Ayuda! Puntillos amarillos en las hojas de toda la plantacion

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Buenos dias, para seguir el orden del foro se me ocurrio que esto deberia ir alli mas alla que hay un thread de mis plantas en particular.

La plantacion se compone de una Royal Dwarf y las demas todas de origen desconocido, lo que sucedio fue que hace unos dias unos puntillos amarillos salieron en las plantas.

Datos Utiles:

- Hace 3 semanas comenze a fertilizar con fertilizante de crecimiento.
- Las plantas tienen aproximadamente 20 dias (algunas mas otras menos)
- Por mas que revise no encontre bichos en las plantas (a simple vista sin lupa) solo la ocasional hormiga aqui y alla que no atacaba las plantas.
- La plantacion es en el exterior.

Queria saber que es y como solucionarlo ya que la Royal es autofloreciente y me deja poco tiempo de accion.

Aqui les dejo fotos de todas, la mas grande es la Royal.

Por favor si miran bien las fotos y me dan una pista de que hacer me ayudarian mucho.
Saludos a todos.













 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
para mi es araña roja, pero tomate mi opinión con prudencia porque mi experiencia es escasa. Puedes leer dentro de esta sala el tema de plagas y además hay muchos post de gente con ese mismo problema, búscalos, compara y en caso de que no te conteste a ti alguien que sepa mas, te puede servir lo que les han dicho a otros.
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Hola Amaiur, gracias por la pronta respuesta.
En cuanto a la araña roja yo por lo que lei aca tambien pensaria que es eso, el tema es que no estoy seguro porque en el foro no pude ver fotos de plaga de araña roja en un estado temprano, todas las fotos son ya con tela araña en la planta y eso mis plantas no tienen, ademas es extraño que todas las plantas lo tienen y estan a 40 centimetros unas de otras.
Lamentablemente en el foro aun no encontre la prueba concluyente de que fuera eso ni encontre fotos de otros foreros con los mismos sintomas que mis plantas.
Pero esperare un tiempo para tomar alguna medida porque no quiero hecharle cosas a la planta sin saber que es lo que tiene.
Saludos
kaji157
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
en cultivo exterior hay un hilo iniciado por paca caca no me acuerdo como empieza algo como "iniciando cultivo de mis plantitas aunque hay una semilla mas devil" los últimos mensajes que creo que son de hoy léelos, igual te sirven y verás fotos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo araña roja la descarto.La araña roja deja unos puntitos muy pequeños de color blanco y muy redonditos.
Trips.........lo veo mas probable pero hay una hoja que esta muy tocada en la punta y eso no es de los trips.

Mirate este hilo del amigo cerberos haber si puedes identificar tus manchas ahí http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98020-distintas-plagas.html

Es importante mirar en el enves de las hojas que es normalmente donde se esconden los bichejos cuando hay luz.

Saludos
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Gracias Milmaker
Fui al grow y concordaron con vos en todo, dicen ke arania roja es raro porke en exterior y la cantidad de luuvias ke hubo ultimamente es raro ke la arania roja prenda, y como vos piensan ke son trips.
Tambien me recomendaron tirarle veneno ya que la planta no floreceria hasta dentro de un mes, y despues seguir con neem para prevenir otras plagas, que les parece??
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
A ti tambien gracias Amaiur, te cuento que encontre el thread pero no dicen que plaga es, igual deje un mensaje preguntando.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Gracias Milmaker
Fui al grow y concordaron con vos en todo, dicen ke arania roja es raro porke en exterior y la cantidad de luuvias ke hubo ultimamente es raro ke la arania roja prenda, y como vos piensan ke son trips.
Tambien me recomendaron tirarle veneno ya que la planta no floreceria hasta dentro de un mes, y despues seguir con neem para prevenir otras plagas, que les parece??
A mi me parece una buena opcion,si estas a 1 mes de floración no hay problema para aplicar productos a la planta,y luego prevenir con neem hasta la primera semana de flora,a partir de ahí yo ya no les hecho nada mas si no es un caso de suma necesidad.

Saludos
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Saben que diferencia (de dias) tiene que haber entre que aplico el veneno y que aplico el Neem?
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno, ayer aplique el veneno, hoy parecian estar muy sanas, maniana a la maniana le voy a sacar unas fotos para subir, me interesaria saber si hay alguna manera de saber que elimine la plaga y cuando puedo empezar a aplicar neem y tierra diatomea.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues depende del "veneno" socio, lo suyo es hacer otra pulverizacion a los cuatro o cinco dias para romperles el ciclo de los huevos a no ser que lo que hayas echado con una sola aplicacion se lo cepille todo, para empezar con el neem esperate una semana +o-, yo primero haria una pulverizacion con agua destilada sola para limpiar las hojas de restos del producto,...suerte con ello
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno, parece que la advertencia de vayaglobo tiene fundamento, si bien no hay nuevas hojas con "picaduras" lo que si sucede es que las picaduras existente se estan haciendo mas grandes, tanto en las puntas como en el centro de las hojas, esto solo esta sucediendo en las plantas mas debiles aparentemente.
Ahi van 4 fotos de las hojas que antes tenian puntitos y ahora los "puntitos" se estan haciendo color "hoja seca" y se estan uniendo formando manchas.
Creo que voy a ir con una segunda aplicacion si de aca me dan el "Go!".


Las Fotos: (cada hoja es de una planta distinta)

Hoja 1 y enves de Hoja 1.



Hoja 2


Hoja 3


Saludos
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Ah, perdon que insista, pero tengo una planta mas con otro problema.
"La Tuerta" que nacio diferente a las demas, es una de mis plantitas preferidas, y la sigo teniendo sabiendo que probablemente no me de nada porque la quiero.
Hace unos dias le salio en una de sus hojas un como "caminito" que ahora se esta secando, al principio pense que era solo la plantita que habia nacido mutante, porque parece muy mutante, pero de paso quizas le pudan echar una mirada porque creo que vi esto en algun post hace poco.
Aqui las fotos.


Ampliacion de la hoja afectada.


Saludetes

Y salvemos a la tuerta.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Esto es minador,trata de echar un vistazo en el enves de las hojas para intentar encontrar el gusanillo que te ha provocado ese caminillo.Si no lo encuentras,hay productos especificos contra el minador.

Saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
No se cuanto hace que aplicaste la primera pulverizacion,pero antes de aplicar la segunda asegurate de que puedes hacerlo, puedes quemar la planta y que sea peor el remedio que la enfermedad, mira bien en el enves de las hojas, si tienes lupa mejor y busca huevos o larvas, ten en cuenta que los productos quimicos matan rapido si, pero pueden ser muy agresivos con las niñas si nos pasamos de dosis.

Como dice Milmaker el nuevo problema es minador, tambien puedes aplastar el surco con ñlos dedos para matar la larva, aun que en la foto me da la impresion que se ha achicharrado con el "veneno" esta tambien la pulverizaste no?
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
No se cuanto hace que aplicaste la primera pulverizacion,pero antes de aplicar la segunda asegurate de que puedes hacerlo, puedes quemar la planta y que sea peor el remedio que la enfermedad, mira bien en el enves de las hojas, si tienes lupa mejor y busca huevos o larvas, ten en cuenta que los productos quimicos matan rapido si, pero pueden ser muy agresivos con las niñas si nos pasamos de dosis.

Como dice Milmaker el nuevo problema es minador, tambien puedes aplastar el surco con ñlos dedos para matar la larva, aun que en la foto me da la impresion que se ha achicharrado con el "veneno" esta tambien la pulverizaste no?
Si esa tambien la pulverice.
Bueno hare eso, hoy me traen una lupa de x45 y mañana vere que veo.

Gracias por los consejos.
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno, se que erstube mucho tiempo sin actualizar pero queria compartirles como esta la planta White Dwarf que era la que estaba en cuestion. Hoy cumplio 48 dias, y mide exactamente 48 centimetros. Se recupero de la plaga perfectamente. Las ultimas fotos son tomadas con una lupa de x20 porque soy un desastre con el macro.






Despues decir que lamentablemente las que pasamos a tiesto parecen estar muriendose hace ya un tiempo.






Ah, la mutante de 3 hojas sobrevivio, en un tiesto mas chico que las demas porque le tenia menos fe, pero parece que se gano un tiesto grande porque viene mejor que todas.
Aqui esta ella.


Saludos y buenos humos
 
-