado leyendo por el foro que este abono es para el crecimiento y no bueno para la floracion. me a dicho que me espere una semana para cada cosak, solo le e hechado las pastillas de floracion efervescentes, ( anoche) pasa algo si le hecho el humus y el ultra pk esta noche? o será mucho abobo de golpe. saludos :)
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Kumbawer dijo:
pasa algo si le hecho el humus y el ultra pk esta noche? o será mucho abobo de golpe. saludos :)

wenas..
decirte k mejor por la noxe no riegue sni abones,,! :? ...ahora las temperaturas bajas nos pueden jugar una mala pasada!..
con el humus sin problemas,,dado k no puedes sobrefertilizar con ¨¨este¨¨ y ala vez mantendras la mata bien servida en cuanto a N!(vamos k te cubres las espaldas!!) :D
el pk 13 14 se recomienda aplicar apartir d ela 4 semana de flora cuando el cogollo ya eta formado,,empeiza con dosis minimas e ir incrementando segun evolucione la flora!..
y eso k el humus para floracion es malo¨¨mentira¨¨esta claro k la mata en floracion necesita mas P y K pero al principio de flora si no la tienes bien servida de N te puede mostrar carencia en un perikete!,por eso siempre hay k tenerlas contentas...



Salu2.-.-.s
 

Kumbawer

Semilla
15 Septiembre 2009
74
16
8
gracias er peta y que opinas de las pastillas efervescentes de floracion se llama ``floracion canna´´

saludos

esta noche le hago una foto del bote pa q lo veas ;)
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Kumbawer dijo:
gracias er peta y que opinas de las pastillas efervescentes de floracion se llama ``floracion canna´´

saludos

esta noche le hago una foto del bote pa q lo veas ;)

ok,,una imajen dice mas k mil palabras..! :D
sobre las pastillas estas todavia no he tenido el gusto de provarlas,,he oido alguna critika k otra,,,, pero para gustos c-o-o-olores,,,como todo... :D
,,aver k te comentan los k las esten aplicando!


Salu2.-.-.s
 

Kumbawer

Semilla
15 Septiembre 2009
74
16
8
Wenas

Er peta aqui te dejo algunas fotos de mi planta para que veas como esta, creo que a mejorado un pokito, pero no la veo tan bonita como estaba al principio ( en estado de crecicmiento) tambien e echo fotos de las pastillas estas efervescentes. Un saludo y ya me contarás ;)

Como ves en esta foto las puntas retorcidas en forma de gancho y muchas hojas amarillas :(


en estas fechas estan los cogollos muy pekeños espero que evolucionen


Otra foto de como estan las puntas y las hojas


los primeros pelillos.. va muy tardía no?


Las pastillas efervescentes que os comenté


La caja de las pastillas xD


Vista general de mi planta es grande mide dos metros


otra mas... y aqui se aprecia la deficiencia de las hojas muy bien. opinad vosotros mismos.


Paece que la parte de arriba y la del interior no esta tan afectada como los laterales.. mmm....






Y esta es otra planta que tengo, pero esta, está mucho peor es normal mi primera plantacion no sabia que las plantas necesitasen abono etc que os voy a contar, mirad ñas hojas estas si estan hechas pedazos... alguna solucion a estas alturas?





El tallo estos ultimos dias se me a puesto marron, puede ser hongos ya paso de esta planta que le follen, la que me importa es la otra.


Y el humus que parece que me a salvado la planta grande un pokito.



Weno eso es todo segun vayan floreciendo, ya ire poniendo mas fotos,
Pero es normal que tarden en florecer? no se que semilla es, se ve que sativas, pero no tengo ni idea ( la ultima vez que planto sin saber que es)

Dadme opiniones hermanos.

SalUdOs.
 
-