Ayuda, q le puede pasar?? manchas en las hojas

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Hola, tengo esta planta hace unas dos semanas, es un esqueje la pase a una maceta con tierra buena Kilomix creo q se llama y le han salido esas manchas blancas en las hojas, pq puede ser? alguna carencia? algun exceso? o mas bien alguna visita de algun bichejo inesperada? por mas q la miro no la veo ni un bicho, recomendarme y aconsejarme q la puede pasar y como curarla, q solo tengo una y me joderia perderla.

GRACIASSSSSS!!!!!
 

Green thinker

Semilla
19 Mayo 2010
38
0
0
Eso creo que es un hongo las manchas blancas pero de todas forma métete en la sala de curas hay te Lo explican dabuty todo, un saludo y buenos humo
 

nestinator

Semilla
31 Marzo 2011
59
0
0
creo que tambien puede ser que tengas mosca blanca, sacude un poco la planta a ver si salen volando, se ve que es una plaga menor, te aconsejo que no le pongas productos como aceite de neem almenos que valla a mayor la cosa. Si puedes revisa las hojas, tomate tu tiempo y vete matando bixitos si los ves, hay tb bichitos mu pekeños mu pekeños del tamaño del este punto . asique tomate tu tiempo.
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
esa foma de comerese las hojas es típica de trips...no es qe tengas una plaga de trips pero debes empezar a controlarla....ahora con cualqier insecticida biológico de amplio espectro te sirve...
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
aceite de neem NO sirve para matar una plaga qe ya está en el cultivo, solamene es preventivo...aún así para mi el aceite de neem es más efectivo mezclado con otro producto o en polvo via radicular...pero nunca para matar bichos.
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Pueden ser trips o mosca blanca. Para combatirlos prueba con jabon potasico o mittel concentrado que va muu bien.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
dale una rociada de expelex,eso es trip o mosca blanca u otro minador y luego utiliza algun preventivo
 

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Gracias a todos por la ayuda, he comprado esto en un green house, esto me vale? y ayudarme para no cargarla como debo suministrarlo?
me han dicho q 8ml disuelto en un litro y rociarlo por la noche a toda la planta cada 15 dias mas o menos o si veo algo raro.... es asi?
 

Green thinker

Semilla
19 Mayo 2010
38
0
0
Ni idea, yo tengo un pulverizador normal no hago yo la mezcla.k
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
hola chicos/as
esa plaga es de tripis yo la e pasado hace una semana buscalos u matalos con los dedos mira tambien debajo de las hojas a mi no me a exo falta exarle nada a la planta para cargarmelos si te lo puedes ahorrar mejor
un saludo!
 

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Ayer por la noche le rocie un poco de "oleatbio" por ambos lados de las hojas, sobre la tierra y alrrededor de la maceta, a ver si ya no va a mas y la dejan crecer sin problema, ya os contare, no obstante sigo o seguimos queriendo consejos de los q saben de estas cosas, una pregunta, en q le puede afectar al final al cogollo propiamente dicho a la hora de fumarlo si curas la planta con movidas de estas como insecticidas,, jabon potasico, neen y demas??? gracias y un saludo
 

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
Me pasa lo mismito que tu, si te fijas muy de cerca parecen huevos muy pequeñitos. Tengo dos o tres hojas afectadas casi al 50% por estos bichos, las corto o las dejo ahi?
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo lo tuve hace poco en mis plantas, exactamente igual y no ha ido a mas usando un insecticida ecologico que puedes comprar en cualquier floristería. A mi me ha ido bien, pero entiendo que teniendo las plantas en exterior es dificil controla que desaparezca del todo.
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
Ayer por la noche le rocie un poco de "oleatbio" por ambos lados de las hojas, sobre la tierra y alrrededor de la maceta, a ver si ya no va a mas y la dejan crecer sin problema, ya os contare, no obstante sigo o seguimos queriendo consejos de los q saben de estas cosas, una pregunta, en q le puede afectar al final al cogollo propiamente dicho a la hora de fumarlo si curas la planta con movidas de estas como insecticidas,, jabon potasico, neen y demas??? gracias y un saludo
todos los productos insecticidas,fungicidas,acaricidas.. que le echamos ( bueno casi todos) tienen su plazo de seguridad ,es decir el tiempo que tiene que pasar desde la ultima vez que aplicamos el producto hasta que recolectamos...en productos biológicos este plazo es de un tiempo mas corto que en productos químicos.
Siempre se aconseja aplicar productos biológicos y cumplir el plazo de seguridad ya que lo que te fumas va a los pulmones. y a nadie le gusta fumar insecticida:)
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
los biológicos suelen tener un plazo de 2 semanas...de todas fomas viene en el bote...y si no viene pues en google pones el (nombre del producto + plazo de seguridad ) y listo !!
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Okey, mil gracias. Aun es pronto pero siempre esta bien saber este tipo de cosas. Aunque son de logica, claro
 
-