AYUDA ! Puntos blancos

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Bueno, creo un post aparte a mi seguimiento de estas plantas porque no encontré respuesta por allí.
Tengo estos puntos blancos en las hojas de mis nenas. Aparecieron cuando las empecé a sacar un rato del indoor al sol. Que es y como se saca? Es grave? Es malo?

Muchas gracias.


Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Si te digo la verdad no puedo llegar a apreciar bien las hojas, ¿Puedes subir una foto con mejor calidad?

Buenos humos!!
 
?

----------

Invitado
Si hermano.


Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
Si miras bien la parte baja de esta foto... se ve un bicho negro o es tierra?

Tienes algún tipo de plaga. Dudo entre minador de hojas, trips o pulgón. Apostaría por trips. Nada que vaya a darte problemas si lo solucionas ya. Tienes varios insecticidas disponibles tanto orgánicos como químicos.

Para librarme de ellos yo usé piretrina pulverizado por las hojas y por el envés de las hojas (los trips ponen huevos en las partes bajas de las hojas, y después bajan a la tierra a "empupar"). Después cubrí la tierra con tierra de diatomeas. Hay otro producto que se llama Spinosad que es muy efectivo pero difícil de encontrar. Y si no cualquier insecticida contra chupadores de hojas valdría.

Aceite de neem para prevenir posibles futuras plagas.
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Si miras bien la parte baja de esta foto... se ve un bicho negro o es tierra?

Tienes algún tipo de plaga. Dudo entre minador de hojas, trips o pulgón. Apostaría por trips. Nada que vaya a darte problemas si lo solucionas ya. Tienes varios insecticidas disponibles tanto orgánicos como químicos.

Para librarme de ellos yo usé piretrina pulverizado por las hojas y por el envés de las hojas (los trips ponen huevos en las partes bajas de las hojas, y después bajan a la tierra a "empupar"). Después cubrí la tierra con tierra de diatomeas. Hay otro producto que se llama Spinosad que es muy efectivo pero difícil de encontrar. Y si no cualquier insecticida contra chupadores de hojas valdría.

Aceite de neem para prevenir posibles futuras plagas.
Acabo de ver las imágenes y yo voto por trips que son los que dejan esas manchitas blancas, además como tu bien dices se ve un bichito en esa imagen.

Tendrá que comprar un insecticida, lo malo es que suelen ser muy agresivos para las plantas, creo que nuestro amigo tendrá que comprar neem para la próxima:mad:

Buenos humos!!:)
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Acabo de ver las imágenes y yo voto por trips que son los que dejan esas manchitas blancas, además como tu bien dices se ve un bichito en esa imagen.

Tendrá que comprar un insecticida, lo malo es que suelen ser muy agresivos para las plantas, creo que nuestro amigo tendrá que comprar neem para la próxima:mad:

Buenos humos!!:)
Y como deberia aplicarlo el insecticida? Alguna preferencia antes de comprarlo?

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

ElJamaica'

Crecimiento
16 Noviembre 2016
94
46
23
Narnia
Si miras bien la parte baja de esta foto... se ve un bicho negro o es tierra?

Tienes algún tipo de plaga. Dudo entre minador de hojas, trips o pulgón. Apostaría por trips. Nada que vaya a darte problemas si lo solucionas ya. Tienes varios insecticidas disponibles tanto orgánicos como químicos.

Para librarme de ellos yo usé piretrina pulverizado por las hojas y por el envés de las hojas (los trips ponen huevos en las partes bajas de las hojas, y después bajan a la tierra a "empupar"). Después cubrí la tierra con tierra de diatomeas. Hay otro producto que se llama Spinosad que es muy efectivo pero difícil de encontrar. Y si no cualquier insecticida contra chupadores de hojas valdría.

Aceite de neem para prevenir posibles futuras plagas.
Permiso xD

Colega Una Consulta... Los Insecticidas Que Detalla Son Organicos..???

Saludos...!!
: D
 

ElJamaica'

Crecimiento
16 Noviembre 2016
94
46
23
Narnia
Ahorasss....

Yo En Mi Caso El Jabon Potasico Me Fue Ineficiente, Por Mas Que Lo Use En La Mañana Tarde O Noche Alternado Dias Entre Semana... Simplemente Iban Y Volvian, No Me Gusta El Tema De Usar Productos Quimicos Pero En Este Caso Aprovechando Que No Estaba En Floracion, Me Recomendo Un Fumeta De La Familia Jejejjeje, Usar " Arañitas " De Anasac, Quimicaso Pero Al Pasar Los Dias... No Sigo Viendo A Esos Bichitos, Este Producto Es Un " Acaricida " En Caso De No Encontrar El Mismo .

Ahora, Mi Caso Fue Una Plaga Extremadamente Agresiva... Y Como Es La Madre Naturaleza, Estos Bichos Se Hacen Mas Fuertes Cada Año... Estas En Una Fase Temprana Asi Es Que Toma O Tomen Esto Como En Un Caso Mas Extremo xD

Buena Suerte

Saludos...!!!
:D
 
Última edición:
?

----------

Invitado
Permiso xD

Colega Una Consulta... Los Insecticidas Que Detalla Son Organicos..???

Saludos...!!
: D
Ni la piretrina ni la tierra de diatomeas son químicos, es decir, son totalmente orgánicos y no dañan a la planta. Pero por lo general un insecticida químico es más efectivo, aunque también más fuerte. Recomiendo usar químico sólo si la plaga está muy avanzada o persiste demasiado.
 
  • 👍
Reacciones: ElJamaica'

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Hola amigos! El aceite de neem a dosis bajas es un preventivos \repelente , a dosis mas altas y si la plaga no es muy grave puedes acabar o controlar los bichos, yo lo utilizo mezclado con jabón potásico ( ojo controla el ph que el jabon potasico lo sube mucho) ayuda a que el aceite se fije y quede mas tiempo en las hojas, pulverización foliar por todas las hojas por arriba y por abajo y tallo si además usas tierra de diatomeas como comentan los socios, puedes controlarla e incluso eliminar los visitantes. Y si no es eficaz, puedes meterle químico si están en crecimiento o la primera semana de floración (a nadie nos gusta pero si no hay mas remedio...). Y si nada funciona, solo queda llamar a los GEOS con las escopetas ;).

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Otra cosa, el amigo jhun, comenta que las piretrinas son orgánicas, (seguro que se referia al aceite de neem), es químico pero no puedes descartar su uso en casos extremos

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
ahh me olvidaba, el amigo jhun, comenta que las piretrinas son orgánicas, (seguro que se referia al aceite de neem), la piretrina es químico pero no puedes descartar su uso en casos extremos

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk


Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Juhn disculpa, tienes toda la razón, de hecho despues de contestar he dudado y efectivamente, tengo un envase de tec_fort y la etiqueta lo dice bien claro "extracto puro de piretrinas naturales". Disculpadme

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Es orgánico juhn, y esta es la prueba de que el del desayuno me ha sentado mal;) disculpas otra vez20170419_185726.jpg

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ----------

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Es orgánico juhn, y esta es la prueba de que el del desayuno me ha sentado mal;) disculpas otra vezVer el adjunto 579521

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Hermano pregunta aparte, que son estos pastitos? Pense que podrian ser las raices saliendo por arriba y que me estaba pidiendo transplante (pero no creo, ¿las arranco?) Está en maceta de 5L y tengo de 10L para transplantarlas.


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Nada hombre! Sin problemas.
Lo mismo para usted compadre, pregunta, que son estos pastitos? Pense que podrian ser las raices saliendo por arriba y que me estaba pidiendo transplante (pero no creo, ¿las arranco?) Está en maceta de 5L y tengo de 10L para transplantarlas.


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Lo mismo para usted compadre, pregunta, que son estos pastitos? Pense que podrian ser las raices saliendo por arriba y que me estaba pidiendo transplante (pero no creo, ¿las arranco?) Está en maceta de 5L y tengo de 10L para transplantarlas.


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
No pasa nada por dejarlo, pero la mayoría de gente lo suele quitar. Yo sí lo quito, pero conozco uno que cultiva en orgánico y deja que crezcan esos hierbajos y sin problema.
 
-